miércoles, 11 de enero de 2012

Se reanuda la liga EBA en el grupo D (Jornada 5ª)

Este próximo fin de semana se reanuda la competición en el grupo D de liga EBA, a los equipos participantes no le queda mas remedio que ajustarse a unas circunstancias inusuales de competición debido al escaso número de equipos que conforman el grupo. Inicio tardísimo de la competición y demasiados parones para ajustar el calendario con vistas a que todos los grupos del territorio nacional terminen mas o menos en las mismas fechas para encarar los play-offs correspondientes a la Fase de Ascenso. Pero no queda otra que mentalizarse de que este año la competición es así y la jornada 5ª se presenta mas que interesante, con duelos importantísimos y enfrentamientos directos entre equipos con aspiraciones similares. Todos los partidos se jugarán el sábado 14 de enero y estos son los encuentros programados:
CAJASOL BANCA CIVICA - CÁCERES CIUDAD DEL BALONCESTO...19:30 h.
Con la moral henchida y la autoestima crecida, el equipo que dirige Juanma Pino desea corroborar las buenas sensaciones que mostró ganando en su última comparecencia al equipo del ABP Badajoz. Pese a la juventud de sus jugadores, conforma un quinteto inicial de gran calidad y altura, además llegan en buen estado de forma tras la disputa del Torneo "Júnior" de Hospitalet, donde Ali Sinera y Beka Burjanadze han brillado con luz propia.
El rival que les visita llega mas que descansado en lo referente a la competición oficial, su último partido lo jugó ante el Novaschool malagueño el día 3 de diciembre ganando por (70-74), en la única victoria que hasta el momento lleva en su casillero. Arnau Moreno está consiguiendo que el equipo sea competitivo y que sus jóvenes jugadores crezcan deportivamente con la competición. La dirección del andaluz José Antonio Medina, la capacidad en el tiro exterior de Marcos Molina (además muy buen reboteador) y José Mª Gómez, la aportación de los jóvenes comunitarios Filip Knezevic (jugador polivalente dentro y fuera) y Torben Tönjann y el trabajo bajo aro de Carlos Ferreiro son sus principales bazas y una de las claves a tener en cuenta.
BALONCESTO CORDOBA - ABP BADAJOZ...20:30 h.
Renovadas ilusiones en el equipo cordobés tras su victoria en la difícil cancha de Morón, se espera un gran ambiente con la organización de la II Noche del Infierno Córdobés que consiguió congregar en su primera cita alrededor de 2000 personas en el Palacio de Deportes de Vista Alegre.
En lo deportivo el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" quiere romper su racha negativa como local (curiosamente sus dos victorias han sido a domicilio) y aún a sabiendas del potencial del equipo pacense que el año anterior fue el campeón del grupo y cuenta en sus fllas con jugadores mas que contrastados en la categoría (Luisma Lorido, Iñaki Uríz, Dani Callejo, Lorenzo díaz, Félix Ortíz, etc), que son capaces de darle un disgusto al mas pintado. Además el equipo de Emilio Cartolano querrá resarcirse de su sorpresiva derrota como local ante el filial del Cajasol sevillano. Una vez mas el equipo cordobés deberá tirar de la cantera del filial debido a las ausencias de Luisma García (lesión en el escafoides) y Pepe Varo (mononucleosis).
CB CIMBIS - ETIQUETAS MACHO-MORON...20 h.
Sin duda el choque estelar de la jornada, el CB Cimbis líder imbatido y cada vez mas seguro de sus posibilidades recibe a otro de los grandes del grupo como es el equipo moronense, el equipo que dirige Mena-Bernal herido en su amor propio tras el partido que perdió ante el equipo de la capital cordobesa tras entrar en el último cuarto ganando de diez puntos, sabe que que tiene potencial para ganar en cualquier cancha y sin duda conseguir la victoria ante el equipo de la Isla de San Fernando corroboraría totalmente las expectativas.
Los jugadores de Eladio Vázquez saben que tienen que trabajar a fondo los cuarenta minutos y los Alo Marín, Jonathan Enríquez , Joaquin Cabral, Juanjo Vázquez, etc, pondrán en la cancha toda su capacidad y esfuerzo para seguir con su racha de imbatiblilidad. Sin embargo la calidad de la plantilla rival, con jugadores del calibre de Rafa Rufián, Fulgencio Casanova, "Cata" González, Jose Mª Morales, Dani Antkache, Emilio Morilla, etc, hacen presagiar un duelo tremendamente competitivo y de altísimo nivel. La afición "cañailla" también tendrá mucho que decir en el envite.
MONTAJES RUEDA-ANDUJAR - C.A.M. ENRIQUE SOLER..18 h.
Por último en Andújar también habrá un interesantísimo partido en el que los locales tras su primer partido ganado ante Novaschool quieren seguir en la senda del triunfo.
La experiencia y calidad en el equipo de Juan Carlos Expósito de hombres de la talla baloncestística de Teo Aguirre y David Suka es toda una garantía, pero también tiene peso capital la aportación del resto de componentes de la plantilla que llevan mucho tiempo jugando juntos, su conexión es muy importante y además el hecho de jugar con el factor cancha les da un plus de mayor peligrosidad.
El equipo de Javi Nieto perdió su imbatibilidad en la última jornada ante el líder Cimbis y quiere cuanto antes volver al dulce sabor de las victorias, Pelayo Larroana y Dani Terrón tratarán de buscar ese ritmo rapidísimo que suelen impregnar en sus actuaciones  y con el que saben sacar bastante partido a los contraataques y las transiciones, Carlos Pascual será la principal amenaza exterior y bajo aro Edu Guillén, Martínez Cuevas y Javier González intentarán intimidar y hacerse con el control del rebote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.