domingo, 15 de enero de 2012

Badajoz se impone con autoridad a un CB Córdoba que nunca encontró su sitio

Hay que elogiar el esfuerzo que están haciendo los promotores de las Noches del Infierno Cordobés, hoy de nuevo volvieron a congregar a muchísimos aficionados en el Pabellón Vista Alegre (parece ser que mas de 1.900, según los datos recibidos). Pero todo el esfuerzo puede resultar baldío si no viene acompañado por los resultados.
En lo concerniente al baloncesto el equipo cordobés volvió a caer como local (ya van tres partidos), aunque quizás lo mas preocupante que la derrota fue la imagen que dio el equipo en el campo, para mí que los sigo a menudo irreconocible y aunque me duele mucho tener que decirlo algo decepcionante (esperaba mucho mas de ellos, porque soy de los que creo que tienen calidad y capacidad para hacerlo).

En los otros partidos perdidos, el equipo tuvo errores puntuales y los pequeños detalles les hicieron acabar derrotados, pero en todo momento fueron competitivos y tuvieron opciones de victoria hasta los momentos finales. Sin embargo hoy desde el primer minuto hasta el último, el equipo no encontró su sitio en el campo, "Júnior" a pesar de sus innumerables cambios nunca encontró el cinco ideal en pista, el equipo no supo encontrar el ritmo adecuado para derrotar al rival y cayó en sus redes, jugó a lo que no le interesaba y no supo en ningún momento pegar un puñetazo encima de la mesa, sacar el carácter necesario y revertir un mal primer tiempo al que se retiró con un parcial de (25-40) que lo decía todo.
Estábamos ilusionados tras el gran partido que según las crónicas hizo el equipo en Morón, pero se ve que el parón navideño les ha sentado mal y hoy el equipo de Manuel Jiménez "Júnior", ha sido una sombra de si mismo, ha habido momentos que parecían resignados a su suerte (las expresiones de los jugadores lo decían todo) y se ha echado en falta ese líder en el campo que todo equipo necesita y que galvanizara a sus compañeros en la búsqueda de una mayor actividad y agresividad tanto en defensa como en ataque.
Indudablemente el rival también ha tenido su mérito, nadie le ha regalado nada, su entrenador Emilio Cartolano ha hecho una excelente dirección de equipo, ha movido todas sus piezas con arreglo a las exigencias que el partido ha ido demandando, ha sabido maniatar defensivamente a los hombre claves del equipo cordobés Sileye Dioum Sileye (Traps y rotaciones defensivas en el poste bajo) y Luís César Garrido (Traps en los bloqueos directos), ha dosificado a sus hombres principales (Iñaki Uríz, Dani Callejo, Luisma Lorido, Lorenzo Díaz y Nemanja Knezeviz), pero en los momentos de la verdad tercer y cuarto periodos los ha tenido casi siempre en pista, además para que no se cargasen de faltas y especialmente para proteger a Lorido ha alternado con momentos en zona, no han tenido dificultad para salir de la presión y su base Iñaki Uriz se ha apoderado del ritmo del partido.
La batalla bajo el aro ha sido para el equipo pacense Luisma Lorido y Nemanja Knezeviz han podido con un Sileye Dioum desconocido y un Tasio Vázquez que puede dar mucho mas de sí, Miguel Orán brilló mas con aciertos exteriores que en la batalla interior. En el juego de perímetro local sólo se pueden destacar algunas acciones puntuales de Pablo Villarejo (al que se le vé bastante mas entonado que la temporada anterior) y Luís César Garrido (que también se retiró renqueante). Otro carro de batalla con el que tuvo que luchar el equipo cordobés fue con el de las pérdidas (en el primer tiempo 17), otra rémora en su juego que también se hizo notar en el desenlace del partido.
Nadie debe de rasgarse las vestiduras por esta derrota, el deporte es así (no todos los domingos son iguales), la semana que viene habrá otra oportunidad de levantar cabeza en la visita a Cáceres,  pero soy de los que opino que al equipo se le puede exigir mas (su nivel competitivo de las cuatro primeras jornadas lo ha demostrado), un partido malo lo puede tener cualquiera, pero conviene reflexionar y analizar los errores, corregirlos y aprendar de esta derrota. Estoy seguro conociendo la capacidad de su entrenador y la categoría de esta plantilla que la reacción será inmediata, tiempo al tiempo.
FICHA TÉCNICA:
CB CÓRDOBA 54: Arturo López, Miguel Ángel Orán (13), Pablo Villarejo (17), José Varo y Luis César Garrido (12), cinco inicial; Scott Bibbins (5), Adolfo Torcello, Tasio Vázquez (2), Sergio Vega, Sileye Dioum (5).
ABP BADAJOZ 70: David Espadiña (7), Iñaki Uriz (17), Daniel Callejo (13), Luis María Lorido (9) y Lorenzo Díaz (9), cinco inicial; Juan Valero (5), Nemanja Knezevic (10), Daniel Martín, Santiago Castaño, Teodoro Hernández.
PARCIALES: (16-23), (25-40), (37-55) y (54-70)
ÁRBITROS: Guerrero Marmolejo y Betanzos García. Eliminaron a Luis María Lorido.
INCIDENCIAS: Unos 1900 espectadores.

2 comentarios:

  1. ¿Algo decepcionante? ¡No! Es muy decepcionante. Estamos en la EBA.

    ResponderEliminar
  2. Esto huele a que se necesita un cambio en ladirección del equipo. Yo se de un entrenador que el año pasado cogio a un equipo desmoralizado y los puso terceros durante algunas jornadas. Un saludo

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.