miércoles, 28 de diciembre de 2011

Recogida de más de 5.000 kilos de alimentos en la jornada deportiva y solidaria del CB Almería

Durante la jornada de mañana del jueves 22 de diciembre y durante todo el viernes 23, se celebraron los Encuentros Deportivos Solidarios dentro del programa “En Navidad, Deporte y Solidaridad” organizado por el CB Almería y la Diputación de Almería.
Las dos jornadas estuvieron rodeadas de cantos navideños y, cómo no, de partidos de baloncesto, balonmano, voleibol y fútbol sala de todas las edades entre los equipos de la Obra Social de Unicaja y equipos de la provincia de Almería.
Se trata de un proyecto ilusionante que, además de tener una metas deportivas y de superación personal para todos y todas las personas que forman el Club Baloncesto Almería, no olvida los valores de la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la igualdad.
Una gran jornada deportiva y solidaria tuvo lugar el jueves 22 y el viernes 23 de diciembre en las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz, esta actividad estaba organizada por el Club Baloncesto Almería y la Diputación de Almería, con la colaboración de la Obra Social de Unicaja, Hermandad del Perdón y la Delegaciones Almerienses de las Federaciones Andaluzas de Baloncesto, Balonmano y Voleibol. Sin olvidar a las empresas solidarias Hoteles Playa, Deportes Blanes, Publifiestas Conde o Agrupalmería, que donó 1.500 kilos de tomates y calabazas.
La actividad contó con la presencia del Ángeles Martínez, Diputada de Deporte y Juventud; Juanjo Salvador, Director del Área de Deporte; Pascual Sánchez Amador, Presidente del CB Almería; Alfredo Casas, Hermano Mayor del Perdón; Miguel Moreno, Director Técnico de la Obra Social de Unicaja; y el Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara, los cuales manifestaron que esta edición de “En Navidad Deporte y Solidaridad” pone el nivel muy alto al comprobar el gran respaldo de las empresas almerienses y la implicación de manera activa de las instituciones, así como de todos los ciudadanos y ciudadanas de Almería que colaboraron en esta iniciativa.
Han participado en estas jornadas más de 800 niños y niñas de OS Unicaja y de municipios de Almería como Carboneras, Ohanes, Cantoria, La Mojonera o San Isidro de Níjar, así como la dos plantillas de jugadores y jugadoras de Primera División del CB Almería. Todos ellos, junto al numeroso grupo de padres y madres asistentes, aportaron más de 5 toneladas de alimentos, ropas y juguetes, demostrando un grado de solidaridad magnifico.
Tal y como estaba previsto, se sorteó una camiseta firmada por Pau Gasol y un balón firmado por todos los componentes de la Selección Española que estuvo en agosto en Almería jugando un amistoso contra la selección de Francia. Curiosamente este partido se repetiría después en la final del Eurobasket, que tan brillantemente ganó España.
Todos los alimentos han sido repartidos por componentes de la Hermandad del Perdón en las Parroquias de San Ignacio de Loyola, una parroquia que atiende a los feligreses de Piedras Redondas o Los Almendros, y la de San Ildefonso, que tiene largas colas de peticiones, fenómeno que se repite en la Casa de Nazaret, el Comedor Social y Caritas de Viator. De esta manera el deporte se hace más solidario con esas personas que estos días necesitan de nuestra ayuda.
El presidente del Club Baloncesto Almería, Pascual Sánchez Amador, pretende junto a todos los miembros de su club inculcar a sus niños y niñas que la palabra solidaridad significa que frente a la indiferencia premie la implicación; ante el silencio, la reivindicación; frente a la injusticia, la defensa; contra el egoísmo, el altruismo y que la pasividad se convierta en voluntariado. Todos tenemos que dar un poco para que unos pocos no tengan que darlo todo.
Los chavales se hicieron una foto de familia con un simple y emotivo GRACIAS en agradecimiento a todas esas empresas que colaboraron de forma desinteresada como Hoteles Playa, Deportes Blanes, Agrupalmería o Publifiestas Conde, y como reconocimiento a ellos mismos por implicación y su trabajo de difusión de la actividad, preparándola desde un principio con la realización de carteles y un manifiesto solidario.
La Diputación de Almería y el Club Baloncesto Almería ya ha comenzado a preparar la siguiente edición que tendrá el lema: “Si te entristece lo que ves…. Implícate. En Navidad, Deporte y Solidaridad“, programando más actividades solidarias para, de esta forma, engrandecer esta iniciativa.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.