domingo, 22 de enero de 2012

Nueva victoria del C.A.M. Enrique Soler en casa frente al C. B. Novaschool.

Tres cuartos impresionantes de los colegiales hicieron que los costasoleños se quedasen sin opciones de triunfar en el Pabellón Lázaro Fernández de Melilla.
Aunque con algo de retraso, sobre las 20:30 horas, comenzaba el choque entre los pupilos de Javi Nieto y los malagueños del C. B. Novaschool del que es presidente el melillense afincado en tierras malacitanas Javier Imbroda Ortiz que, junto a una importante representación familiar, disfrutaron de un buen encuentro de baloncesto en el que sus jugadores lo dieron todo para intentar frenar al equipo melillense.
Comenzaron llevándose el salto de inicio y los dos primeros puntos del partido, pero los del C.A.M. tenían las cosas muy claras y el objetivo de ser una de las defensas de las más duras de la competición está siendo cada vez más una realidad.
Así pues, con dos triples consecutivos de José Martínez precedidos por un robo de balón defensivo, los melillenses se separaban del marcador en los primeros compases del partido, llegando al fin del primer cuarto con un resultado de 25 a 19, con un cuarto muy reñido en el que los malagueños no se quitaban de la cabeza la idea de seguir luchando para obtener la que podría ser su segunda victoria en la liga.
(Dani Terrón dirigiendo a su equipo)
Gran trabajo de Dani Terrón en este cuarto tanto a nivel defensivo como ofensivo donde una vez más llevó la batuta del juego ofensivo del equipo comandando a la perfección las órdenes que el entrenador melillense le iba marcando. Tal fue su trabajo que a mitad de este primer cuarto “El Trece” del Enrique Soler pidió el cambio para dar paso a su compañero Pelayo Larraona que, como ya nos viene acostumbrando, marcó un buen ritmo de juego que complementaron el juego interior de Edu Guillén y José Martínez y el periférico de Miguel Ramirez Muriana que, a pesar de cargarse de faltas, hizo un trabajo defensivo (una vez más) digno de mención. Muriana fue relevado por Carlos Pascual, que con su tiro exterior ayudó a su equipo a sumar puntos tras un tiro de 6,25, una asistencia y un rebote defensivo; y no hay que olvidar el importante trabajo de Alejandro Limón, jugador que, a pesar de no estar teniendo los minutos que acostumbraba en temporadas anteriores, aprovecha cada instante que salta a la cancha para ganarse el apoyo del entrenador y de la afición del Lázaro Fernández con su potencial físico y su buen juego en equipo.
El segundo cuarto fue un completo repertorio defensivo del Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler. Anularon al contrario prácticamente en su ataque, sin apenas darles opciones de hacer un buen baloncesto ofensivo, dejándoles con un marcador de 20 a 13 a favor de los melillenses, llegando así al descanso con un acolchado 45 a 32; trece puntos que daban algo de comodidad a los de Javi Nieto pero que les animaba a seguir haciendo el buen trabajo que hasta ahora estaban desarrollando.
En este segundo cuarto y tras la cuarta falta personal de Miguel Muriana (escolta melillense que estudió en el Colegio Enrique Soler y que se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Enrique Soler), entraba nuevamente en juego Jan Kalina, jugador llegado de tierras catalanas para reforzar el juego de los colegiales y que, a pesar de jugar 5 escasos minutos, tuvo tiempo para dar una asistencia y solidarizarse con sus compañeros en la consigna marcada en el vestuario: defensa sólida.
En este segundo cuarto Nieto decidió dar descanso a los pívots que iniciaron el encuentro, dando paso a Javi González, jugador formado en las categorías inferiores del Cajasol en Sevilla y que, partido a partido, va mejorando su juego, ofreciendo al público asistente un repertorio de juego que justifica el motivo por el que Javi Nieto pensó en él como jugador para el equipo colegial. Con cuatro puntos y tres rebotes en este cuarto ponía su granito de arena para construir lo que iba camino de ser una nueva victoria para el conjunto melillense.
Llegado el descanso, se procedió a realizar el sorteo de dos regalos donados por Global Center. Una niña del público sacó dos números de entre algo más de cien que hizo a dos estudiantes del Colegio Enrique Soler ganadores de dichos obsequios.
