viernes, 24 de febrero de 2012

Previa, Irlandesas-Marsol Conquero

El Grupo Marsol Conquero disputa este sábado a partir de las 18.15 horas en Leoia (Vizcaya) un importante partido, preludio de una semana que puede ser clave en el discurrir de la temporada para el equipo que adiestra Gabriel Carrasco.
El conjunto onubense domina el grupo B de la Liga Femenina 2 con un balance 15-4 empatado con Universidad del País Vasco, y a falta de diez jornadas para el final de la fase regular tiene al alcance de la mano el poder disputar por primera vez en su historia una fase de ascenso a Liga Femenina, la máxima competición nacional.
El representante andaluz maneja una ventaja de cuatro victorias respecto al quinto clasificado, y por eso el duelo de esta semana contra el Irlandesas es tan importante, porque su rival, octavo clasificado con 10-8, es uno de los equipos que está metido en la pelea por meterse entre los cuatro primeros y apurará ante las choqueras una de sus últimas opciones de poder luchar por un puesto en la fase de ascenso.
Al igual que la anterior jornada contra Alcobendas, un triunfo de las conqueristas significaría eliminar a otro rival directo en esta carrera por llegar al final de la liga regular metidas entre las cuatro primeras posiciones; pero la empresa no se antoja fácil. El cuadro onubense tendrá que pasar esta semana la dura prueba que le supone tener que salir a jugar fuera de Huelva cada 15 días, con las peculiares condiciones en que se viaja. Una vez consiga sobreponerse al largo desplazamiento hasta tierras vascas, el Grupo Marsol afrontará un nuevo reto, como es conseguir vencer en el complicado Polideportivo Irlandesas, de donde ha salido derrotado en las anteriores visitas que ha realizado. A eso se le suma la baja de la ala-pívot cordobesa Elena López, que el pasado domingo sufrió un esguince de rodilla en el encuentro ante el Alcobendas y estará de baja al menos dos semanas más.
Contra todos esos contratiempos tendrá que pelear un Grupo Marsol cuyo técnico ya tiene pensadas las soluciones para hacer frente al equipo vizcaíno, porque no es la primera vez que ha tenido que disputar un partido con una escasa rotación de jugadoras interiores. La polivalencia de las aleros Itziar Germán y Tina Dimitrova ayudarán una vez más a paliar esa carencia de efectivos.
El C.D. Irlandesas, por su parte, es un equipo experto que apuesta por un juego colectivo en el que destaca la aportación ofensiva de Laura Jornet (12,1 puntos) y el juego interior de Patricia Valiente (9,1 puntos y 6,6 rebotes). Si el equipo de Gabriel Carrasco hace que no sea partido cómodo para ellas y logra adaptarse a las peculiaridades del juego interior vasco, con una Sheila Alaña muy móvil y que pisa poco la zona, las onubenses tendrán mucho ganado.
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.