sábado, 21 de enero de 2012

El efecto Ricky Rubio, ¿era lo esperado?

No queda mas remedio que hablar de Ricky Rubio, su entrada en la NBA está superando todas las expectativas y está arrasando como debutante y yo diría que hasta como fenómeno social. Sus estadísticas son impresionantes para un "rocky" (10,7 puntos, 8,3 asistencias, 4,7 rebotes, y más de 2 robos de balón por partido), ¿qué os parecen? ¿alguien da mas?
Ahora están esperando a salir agoreros que dicen haber vaticinado esa posile explosión, pero ¿hasta esa dimensión?, viendo el rendimiento del jugador en la última temporada en el Barça (calificada por muchos medios de discreta e incluso con comentarios de que se había estancado en el juego), ¿realmente alguién apostaba por esta magnifica explosión y tan gran impacto?, permitánme dudarlo.
Pero lo ciero y real es que su rendimiento está siendo excelente y grandioso y con eso es con lo que nos tenemos que quedar, la gente en España empieza a quedarse despiertos de madrugada para er los partidos NBA en los que participa Ricky, ¿y desde cuando no sucedía eso?
¿Cuál puede ser la explicación de ese gran cambio en el juego de Ricky Rubio?
En primer lugar la propia motivación del jugador que con toda seguridad soñaba con llegar a jugar en la NBA algún día, en segundo lugar por el talento que tiene este jugador (calidad técnica+cabeza) y el tercer punto y quizás mas importante por la forma de jugar en la NBA (mucho menos sistemática y encorsetada tácticamente a nivel de equipo que el Baloncesto FIBA), los jugadores tienen mas libertad de acción y en ese sentido es importante haber caído en las manos de un entrenador como Rick Adelman que deja desarrollar la creatividad y las iniciativas personales de los jugadores, se juega con mas rapidez y fluidez, los contraataques, transiciones, 1c1 y 2c2, son mucho mas frecuentes que los ataques posicionales, el juego es mas rápido y fluido, las defensas son diferentes e incluso algunas se tipifican como ilegales, etc.
Por último os dejo un vídeo genial que mi amigo Piti Hurtado ha editado sobre Ricky Rubio en su página web: http://pitihurtado.com/:
RICKY RUBIO CONTRA LA CRISIS (The NBA Mix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.