Acto seguido, un grupo de nueve alumnas de la clase de sexto B del colegio, animaban más aun la tarde-noche del sábado realizando un baile de tres minutos de duración en el que realizaron acrobacias que arrancaron el aplauso unánime del público, reconociendo y agradeciendo el esfuerzo de este grupo de alumnas que animaron durante cada tiempo muerto y cada descanso entre cuarto y cuarto al aficionado que se encontraba en el Lázaro Fernández. Desde aquí queremos agradecer y reconocer una vez más el gran trabajo que partido a partido realizan los alumnos y alumnas que se van relevando en el bonito trabajo de hacer disfrutar al público que cada sábado se acerca a los partidos del C.A.M. Enrique Soler.
Y para concluir este periodo de descanso, el Club Deportivo Enrique Soler quiso agradecer a Clínicas Avandent el apoyo ofrecido al conjunto melillense en calidad de patrocinador. El Presidente de Honor D. Antonio Aguilar, acompañado por D. Andrés Soriano, miembro de la Junta Directiva y director del Colegio Enrique Soler entregaban la camiseta de la actual temporada enmarcada a Ricardo, asesor de Clínicas Dentales Avandent en Melilla, y el público asistente se sumó al agradecimiento del club con fuerte aplauso que reconoció el apoyo y esfuerzo de Avandent Clínicas Dentales.
Comenzaba el tercer cuarto y los de Nieto no bajaron la guardia, realizando un potente trabajo defensivo culminado con buenos contraataques que hicieron que el equipo rival se viese sin apenas opciones de llevarse los dos puntos, llegando al término de dicho cuarto con un importante marcador parcial de 25 a 14 que, sumados al total del partido hasta ese momento, permitía a los melillenses distanciarse 24 puntos de los malagueños, con un resultado total de final de cuarto de 70 a 46.
Comenzaba el último cuarto y, a pesar de lo tarde que era, las gradas del Lázaro Fernández seguían animando al conjunto colegial, ayudando una vez más a lo que iba a ser su cuarta victoria en liga.
Javi Nieto seguía pidiendo intensidad a sus pupilos para así poder seguir ensayando las jugadas defensivas y ofensivas planteadas por el cuerpo técnico formado por su segundo Gerardo García, el preparador físico Carlos Moya y el delegado de equipo Miguel Ángel Fernández que, acompañados por la fisioterapeuta del equipo Paula Torres, están haciendo un gran trabajo esta temporada.
Como muestra de este buen trabajo, Nieto decidió dar paso a los que disponen de menos minutos en la liga, entrando en pista el melillense Juanra Hurtado que, durante los 2:41 que estuvo en pista, arrimó el hombro para dar continuidad al trabajo que sus compañeros estaban haciendo durante todo el encuentro. De la misma forma lo hacía Nabil Maach, pívot que va creciendo día a día y que tuvo que luchar bajo el aro durante 3:39 para no tirar por tierra el trabajo conseguido hasta el momento.
Este último cuarto estuvo más acertado por los malagueños que, tras la relajación del conjunto melillense a nivel defensivo, lograban hacerles 31 puntos, ganando así este último periodo 22 a 31 a favor de los malagueños que, en ningún momento bajaron los brazos en señal de rendimiento ante el C.A.M. Enrique Soler.
El partido llegaba a su fin con un 92 a 77 reflejado en el luminoso y que posiciona al Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler en el segundo lugar de la tabla del grupo D de la Liga EBA, posición ganada a pulso con 4 victorias y una derrota con el actual líder del grupo, el C. B. Cimbis, que esta misma jornada pinchaba en casa del ABP Badajoz.
El próximo encuentro será el sábado 28 de enero contra el Etiquetas Macho-Morón, encuentro en el que los melillenses intentarán otra victoria en casa.
Será a las 19:00 horas en el Pabellón Lázaro Fernández y se espera que una vez más el público sea el sexto hombre de juego.
Ficha Técnica:
Cam Enrique Soler 92: Dani Terrón, Miguel Muriana (5), Alejandro Limón (5), José Martínez (18), Edu Guillén (24) -cinco inicial-, Pelayo Larraona (18), Jan Kalina, Javi González (8), Carlos Pascual (14), J.R. Hurtado y Nabil Maach.
CB. Novaschool 77: Guerra (10), Javi Imbroda, Chema del Río (10), Bamba Touré (17), Agustín Morales (20) -cinco inicial-, Berni García (4), Pablo Ibáñez (2), Salva Jiménez (6), Marco Muñoz, Ángel Verdejo (6) y Jorge Pinazo (2).
Árbitros: Fernández Alfaro (Melilla) y Clavero Carretero (Málaga). Eliminado Miguel Muriana.
Parciales: 25-19; 20-13; 45-32; 25-14; 22-31
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.