domingo, 29 de enero de 2012

Importante triunfo de la Axarquía en Guadíx

El Clínicas Rincón Axarquía termina la primera vuelta con una victoria a domicilio y ante un rival directo que le mantiene en la zona media alta de la clasificación con 6 victorias y 5 derrotas, en un partido donde pudo pasar de todo ya que los dos equipo tuvieron opciones, y donde el acierto final desde la línea de tiros libres hizo que el partido se decantara para los de Pepe Lorca.
El partido comenzó con demasiados errores por parte de ambos equipos, ya que la primera canasta tardó en llegar 3 minutos, consiguiendo entonces un parcial de 7-0 el equipo local. A los axárquicos parecía que todavía les afectaba la derrota del pasado fin de semana ante Almería y anotaron sus primeros puntos por medio de Juanjo, que anotó 5 puntos consecutivo en el minuto 6 para poder entrar en el partido. Con tres triples en el final de cuarto reducían distancias terminando el cuarto 19-17.
En el segundo cuarto Guadix estuvo muy enchufado en el tiro exterior consiguieron tres triples consecutivos y con los axárquicos que no se sentían cómodos en la pista veían que la diferencia aumentaba hasta el 31-23. A mediados de cuarto las rotaciones de banquillo favorecían a los visitantes, ya que la convocatoria del CB Granada había dejado a Guadix con siete juveniles, y notaban un bajón en su juego que aprovecharon los axárquicos para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con 36-37 en el marcador.
Tras el descanso el Clínicas Rincón Axarquía salió dispuesto a poner tierra de por medio y para ello aumentaron su intensidad defensiva y dominando el juego interior con Marce y Orlando anotando se llegaba a la mayor diferencia por parte visitante con 44-53. Pero hubo jugadas en las que los axárquicos mostraron precipitación, parecían ansiosos por cerrar el partido y esto provocaba demasiadas pérdidas de balón que aprovecharon los locales para volverse a meter en el partido con 51-53. En los últimos segundos del tercer cuarto con un contraataque de José y una canasta de Pedro se llegaba al final de cuarto con 51 a 57.
Los locales no daban nada por perdido y salieron en el último cuarto a por el partido que se volvió más trabado con demasiadas faltas. La remontada se consumaba por parte local a falta de 3 minutos con 64-62, obligando a pedir tiempo muerto a Pepe Lorca. Tras el tiempo muerto, los visitantes volvieron a defender con mayor intensidad para darle la vuelta rápidamente al marcador. Una penetración de Dani y tres tiros libres consecutivos de Emi ponían el 64 a 67, pero se llegaba al último minuto con empate a 68.
Cada ataque era importante y los locales no consiguieron anotar, y con un triple de Rafa y otro dos tiros libres anotados por Emi ponían una renta de 5 puntos a falta de 30 segundos que fueron imposibles esta vez de remontar, ya que los axárquicos en el día de hoy se encontraban muy certeros desde la línea de tiros libres, llegándose al final del partido con 72-77.
Clínicas Rincón Axarquía.- Equipo inicial.- Dani 12 , Emi 14, Rafa 13, Juanjo 5 y Pedro 8 también jugaron Augusto 4, Marce 6, José 9,Orlando 6 y Josemi no participaron Antonio y Santi .
Parciales: (19-17; 17-20; 15-20; 21-20)
Pepe Lorca: “Tras la derrota frente a Almería esta victoria sabe muy bien, ya que no estamos haciendo un gran juego pero hemos demostrado que sabemos sufrir y podemos hablar de un balance positivo al final de la primera vuelta. Ahora tenemos por delante un mes de febrero con enfrentamientos directos que nos dirá si podemos luchar por los puestos de cabeza”.
COMUNICADO CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.