martes, 21 de febrero de 2012

Nota aclaratoria del partido DKV Jerez-Las Canteras

Ante la petición de muchos amantes al baloncesto de la provincia y algunas falsedades sobre nuestro club que se están lanzando por las redes sociales intentaremos aclarar la historia del partido ante el DKV Jerez en la que los dos equipos nos jugábamos el liderato de la Liga Provincial Senior.
El partido se aplazó en dos ocaciones, la primera fue en la fecha del 28/29 de Enero, jornada 13, DKV no podían jugar puesto que tenían problemas con la cancha de juego debido a un concierto en las instalaciones de Chapín de El Barrio, lógicamente AD Las Canteras accedimos en pro de la deportividad y por buenas relaciones, a pesar que para estos casos, todos los clubes debemos tener prevista una segunda instalación deportiva de reserva para jugar, a lo que ellos ni siquiera lo intentaron. Después se dejó para el jueves siguiente, pero ocurrió que tuvieron problemas con el personal del complejo deportivo (algo relacionado con los problemas que tiene el personal de las instalaciones con el Ayuntamiento) y por lo tanto "vuelta la mula al trigo", ni aportaron la segunda pista ni dieron oportunidad de nada, a lo que nosotros reincidiendo en la deportividad y en beneficio de las buenas relaciones, nuevamente accedimos al aplazamiento.
Después de todo esto, propusieron como fecha el jueves siguiente ( 16/02/2012), a lo que se accedió, pero en la ignorancia supina de no saber si el equipo estaba al completo o no, dándose la circunstancias de que estábamos mermados de efectivos, por lesiones, enfermedades (gripe), trabajos y estudios. Visto lo cual se le solicitó por nuestra parte el aplazamiento del partido, pero inopinadamente se pasaban la castaña de uno a otros y lejos de toda la deportividad que la A.D. Las Canteras había mostrado en los anteriores aplazamientos, el DKV Jerez, pasó olímpicamente de ello y NO NOS CONCEDIÓ EL APLAZAMIENTO DE TAN IMPORTANTE ENCUENTRO ENTRE LOS DOS PRIMEROS CLASIFICADOS.
Evidentemente tuvimos que comparecer al partido con lo que disponíamos y dar la cara como lo hicimos, luchando hasta el final y aguantando hasta el primer minuto del segundo cuarto en que se quedó en pista un solo jugador, los demás fueron víctimas de una lesión y los otros tres fueron expulsados por faltas personales.
Ni que decir tiene que el partido fue el peor vivido, pero no competido, en toda la historia de las Canteras, puestos que los jugadores dieron todo lo que tenían, corazón y entrega, pero se encontraron con el desprecio del contrario, puesto que a pesar de jugar con cuatro jugadores durante el primer cuarto ( Fran se tuvo que retirar por lesión en el primer minuto del primer cuarto), ellos hicieron presión en toda la pista, hasta el final, algo que se puede considerar como totalmente cobarde y de menosprecio. A ellos solo le interesaban ganar a toda costa y de la manera mas vil.
Significar que celebraron el "éxito" como si hubiesen ganado la Liga Europea o una medalla olímpica, lo que indica el grado de antideportividad que estos buenos jugadores poseen pero que se les nota cierta carencia de otros valores ético morales, que nosotros, sí mostramos en todo momento del partido y las semanas previas a él. Para Las Canteras es mas importante lo humano y lo deportivo, para ellos es mas importante ridiculizar y tener un punto más en la clasificación .
En definitiva el partido lo podemos calificar como de heroicidad para todos los componentes de nuestro club que estuvieron en aquel lugar gélido y deshumanizado y esperpéntico por parte del DKV JEREZ. Enhorabuena Jerez.
Nota: Había opciones para no perder el liderato, pero no la quisimos utilizar, le hicimos frente todo lo que pudimos. Habrá mas ocasiones para enfrentarnos en buena lid.
Fdo. Fco. Carlos Moreno González. (Presidente de la A.D. Las Canteras.)

9 comentarios:

  1. Viva el basket, viva la salud. Así se las gasta la gente del sr. Prado, sí señor. Eso es deportividad refugiada en las siglas de DKV. Dando ejemplo en la provincia. Basket-Negocio.

    ResponderEliminar
  2. Lo que hay que hacer, sr anonimo , es enterarse de las dos versiones y no ir rajando de otras personas sin dar la cara. Cuando uno pone nombres hay que ser valiente.

    ResponderEliminar
  3. Un club que tiene gerente huele raro, raro, raro..... Jerez 2011 es la tapadera deportiva de un negocio de marketing empresarial.
    Me duele decirlo porque me duele mi Jerez, pero es lo que hay.
    habría que apostar por los otros dos clunes de Jerez.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es vergonzoso lo del DKV Jerez. Las Canteras en un dia normal les mete de 25 en Chapin mismo

    ResponderEliminar
  5. Al margen de lo ocurrido fuera del partido, me pongo en la piel de los jugadores..., de los del DKV, ¿qué ética deportiva es ésa? Yo fui jugador y si mi entrenador me llega a decir que jugase contra 4 y, encima, a toda pista, directamente me hubiera ido a mi casa. Estamos hablando de una categoría provincial, no hay nada en juego.

