lunes, 20 de febrero de 2012

Importante triunfo del Clínicas Girme ante el Club Náutico de Sevilla

En el Pabellón Municipal del Puerto de Santa María, se enfrentaban el Clínicas Girme - Gymnástica y el Club Náutico Sevilla, en partido correspondiente a la 12ª jornada de competición en Primera Nacional Femenina. Con la victoria del equipo Portuense se cambia de líder en la competición, disfrutando de ese privilegio el equipo portuense Clínicas Girme, una posición histórica para el CD Gymnástica Portuense.
Los dos equipos llegaban al partido con derrotas en las jornadas anteriores: Náutico frente a Almería y Coria; y Clínicas Girme frente a Presentación, añadiendo todo ello más presión al partido. Las sevillanas y las portuenses imprimieron mucho ritmo al inicio del encuentro, pero provocando muchas precipitaciones en sus ataques. Las locales tuvieron más acierto en el tiro, destacando en este aspecto Cristina Bazán, que logró encestar 2 triples de forma consecutiva; llegándose al final del cuarto con 17-9 en el marcador.
Las del Puerto de Santa María comenzaron el segundo cuarto de manera espectacular, llegando en muchas ocasiones en superioridad numérica al ataque. Esto provocaba que las sevillanas se cargaran rápido de faltas personales y recibieron muchos encestes desde la línea de tiros libres. Intentaron cambiar esta situación con varios tipos de defensa, pero no obtuvieron éxito, ya que se llegó al descanso con 40-22 a favor de las locales.
La diferencia en el marcador no indicaba lo que se estaba viendo en la pista, ya que Náutico seguía metido en el partido, a pesar de no tener fortuna en los lanzamientos exteriores. Las de Sevilla salieron a la pista como si del último cuarto se tratase y lograron conseguir un parcial de 10 a 23, con una gran Paola Respaldiza, que gracias a sus penetraciones y tiros exteriores consiguió 10 puntos.
La Gymnástica Portuense comenzaba el último cuarto con 5 puntos de ventaja (50-45). Al inicio del mismo, las visitantes se acercaban en el marcador, pero las locales se volvían a distanciar. A falta de 5 minutos podía ganar cualquiera, ya que el luminoso reflejaba 54-53. A partir de ahí, Náutico “atacaba con todo” para remontar el partido, pero descuidó el balance defensivo, situación que aprovecharon las portuenses para anotar en situaciones de 1x0; finalizando el partido 67-57.
Ficha técnica:
67- Clínicas Girme - Gymnástica (17+23+10+17): Díez, N. (-); Cala, B. (12); Bazán, C. (19); Souto, N. (5) y Pájaro, V. (8) –cinco inicial- Ramírez, R. (12); Muñoz, I. (7); Forja, I. (2); Cantero, M.C. (2); Ceballos, A. (-); Olarte, A.B. (-); Morillo, F. (-).
57- Club Náutico Sevilla (9+13+23+12): Respaldiza, P. (14); Thiriet, R. (-); Holguera, D. (8); Ballarín, I. (8) y Domínguez, M. (4) –cinco inicial- Jiménez, N. (12); Cabezas, M.I. (7); Rufino, M.C. (4); Ruíz, M.R. (-); Florez, C. (-); Lao, E. (-).
Fuente: Alfonso Durán (Clínicas Girme Gymnástica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.