lunes, 20 de febrero de 2012

Importante victoria de Las Canteras ante Ubrique

La A.D.Las Canteras se llevó el gato al agua en un partido muy duro y disputado ante el conjunto ubriqueño de CABU en un duelo que enfrentaba a segundo (después del polémico partido jugado el jueves en Jerez contra DKV en el cual se puso de líder el equipo jerezano) y tercero en la tabla y que posiblemente se repita a final de temporada.
AD LAS CANTERAS 2011/2012
Los de la Villa, tras una semana complicada en la que prácticamente no habían podido entrenar debido a problemas físicos y laborales, iniciaron el partido muy intensos en defensa, por lo que el conjunto serrano no pudo anotar hasta mediado este primer cuarto(0-9,min.5). Tres minutos después se produjo un momento clave en el partido tras sancionar los árbitros dos faltas técnicas consecutivas al conjunto ubriqueño, lo que unido al triple de Antonio López en la última jugada de este periodo propició el despegue en el luminoso de los canteranos(11-26, min.10).
A partir de aquí el choque se volvió muy igualado. Los locales aumentaron su intensidad bajo los aros, haciendo bastante daño a su oponente especialmente en el rebote. Los visitantes además empezaron a cargarse de faltas en su rotación interior, lo que supondría un lastre para ellos de aquí al final. Sin embargo el poderío de los de Juanlu Esteban dentro de la zona quedó contrarrestado por el acierto en el lanzamiento exterior de los puertorrealeños, con lo que no se registraron cambios notables en el marcador hasta el final del tercer cuarto (44-62, min.30).
CABU UBRIQUE (foto de http://www.cabuubrique.com/)
El conjunto local abrió el último periodo con un parcial de nueve a cero que los ponía por debajo de los diez puntos de diferencia tras muchos minutos (53-62,min.35). Con los pivots Simón Ruiz y Sergio González eliminados por faltas los visitantes sufrían mucho para asegurar su rebote defensivo, concediendo segundas y terceras opciones a los locales que éstos no desaprovechaban. La eliminación también por faltas de Álvaro Bohórquez supuso un duro golpe para las aspiraciones del equipo serrano. Aunque pelearon hasta el final el acierto de la A.D.Las Canteras desde la línea de tiro libre en los últimos minutos decantó la victoria del lado de los de la Villa.
Destacar en el aspecto anotador a Ángel Pérez por parte local con catorce puntos y a Moisés Jiménez por los canteranos con diecinueve.Cabe reseñar asimismo la ausencia en el CABU de un jugador tan importante para su equipo como Trujillo. Desde la A.D.Las Canteras le deseamos una pronta recuperación para que vuelva a las canchas lo antes posible.
FICHA TÉCNICA:
CABU UBRIQUE 61  (11-16-18-16): Orellana (2), Pérez (14), Rubén Jiménez (12), Maza (2), Sánchez (2) ,(quinteto inicial),  Gálvez (11), Moreno (2), Esteban (3), González (5), Domínguez (2), Bohórquez( 5), Jiménez (0).
A.D.LAS CANTERAS 74 (26-18-18-12): Fran Jiménez (13), José Antonio González (7), Pepo Fernández (12), Sergio González (4), Moisés Jiménez (19)  (quinteto inicial),  Pablo Cantero (0), Antonio López (14), Juanan Ibáñez (2), Simón Ruiz (3), Javi Gallardo (0), Miguel Mangano (0), Rafa Moreno (0).
COMUNICADO DE CANO (AD Las Canteras)

2 comentarios:

  1. ¿Por qué no comentáis la que se lió frente a DKV? Sería interesante conocer la opinión de las Canteras sobre el asunto.

    ResponderEliminar
  2. la nota aclaratoria está publicada en el blog y facebook de Las Canteras, los enlaces son los siguientes:
    http://adlascanteras.blogspot.com/2012/02/nota-aclaratoria-sobre-partido-dkv.html
    https://www.facebook.com/notes/ad-las-canteras/nota-aclaratoria-sobre-partido-dkv-jerez-ad-las-canteras/331602736875548

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.