lunes, 16 de enero de 2012

Entrevista a Antonio Cardador (Por Paco Cañero)

Esta temporada, el de Fernán Núñez, cumple otra temporada en el equipo del FESTIVAL DE CINE L`ALFAS, encuadrado en el grupo E de la liga EBA. Actualmente con un balance de 4 victorias y 3 derrotas, cuartos en la clasificación.
Paco Cañero: Antonio, otra temporada más en el mismo equipo, que ¿tal te encuentras, como estás?, a la vez más “veterano”, más..., (¡viejo!), ¡je, je, je!.
¡Hola Paco! Y un saludo al pueblo. Y que razón tienes, un año mas viejo voy a por mis 36 buaa casi nada, pero para mi como si no pasaran, me siento bien y joven y lo mas importante, con ganas de jugar.
(Foto del equipo de Antonio Cardador en sus inicios)
P. C.: Que valoración nos harías del juego del equipo, de los resultados, en este momento de la temporada.
El equipo está confeccionado para estar luchando por los play off, pero este año hay mucha competencia y se refleja en la clasificación, con muchos equipos con 3 derrotas o 2 o 4, lo que dice que todo va a estar muy competido.
P.C.: Habéis tenido algunos cambios importantes con respecto a la plantilla del año pasado, como por ejemplo ya no está con vosotros un jugador de la categoría de Ausina. Esto como ha influido en vuestro juego.
Si, se nos fue Albert Ausina que es un jugador de otra liga, como muchos que hay jugando este año en este grupo. Esto ha hecho que nuestro juego cambie, pues Albert atraía mucho juego interior y eso nos daba ventaja, pero bueno, lo estamos supliendo bien con las nuevas incorporaciones.
P.C.: Sin embargo si siguen Cruza y Lledo, que están con muy buenos promedios de puntos 20 y 18, siendo de los máximos anotadores de este grupo de la EBA.
- Ya ves, dos jugadores de otra categoría, pero por motivos personales están aquí al igual que yo, ¿no? Jejejej! Son dos jugadores de mucha calidad y que hacen ganar partidos, ya que leen muy bien el juego. Desde aquí les mando un saludo a los capis.
P.C.: Tu como estás jugando. Lo del principio era broma, sabemos que “a pesar de tus añitos ya”, siempre estás muy en forma.
Bueno me siento bien, cómodo, no anotando mucho pues ya hay quien anota pero si que estoy dirigiendo bien al equipo dando asistencias e intentando tomar siempre decisiones acertadas para el equipo. A nivel físico estoy bien, aunque un poco renqueante, ya tuve un esguince de tobillo haces unos días, pero nada, un poco de contrastes y hielo y para adelante, ¡ bicho malo nunca muere jejejeje.!
P.C.: En vuestro equipo, hay jugadores de nacionalidades muy dispares y diferentes, bioloruso, americano, cubano. Esto como se lleva en el grupo, como es la comunicación entre vosotros, ¿como es la adaptación a esta competición, de este tipo de jugadores?
Bueno lo llamamos la ong, jeejee, la verdad que es gracioso tener tanta diversidad en el equipo, lo bueno es que todos conocen la liga, pues han jugado en otros grupos de la liga eba, excepto el Teddy, que es americano, que al principio le costo un poco por los de los pasos de salida, pero en general bien, hablamos en español pues todos los controlan bien.
P.C.: Esta nueva temporada, sin duda que en el BALONCESTO se nota aun más y marca la puñetera “CRISIS”, que opinión te merece este tema, tan importante actualmente para el buen desarrollo de la competición y el trabajo para muchos y buenos jugadores. Aquí en Córdoba, jugadores de la categoría de Adolfo Santos, Ferrer, Javi Franco, Dani Gama..., se han quedado sin equipo.
Esto es una pena y todo por la gestión de los políticos, es vergonzoso, pero no quiero meterme en este tema. Lo de jugadores sin equipo es una lástima, pues podían estar jugando, pero claro, tienen que cobrar algo para vivir, gratis no van a jugar, ya no son juveniles.
P.C.: A pesar de estos problemas, ¿como estás viendo el nivel de la liga Eba?. Me imagino que por lo anterior dicho, muchos jugadores de nivel superior, han tenido que jugar en esta categoría, al no encontrar equipo en LEB. Habrá también muchos jugadores jóvenes de calidad y futuro, ¿nos hablarías de algunos?.
Tienes razón, el nivel es bueno por lo de jugadores que hay de otras categorías jugando, pero la veo un poco descafeinada, no se el tema de la crisis esta afectando mucho al baloncesto, no se como va a acabar esto, pero tiene mala pinta. Con respecto a jugadores jóvenes, hay pocos, creo que no hay nadie que me haya llamado la atención, quizás esa sea una de las causas de las que jugadores veteranos estemos jugando. Además los jóvenes están jugando en categorías superiores, pues al no haber dinero, han aceptado ofertas bajas por jugar, cosa que buenos jugadores han rechazado, pues entrenar mañana y tarde, viajar por toda España y cobrar cuatro duros, no gusta mucho.
P.C.: Seguro que estás siguiendo al CLUB BALONCESTO CORDOBA, ¿como ves este nuevo proyecto, de equipo, de ideas, de actividades..., con las “Noches del Infierno Cordobés”?.
- Si, lo sigo, pero han tenido muchos problemas para confeccionar la plantilla por el tema del dinero, pienso que lucharan por jugar los play off, aunque han empezado regular, ayer creo que volvieron a perder contra Badajoz. La actividades hechas para que la gente vayan al basket, me parecen genial, todo lo que sea para apoyar al deporte bienvenido sea, no se si esta siendo efectivo, ya me contaréis.
P.C.: Estas pasadas navidades has estado por aquí unos días de vacaciones, no se si te ha dado tiempo para ver el Pabellón de nuestro pueblo. ¡Por fin el esperado Pabellón Cubierto!, ¿no?.
- Si me pase por allí, pero estaba cerrado, no lo he podido ver por dentro, me alegro de que por fin haya un pabellón en el pueblo, espero que se le de un buen uso. Hable con la alcaldesa y me dijo que había algún problemilla pero no recuerdo cual, pero genial, espero que pronto este funcionando a tope y lleno de gente practicando deporte.
P.C.: Para terminar, si quieres añadir tu algo más que te apetezca decir, saludar o comentar, ¡tu mismo Antonio!. Saludos y a ver si en tus próximas vacaciones, te podemos ver dando lecciones de baloncesto en el nuevo pabellón de tu pueblo, FERNAN NUÑEZ.
- Para terminar dar la gracias a mi familia, tanto la que tengo en Alicante (Lidia, Paula, Gema y Tete) como la del pueblo por aguantarme, pues son muchas horas de entrenos, partidos, viajes, etc que tienen que aguantar. Con respecto a las lecciones sabéis que estoy a disposición cuando queráis y con todo el gusto del mundo. Y por supuesto a ti, por acordarte de que existimos, jejejej. Un saludo y un abrazo al pueblo.
Entrevista de Paco Cañero (Basket Fernán Núñez Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.