    El problema es que la educación y valores deportivos se han perdido. Yo aquí no echo la culpa a los clubes, porque puede que el club local no pudiera cambiar el partido, por diferentes motivos, aquí la culpa de esos jugadores y ese entrenador que no saben que están jugando, porque, al fin y al cabo, el deporte es un juego, condición indispensable para que un deporte sea concebido como tal: Situación motriz, con competición, reglada y organizada por un estamento oficia y proveniente de un "JUEGO".

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  6. Me consta que DKV hizo todo lo posible por cambiar el partido, pero no fue posible.
    Me consta (anónimo 1) el que ha escrito el primer comentario, y no me extraña que lo haya hecho, ya que no han contado con él para el proyecto "Vive el básket..."
    Me consta que el anónimo 2 va en la misma línea que el 1.
    Me consta que los jugadores de ambos equipos no le han dado más importancia y son las directivas las que lo están liando más, sobre todo Las Canteras, con notas como ésta. El problema es que se vuelvan a enfrentar en la final y haya bronca. Quién es culpable??
    Me parece muy coherente el último comentario, a pesar de no estar de acuerdo del todo con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Al Sr. Potato.

    Vive el basket es un blog de mucho prestigio en Andalucía. En Cadiz es tan solo un negocio familiar. Yo estaría mas pendiente del nuevo clan que se va a formar. Atentos que nos vamos a reír mucho

    ResponderEliminar
  8. Nota aclaratoria del Blog:
    No tenía pensado intervenir en esta discusión, pero para que no haya ningún tipo de equívoco aclaro lo siguiente:
    El Blog Viveelbasket no tiene que ver nada con el proyecto “Vive el Basket, Vive la Salud”, puesto en marcha por las entidades deportivas Club Baloncesto Portuense, DKV JEREZ y Club Deportivo Unión Linense de Baloncesto, junto a la Federación Andaluza de Baloncesto, a través de su delegación provincial en Cádiz.
    Se trata de un proyecto deportivo, social y empresarial, cuyo principal objetivo es fomentar la salud, el deporte adaptado y la integración de colectivos en riesgo de exclusión social. El proyecto abarca cuatro zonas de actuación, que son el Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, la Línea de la Concepción y la Sierra.
    El Blog Vive el Basket tiene su sede en Córdoba y se dedica simplemente a fomentar el baloncesto en Córdoba, Andalucía y España.
    Respetamos todos los Proyectos que se realicen pero no tenemos que ver absolutamente nada con el citado proyecto, ni con la polémica surgida al respecto.
    Espero que con esta nota quede todo aclarado. gracias.

    ResponderEliminar
  9. HOLA EDUARDO, en nombre propio, quiero aclarar que como bien dices, el proyecto "Vive el Basket, Vive la SALud", nada tiene q ve con el foro que tan magistralmente diriges y el cual nos informa sobre toda la actualidad del BAsket andaluz.

    El nombre de dicho proyecto, sale de una idea de unir Basket, con un antiguo "tag" q acompañaba al logo de nuestro patrocinador, DKv Seguros Médicos en tiempos pasados (es comprobable en internet).
    El proyecto está en una fase inicial, que ya veremos a dónde nos lleva, y está abierto a que en un futuro puedan entrar más entidades.

    En cuanto a los hechos del partido con LAs CAnteras, ha sido y será nuestra intención desde el CD JErez 2010, mantener siempre la cordialidad con todos los clubes gaditanos y andaluces, y atender sus propuestas. En este caso no pudo ser y entendemos q se molestaran, aunque tampoco estamos de acuerdo con lo expuesto en su nota aclaratoria.

    Por otra parte, aclarar que cualquier comentario Anónimo, no corresponde a nadie relacionado con nuestro proyecto, y censuramos dicha actitud.

    Por último animar a todos los equipos gaditanos inmersos en competiciones Nacionales, especialmente a Gymnástica Portuense, entidad con la q se habló para entrar en nuestro proyecto, y q inicialmente no ha comenzado con nosotros, aunque repito, que siempre q se den las circunstancias adecuadas, nuestro proyecto está abierto, a que en un futuro más cercano que lejano, cualquier entidad o ciudad interesada pueda adherirse a nuestro proyecto y nuestras propuestas.

    Para terminar, pedir respeto para el equipo de personas y entidades que hemos elegido, para lo bueno y lo malo, el camino de "Vive el BAsket, VIve la SAlud" para trabajar en él e intentar desarrollar un proyecto deportivo, social y EMpresarial, que tenga el BAsket como epicentro, y que repito está en su fase inicial.

    Un abrazo, ÁNGEL PRADO.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.