domingo, 29 de enero de 2012

El Cb Cimbis muestra su autoridad

La primera canasta en juego de Marcos Molina, fue la única vez que el equipo cacereño estuvo por delante el marcador.
Se notaba en el equipo turquesa las ganas de volver a la senda del triunfo, y con un juego muy solidario en ataque y una buena defensa de ayudas, conseguían irse muy poco a poco en el marcador. La 2ª falta personal de su pívot Sergio Martínez coincidía con la máxima renta de 9 puntos. Para irse al final del cuarto con 7 puntos de ventaja.
(Foto de archivo, web Cimbis)
En los primeros compases del cuarto, aguantó el equipo cacereño el continuo empuje de los turquesa. Pero a partir del ecuador del período, estos ya empezaban a distanciarse, hasta conseguir la máxima diferencia de 14 puntos.
Poco antes de llegar al descanso, el alero Cacereño Carlos Ferreiro sufrió un esguince de tobillo que mermó más aun al equipo visitante (desde “la Isla” le deseamos una pronta recuperación).
En la reanudación, los de Cimbis no dieron oportunidad a los cacereños de meterse en el partido, y con un parcial en los primeros cinco minutos de 10-2. Los locales se iban a los 18 puntos de ventaja.
Y los isleños, que no bajaban el pistón ni en ataque ni en defensa, continuaban como un rodillo castigando al joven equipo visitante para finalizar el cuarto con 25 puntos de diferencia (67-42).
Lo intentaban todo los cacereños, que, a pesar de la diferencia en el electrónico, nunca le perdieron la cara al partido. La máxima renta llegó en los primeros minutos del último acto, 30 puntos de diferencia (74-44) que parecía que daban por finiquitado el choque.
Pero un 4-17, propiciado por la relajación local y unido a la casta y el orgullo que sacaron los jóvenes jugadores de Cáceres, acercó el resultado. No obstante Eladio Vázquez supo cortar la racha y conseguir mantener una diferencia cómoda que daba como justo vencedor al equipo de Cimbis.
Era muy importante para los turquesa este encuentro después del varapalo sufrido en Badajoz y se retomaron las buenas sensaciones y la buena dinámica de equipo. La próxima semana tendrán su jornada de descanso para volver a la competición el sábado 11 de febrero en el Pabellón del Parque contra el filial del equipo ACB del CAJASOL sevillano.
Anotadores:
C. B. Cimbis 82: Luis Mayayo, Javier Marín (9), Juanjo Vázquez (12), Justo Pelayo (3), Chemi Cruceira (3), Sergio Ramos (2), Joaquín Cabral (12), Alo Marín (10), Jonathan Enríquez (16), Jaime Macías (2), Domingo Jiménez (8), David Espejo (5).
C. B. Baños de Montemayor Villa Termal 63: J. A. Medina (6), Filip Knezevic, Sergio Roldán, Torben Tonjan (6),Pedro Clemente (4), Chema Gómez (10), Miguel Gómez (4), Miguel García (5),Sergio Martínez (4),Carlos Ferreiro (7),Marcos Molina (17). 
Parciales: 23 - 16; 22 – 15; 22 – 11; 15 – 21. 
Árbitros: Muñoz E. y González M. A. Expulsados por personales: C. B. Cimbis: Domingo Jiménez. 
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo D de la liga EBA, disputado en el Pabellón del Parque de San Fernando, ante unos 250 espectadores.El equipo de Cáceres estrenaba su nueva denominación de BAÑOS DE MONTEMAYOR VILLA TERMAL debido al nuevo acuerdo de patrocinio del club cacereño.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.