lunes, 30 de enero de 2012

Victoria trabajada de Clínicas Girme ante Adeba

En el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María, se enfrentaban el Clínicas Girme y A.DE.BA., en partido correspondiente a la 9ª jornada de competición en Primera Nacional Femenina. El equipo Portuense se mantiene en los primeros puestos de la clasificación con 5 victorias, al igual que el equipo cordobés.
Las portuenses imprimieron mucho ritmo al inicio del partido (5-0 en el primer minuto de juego), a sabiendas del buen nivel que poseían las cordobesas. Pero este inicio solo fue un espejismo, porque las visitantes se espabilaron y le dieron la vuelta al marcador ante la falta de concentración de las locales, que salvaron un poco el tipo, gracias a una canasta en el último segundo de Nerea Souto, que motivó al equipo a pesar de finalizar el primero cuarto con el resultado de 13-18.
En el segundo cuarto, los equipos se intercambiaron los papeles, y fueron esta vez las del Puerto de Santa María las que remontaron el marcador, superando los distintos tipos de defensa impuestas por las cordobesas. El partido estaba siendo vibrante, donde los dos equipos luchaban por irse al descanso de la mejor manera posible. Las locales tuvieron de nuevo la suerte de cara y volvieron a cerrar el cuarto, esta vez con un triple final de Cristina Bazán, llegándose al descanso con el marcador de 33-27.
Tras el descanso, los dos equipos salieron muy concentrados, puesto que sabían la importancia que tenía la victoria; aunque el ritmo del partido bajó para guardarse las fuerzas para el último cuarto. Al principio se produjo un intercambio de canastas, pero A.DE.BA. lograba empatar el encuentro en el minuto 27 de partido. Cuando parecía que todo estaba igualado, las locales convirtieron dos triples consecutivos, uno de Natalia Díez y otro de Cristina Bazán, y las visitantes no querían tirar el trabajo realizado por la borda y Eva Rivas anotó un triple casi sobre la bocina, llegándose al final del cuarto con el marcador de 13-15.
El Clínicas Girme - Gymnástica comenzaba el último cuarto con 4 puntos de ventaja (46-42). Al principio del mismo, las portuenses salieron beneficiadas, ya que recibían muchas faltas que le permitían anotar desde la línea de tiros libres. Pero a 5 minutos del final, el pabellón se quedó mudo porque el equipo de Córdoba se ponía por delante (53-56) gracias a dos triples consecutivos. A las locales les entró el miedo en el cuerpo, pero finalmente lograron sobreponerse, con una gran Inma Muñoz, que solo la podían parar haciéndole faltas personales. A falta de 1 minuto para el final, Azahara Rey anotaba su 5º triple en el partido, poniendo el 64 a 61 en el luminoso. Pero instantes después esta jugadora cometió su 5ª falta, que resultó fundamental para el desenlace del encuentro. Aun así, con 65-62, las visitantes tuvieron la última posesión del partido, donde Gosia Krusiec, que solo llevaba 1 punto anotado buscó la falta desde la línea de 3, y no obtuvo fortuna en el lanzamiento.
Ficha técnica:
65 - Clínicas Girme - Gymnástica (13+20+13+19): Díez, N. (6) Muñoz, I. (12), Bazán, C. (22), Cala, B. (4), y Pájaro, V. (10) –cinco inicial- Ramírez, R. (2), Souto, N. (7), Blanco, I. (2) Ceballos, A. (-), Forja, I. (-) Morillo, F. (-), Olarte, A.B. (-).
62 - A.DE.BA. (18+9+15+20): Rivas, E. (8), Rey, A. (23), Pulido, A.I. (11), García, C. (9) y Krusiec, M.K. (1) –cinco inicial- Dios, A. (10), Márquez, A. (-), Gracia, M. (-), Martínez, M. (-), Godina, G. (-), Cañete, C. (-).
Comunicado Clínicas Girme Gymnástica (Jefe Prensa Clínicas Girme.- Alfonso Durán)

2 comentarios:

  1. Estuve allí y Gymnástica podía haberle metío a Adeba lo más grande!!! Hay jugadoras que deberían descansar más!!! Buen equipo Gymnástica, buen equipo!!!

    ResponderEliminar
  2. vaya partidazo!!! gymnastica cada vez se ve mas unido y cada vez tiene mejor pinta... buen partido de la dupla sanluqueña (cristina e inma)este equipo llegara a play off con opciones a todo... enorabuena a carlos, juaki y alfonsoo a seguir trabajandoo gymnastica

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.