viernes, 17 de febrero de 2012

El Marsol Conquero quiere quitarse una espina con la visita del Isofotón Alcobendas

El Grupo Marsol Conquero comienza este domingo la que puede ser una carrera de eliminación camino de la fase de ascenso a Liga Femenina. Tras su cómoda victoria de la semana pasada en Palma de Mallorca ante Bons Aires (59-100) y una concatenación de resultados dados durante la jornada 19ª,  el conjunto onubense ha pasado a formar parte del trío de equipos que comanda la clasificación del grupo B de LF2 con 14-4, ampliando también su ventaja a tres victorias respecto al quinto clasificado. 
Una condición de privilegio que el conjunto de Gabriel Carrasco no quiere perder esta jornada ante la visita del Isofotón Alcobendas (11.30 horas, Andrés Estrada). El equipo del norte de Madrid llega a Huelva ubicado en la séptima posición con 10-7, pero habiendo ganado un partido de los últimos seis disputados. Un momento crítico en lo deportivo del que tratara de aprovecharse el representante andaluz para dejar fuera de combate a un rival en la lucha por estar arriba en la tabla.
Eso sí, desde el Grupo Marsol el respeto es máximo y no se quiere confianzas ante el mal momento que atraviesa el rival porque aún se recuerda el partido jugado en la primera vuelta en Alcobendas, donde equipo celeste cayó derrotado por 75 a 54, siendo esos 54 puntos la anotación más baja de las conqueristas en lo que va de temporada. Una espina que quedó clavada y que intentará quitarse en este nuevo cara a cara.
La gripe se instala en el vestuario celeste
Tras la tempestad que sacudió al club onubense a comienzos de año, la reconstrucción del equipo marcha por buen camino. Gabriel Carrasco ha ido metiendo en la dinámica del grupo a las tres últimas incorporaciones, que disfrutaron de minutos en Palma y con buenos números. El técnico conquerista recupera para la cita del domingo a Rocío Bartomeu, que causó baja la semana pasada debido a un proceso gripal del que se está recuperando y que ahora ha afectado a otras tres componentes de la plantilla -Marina Lineros, Elena López y Carmen Casas-, siendo la base rambleña quien peor se encuentra, con fiebre muy alta.
De cómo evolucionen en las próximas horas dependerá el que puedan estar ante un Alcobendas que viene a jugarse una de sus últimas bazas para poder meter la cabeza en el grupo de arriba.  El madrileño es un equipo compacto y cohesionado, en el que sus jugadoras se conocen muy bien de llevar años jugando juntas. Su juego gira en torno a la figura de la pívot estadounidense Leslie Knight, que con 17 puntos, 7 rebotes y 21,5 de valoración por encuentro es la tercera del grupo en la carrera por ser la más valorada de la temporada, galardón que ya consiguió hace dos campañas.  
El del domingo será un partido de tú a tú entre dos muy buenos equipos en la categoría aunque con distintas propuestas, la ofensiva de las locales (el mejor ataque de la categoría con 77,8 puntos por partido) y la ultradefensiva de las visitantes (que solamente conceden 59 puntos de media al rival).  Del  equilibrio que presente el juego interior y exterior de cada equipo puede salir una de las claves para decidir el ganador. 
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.