miércoles, 21 de diciembre de 2011

La XI Copa Diputación Provincial de Sevilla en categoría femenina para el Club Náutico

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado en la noche de este martes campeón de la XI Copa Diputación Provincial de Sevilla en categoría femenina tras derrotar por 64-59 (34-31 al descanso) al C.B. Coria, defensor del título. El equipo dirigido por Marcos Vázquez, líder invicto en Primera Nacional, donde manda en solitario, dominó desde el principio un choque en el que su rival nunca bajó los brazos e incluso llegó a mandar al final del tercer cuarto (48-50), aunque acabó cediendo para dejar la victoria en la capital hispalense.
Comenzó el encuentro con frío en el pabellón del Náutico, lo que acusaron las jugadoras con imprecisiones en los pases y ataques muy elaborados para ir entrando en calor. Fue el equipo local quien comenzó dominando, gracias a una defensa zonal en todo campo que dificultó mucho la circulación del balón coriano. Al final del primer cuarto, las sevillanas vencían 22-15, gracias al acierto de Rocío Ruiz. Por parte visitante, éstas se beneficiaron del buen juego de Virginia Pizarro. Se entonaron un poco las de amarillo en el segundo cuarto, donde buscaban siempre el balón interior a Pizarro y fue bien secundada en este momento del encuentro por Pérez, que con 7 puntos en este cuarto apretó el marcador al descanso (34-31).
La escalada visitante continuaba y un parcial coriano de 0-10 las puso por delante en el minuto 7 del tercer cuarto. Las de verde no se descompusieron a pesar de este mal cuarto y consiguieron frenar el juego ribreño, aunque vieron cómo la ventaja se había enjugado. En el cuarto decisivo, el C.B. Coria llevaba dos puntos de ventaja (48-50), pero un inicio de las de Marcos Vázquez fulgurante, les devolvió el 10-0 a las de Sergio López gracias a una racha anotadora de Jiménez (8 puntos consecutivos suyos). A partir de ahí, aunque Coria lo intentó y llegó a ponerse a un punto a falta de 1 minuto (60-59), las sevillanas no se pusieron nerviosas y sentenciaron con cuatro puntos más.
Por parte local destacaron Noelia Jiménez con 16 puntos, mientras que la visitante Virginia Pizarro, ex jugadora del Náutico, fue la máxima anotadora del encuentro con 17.
Unas 60 personas presenciaron el encuentro y aplaudieron cuando J. Antonio Ruiz, delegado de la FAB en Sevilla y Gema Pastor, vocal la sección de baloncesto del Club Náutico, hicieron entrega a Paula Iborra y Rocío Thiriet de los trofeos de subcampeón y campeón, respectivamente.
FICHA TÉCNICA:
Club Náutico Sevilla 64 (22+12+14+16): Ruiz, M R (11), Respaldiza, P (9), Thiriet, R (4), Ballarin, I (10) y Holguera, D (6). También jugaron Florez C (-), Zaragoza, P (-), Estéfane L (2), Domínguez M (6), Minifee C (-) y Jiménez N (16).
C.B. Coria 59 (15+19+16+9): Cordero A, (5), Picazo N (11), Iborra P (6), Pizarro V (17) y Andréu P (12). También jugaron Pérez P (8), Quintero C (-) y Pereira A (-).
Arbitros: Alberto Márquez y Pascual Colón.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.