lunes, 13 de febrero de 2012

Morón recupera sensaciones con la llegada de Tomás López y gana a Badajoz

Victoria del CB MORON, que se impuso a unos de los mejores equipo de la liga, el ABP BADAJOZ, en un partido apasionante e igualado. El ETIQUETAS MACHO tuvo en un extraordinario Fulgencio Casanova, y en un muy buen Tomás López (el que tuvo retuvo), su principal argumento ofensivo.
El espectáculo en el Alameda con los tiradores exteriores de Morón está asegurado. El ilusionante rum-rum de la afición al ver en el calentamiento a Tomás López, uno de los jugadores de más calidad que ha vestido la camiseta del ETIQUETAS MACHO, fue todo un presagio del bonito partido que pudimos disfrutar. El inicio fue un recital de tiro exterior moronense, con 6 triples en el primer cuarto: 3/3 para Fulgencio y 3/4 para Tomás, que presentaba sus credenciales en una plaza donde lo ha demostrado todo. A pesar de ello, BADAJOZ se mantenía en el partido dominando los tableros con un acertado Nemanja Knezevic y un siempre resolutivo Luisma Lorido, que anotaban con facilidad ante la mala defensa de los de Mena.
En el segundo cuarto apareció el tiro exterior de BADAJOZ, que enchufó dos triples y empezó a apretar en defensa. Esto se tradujo en la precipitación en ataque de MORÓN, que se empeñó en jugar en posesiones de apenas 15 segundos cuando las cosas no salían. En consecuencia los tiros ya no eran tan buenos, acumulándose un mal porcentaje 1 de 7 en triples. Así, se llega al descanso con un 40-47 para BADAJOZ, y la cosa pintaba mal para MORÓN.
En el tercer cuarto el ETIQUETAS MACHO se da cuenta que si quiera ganar el partido tiene que sufrir atrás y no dar tantas facilidades. Con esas premisas consigue ponerse delante en el marcador bajo la dirección de un acertado ALEX MORENO (la perla de la cantera moronense), apoyado en la intensidad de Eddy Steiner y en sus pívots Emilio Morilla y “Chemari”. No obstante, BADAJOZ no se descompone, sabe lo que hace y tiene muy claras sus virtudes, impone su ritmo de partido, vuelve a dominar el juego interior y tiene en el perímetro a dos artilleros de primera, Dani Callejo y Félix Ortiz. Morón parecía claudicar.
(El CB Morón tras tan importante victoria)
El último cuarto se presentaba apasionante, el encuentro era muy bueno y la afición disfrutaba a pesar del frío de la tarde. Esto y el mal arbitraje de los Señores González y Fernández, les hizo meterse aún más si cabe en el partido y animaron sin descanso el equipo, incrementándose los decibelios en el Alameda. El CBMORON demostró que quiere estar arriba y no pasar por esta liga sin pena ni gloria. El EQUIPO, todo el EQUIPO, apretó en defensa y liderados por Tomás y Fulgencio Casanova, que anotó 31 puntos y capturó 8 rebotes con 34 de valoración, se llevó una merecida victoria. Felicidades a los dos equipos, este es el baloncesto que engancha. 
ANOTADORES:
ETIQUETAS MACHO MORON 96: Antonio González (4 puntos), Rafael Rufián (4 puntos), Alberto Domínguez (0), Eddy Steiner (7), Daniel Ankatche (0), Emilio Morilla (8), Javier López (0), Fulgencio Casanova (31), José María Morales (8), Tomás López (20), Alejandro Moreno (14).
ABP BADAJOZ 90: David Espadiña (5), Iñaki Uriz (12), Daniel Callejo (18), Juan Valerio (0), Luis Lorido (19), Nemanja Knezevic (11), Daniel Martin (0), Santiago Castaño (o), Lorenzo Díaz (8), Teo Hernández (0), Félix Ortiz (17).
COMUNICADO CB MORÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.