viernes, 24 de febrero de 2012

Previas, jornada 15ª (1ª Nacional Masc. Andalucía)

Grupo DA (Todos los partidos el sábado)
UNICAJA - ADABA-GARDENHOTELS.COM...17:30 h.
ALHAURÍN DE LA TORRE - CB ALMERIA...20 h.
CLUB BASKET LUCENA - CIUDAD DE GUADIX...19:30 h. 
SEGURA DES.IND. B.BAZA - CB LINARES PALESTRA...18:30 h.
CBP VICAR - CP PEÑARROYA...18:45 h.
TOYO BASKET CITYMAR - CLIN. RINCÓN AXARQUIA...19:30 h.
Comentario de la jornada
Unicaja se presenta como favorito en su partido ante Adaba, pero al final todo el rabo es toro y los de Manolo Trujillo deberán plasma en la cancha la posición en la tabla. Los de Raúl Fernández han dado alguna sorpresa a domicilio y menos presionados pueden crear dificultades inesperadas.
Alhaurín y Almería vivirán un duelo igualado. En función de quien salga vencedor, puede ser que ambos naveguen por la zona media en caso de vencer el equipo visitante o que los jugadores de Pilar López se enganchen a las posiciones de la zona noble.
En Lucena partido de alto riesgo para los de Miguel Aguilar que tras un buen inicio se estan complicando la vida en las últimas jornadas. Ciudad de Guadíx puede acudir con algunas bajas de jugadores que han pasado a forma parte del primer equipo del CB Granada, la mas conocidad Gonzalo Sánchez.
El equipo que dirije técnicamente Javier Ariza visita al líder en una semana intensa en lo deportivo. Con 5 victorias, la úlima la pasada semana frente al CBP Vícar, se presenta el C.B. Linares en la pista del Líder, el SDIB Baza que tan solo ha caído derrotado en un partido de los 14 disputados. El encuentro se disputará en tierras granadinas el sábado a las 6 de la tarde. El equipo azulillo se presenta con las bajas de Jorge del Canto y la ya conocida de Miguel Plaza, pero aún así, tratará de dar la sospresa al líder. En caso de victoria, el conjunto minero saldría de los puestos bajos y tendría un plus de motivación para afrontar el Trofeo Ciudad de Linares "Día de Andalucía" que se celebrará en Linares el próximo 27 y 28 de Febrero. A pesar de las bajas y de lo que dicta la clasificación, el C.B. Linares tratará de cambiar la pobre imagen que ofrece lejos del Julián Jiménez con el objetivo de lograr una buena imagen que le conduzca a la victoria.
Peñarroya consiguió una victoria muy importante ante el Toyo Basket la semana pasada, pero debe mejorar su talón de Aquiles que son los partidos a domicilio si quiere aspirar a conseguir meterse en el play-off. Esta semana visita a Vícar que aunque ocupa la última plaza de la clasificación, está jugando a bastante buen nivel en esta segunda vuelta y será un rival mas que peligroso actuando en cancha propia.
Por último un choque de los considerados estelares se jugará en El Toyo, los locales enrabietados por su derrtoa en Peñarroya tratarán de demostrar sus credenciales e intentará no permitir que el equipo malagueño de la Axarquía le recorten su ventaja clasificatoria. Los de Pepe Lorca a pesar de la baja de Carlos Sánchez lucharán por no volver de vacio.
Grupo DB
C.D.B. ENRIQUE BENITEZ - P.M.D. ALJARAQUE...sábado, 18 h.
C.B. LEPE ALIUS - CB PALOS...83-79
NATACION SEVILLA - INFORMATICA-CB UTRERA...sábado, 20 h.
BALONCESTO CORIA - HUELVA LA LUZ... 28/02...12:30 h.
CIUDAD DOS HERMANAS - CIRCULO MERCANTIL...sábado, 18 h.
C.B. OLIVARES - CLUB NAUTICO SEVILLA...sábado, 19:30 h.
Comentario de la jornada
Partidazo en el Pabellón de Las Américas onubense, el líder CDB Enrique Benitez se encontrará con Aljaraque un equipo en alza y que está demostrando pasar por una magnífica forma. Una vez mas el tridente Gonzalo Ávila-José Antonio Rojas-Antonio Gómez puede marcar la pauta en el equipo de Rodríguez Walls, pero ojo con el juego colectivo de los de Dani García que está muy sincronizado y puede causar estragos.
Gran paso de Lepe venciendo al CB Palos en partido adelantado. Los de Jose Tomás Sánchez alejan a un rival directo y acechan cualquier fallo de sus predecesores. Los de Antonio Quintero con esta derrota, casi se despiden de sus opciones de estar en los puestos de privilegio.
Derbi igualado en la confrontación sevillana entre Natación y Utrera, los locales han recuperado la sonrisa tras su importante triunfo en Palos, crecidos en su autoestima quieren seguir la senda de la victoria venciendo al conjunto utrerano que está instalado en la zona media del grupo y jugará con la tranquilidad de tener los deberes casi hechos.
En Coria será dificil que los locales se dejen sorprender por los onubenses de Juan Ramón López. Hoy por hoy hay mucha diferencia entre ambos equipos y  los sevillanos si salen concentrados y no se relajan tendrán mucho terreno ganado en el envite.
En el segundo de los derbis sevillanos Ciudad de Dos Hermanas deben hacer prevalecer su mayor potencial ante el equipo del Círculo Mercantil que dirige Fernando Planelles, mas con el factor cancha a su favor. Los de Pepe Carrión saben que se acercan al momento de la verdad y no quieren ceder ni un ápice en su clasificación actual.
En el último partido del grupo se vivirá el tercer derbi sevillano de la jornada. Aunque parte como favorito el equipo local que dirige Fernando Domínguez, los de Javier Fijo saben que poco a poco se van difuminando sus posibilidades de conseguir victorias, por eso esperan en esta ocasión romper la baraja y ganar su primer partido de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.