lunes, 13 de febrero de 2012

Presentación acaba con la racha del Clínicas Girme

En el Pabellón Rincón de la Victoria de Torre de Benagalbón, se enfrentaban Presentación y Clínicas Girme - Gymnástica, en partido correspondiente a la 11ª jornada de competición en Primera Nacional Femenina. Con la victoria de Presentación, el equipo de Málaga sube a la segunda posición de la tabla con un balance de 7 victorias y 3 derrotas, mientras que el equipo Portuense se mantiene tercero con 6 victorias y 3 derrotas.
El equipo local comenzaba el partido con las ideas muy claras, sin complicarse en exceso, manteniendo un ritmo lento y con una defensa agresiva. A las visitantes les costó meterse en el partido, pero aún así se mantenían cerca en el marcador (15-11 al final del primer cuarto) a pesar de las innumerables ocasiones en las que Presentación fue a la línea de tiros libres, donde anotaron casi la mitad de sus puntos.
En el segundo cuarto, las del Puerto de Santa María salieron con la intención de parar al trío malagueño (Isabel Pastor, Patricia Soler y Azahara Ramos), pero no contaban con la aparición de la tiradora Mendoza, que anotó 2 triples consecutivos en los dos primeros ataques del cuarto. Poco antes del descanso, dos encestes consecutivos de Irene Forja apretaba el marcador, pero solo fue un espejismo, ya que al descanso se llegó con el resultado de 28-17.
Tras el descanso, se esperaba mayor ritmo en el partido, pero no fue así, ya que los dos equipos parecían cansados tras el paso por los vestuarios. El tanteo fue muy bajo (9-7 al final del cuarto), en donde las locales seguían anotando desde la línea de tiros libres y las visitantes solo recibían una falta en 10 minutos.
En el último cuarto se vio algo más de baloncesto (28-17). Presentación seguía manteniendo un buen porcentaje en el lanzamiento exterior, al contrario que la Gymnástica Portuense, que no tenía la suerte de cara en este aspecto. Cabe destacar que las malagueñas circulaban bien el balón y anotaban fácilmente, mientras que las portuenses se desinflaron en defensa, al ver que a estas alturas de partido le señalaron 25 faltas, y solo 14 al equipo rival. También llama la atención que del equipo local solo anotaron 5 jugadoras, pero con eso les bastó para ganar el partido.
A pesar de la derrota, el equipo portuense se mantiente tercero en la clasificación.
Ficha técnica:
65 – Presentación (15+13+9+28): Pastor, I. (7); Ortega, M.C. (-); García, L. (10); Ramos, A. (18) y Soler, P. (17) –cinco inicial- Mendoza, D. (13); García, M. (-); Prado, M. (-); Serrano, M. (-); García, A. (-); Ganter, V. (-); Calle, M. (-).
41 - Clínicas Girme - Gymnástica (11+6+7+17): Díez, N. (4); Bazán, C. (9); Cala, B. (2); Souto, N. (6) y Pájaro, V. (2) –cinco inicial- Muñoz, I. (10); Ramírez, R. (4); Forja, I. (4); Blanco, I. (-); Morillo, F. (-); Olarte, A.B. (-).
COMUNICADO CD GYMNÁSTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.