domingo, 25 de marzo de 2012

Alhaurín de la Torre se lleva el derbi malagueño

Crónica enviada por Alhaurín de la Torre
El partido fué dominado de principio a fin por el equipo alhaurino, pero los veleños no se dieron nunca por vencidos y apretaron al final, donde los locales estuvieron más acertados.
El comienzo del partido corrió a cargo de Oscar Calderón, quien anotaba para los alhaurinos y se mostraba imparable para la defensa veleña. El equipo veleño buscaba correr, pero la concentración en la defensa local conseguía frenar esos impulsos, y se llegaba 20-13 al final de los primeros 10 minutos.
La continuación seguiría siendo para los alhaurinos, quien a pesar de meterse en problemas de faltas en varios jugadores, seguía manteniendo un nivel de concentración y de esfuerzo muy altos, lo que les daba una ventaja parcial de 42-30.
Para la segunda parte se esperaba la mejor versión del equipo veleño, y así fué. Apretando en defensa, corriendo, y tirando de 3 puntos, se iban acercando poco a poco en el marcador, y se jugaban los últimos 10 minutos de partido con el 58-53.
La diferencia de faltas señaladas (23-11) y tiros libres (9-22) al final de los primeros 30 minutos, eran una losa que les pesaba mucho a los alhaurinos, y los de Juan Portillo tenían que hacer encaje de bolillos para seguir vivos hasta el final del partido.
Dos acciones ofensivas de Marce y un triple de Emi por los veleños ponían el 62-60 a falta de 6 minutos, y los locales paraban el partido para buscar soluciones.
Una canasta de Diego Ivan tras rebote ofensivo, y la falta de acierto en el tiro exterior de los veleños, hicieron que los visitantes pararan el partido con faltas, llevando a los locales a la línea de tiros libres, desde donde la diferencia terminaría con el resultado final de 74-62.
Por parte alhaurina destacaron Oscar Calderón con 20 puntos y Fernando Soto con 12 puntos.
Por parte veleña destacaron Juanjo Lorca con 13 puntos y Marce Méndez con 11 puntos.
Al final del partido, el técnico local Juan Portillo declaraba “Ha sido un partido muy intenso, donde hemos sido capaces de dominar el ritmo y el juego, y controlando bien sus principales armas ofensivas. Sabíamos de la calidad del Clínicas y por eso estamos muy contentos con la victoria.
El resultado deja a los jóvenes alhaurinos a un solo partido de los equipos que luchan por el playoff de ascenso, con tan solo tres jornadas por disputarse, y visita la difícil cancha de El Toyo la próxima jornada, en un partido que sin duda será clave en el devenir de la clasificación final.
Los veleños están entre los equipos que luchan por el playoff, en un final de temporada que será emocionante hasta el final.
Crónica enviada por Clínicas Rincón Axarquía
Partido celebrado el pasado sábado 24 de marzo a las 20:00 en el pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre, correspondiente a la 19ª jornada de liga de 1ª División Nacional grupo A. El encuentro estuvo presenciado por unos 50 aficionados de los cuales más de la mitad fueron aficionados del equipo visitante que acudieron como el equipo en sus vehículos particulares, y crearon un ambiente favorable a los axárquicos.
El Clínicas Rincón Axarquía sale derrotado del derbi y se complica su clasificación para el playoff, aunque bien es cierto que los resultados del fin de semana han ayudado para que siga dependiendo de sí mismo para quedar 4º. En Alhaurín no realizó un buen partido, fue un quiero y no puedo que hizo que la victoria se quedara en casa.
El partido comenzó con un equipo local más enchufado, con buen acierto exterior e incomprensiblemente los de Pepe Lorca parecían no ser conscientes de la importancia del partido. Demasiados errores en ataque y con una defensa pasiva y poco contundente se lograban las primeras diferencias en el marcador para llegar al final del primer cuarto con ventaja local de 20-13.
El comienzo del segundo cuarto iba en la misma dinámica, los cambios por parte axárquica no surgían efecto y la diferencia aumentaban hasta 36-22 a mediados de cuarto. Solo un arreón final hizo que la diferencia se redujera hasta llegar al descanso con 42-31.
Los axárquicos tenían claro que las opciones de partido pasaban por mejorar su defensa, y así fue ya que la intensidad defensiva mejoró, los locales ya no anotaban tan fácil y la circulación de balón en ataque se hizo más fluida. Solo la falta de acierto desde la línea de tiros libres hizo que el marcador no se igualara más, no obstante se llegaba al último cuarto con las espadas en todo lo alto con 58-53 en el marcador.
En el último cuarto la remontada continuaba y un triple de Emi ponía a los axárquicos a solo dos puntos 62- 60. Pero aquí el partido se estancó, el Clínicas Rincón Axarquía tuvo 5 ataques para empatar el partido o ponerse por delante, pero jugaron con precipitación ansiosos por consumar la remontada y ninguno de los dos equipos lograba anotar. Finalmente eran los locales quienes ponían el 64-60 y el tiempo muerto de Pepe Lorca no ayudó a aplacar los nervios de los suyos, que solo anotaron una canasta más hasta el final del encuentro, y Alhaurín de la Torre a base de tiros libres marcó la diferencia final de 74-62.
Clínicas Rincón Axarquía: Dani 10, Rafa 9, Augusto 2, Marce 11 y Juanjo 13 - Quinteto inicial - También participaron: Emi 6, Orlando 6, Pedro 4, José Lorca 1, Josemi. No jugaron Santi y Dario.
Parciales: (20-13; 22-18; 16-22; 16-9)
Pepe Lorca: “No ha sido nuestro mejor partido pero en último cuarto hemos estado cerca de remontar, nos ha podido la ansiedad y algunas decisiones que no podemos controlar, pero la liga nos ha dado otra oportunidad y la queremos aprovechar este sábado será un final para nosotros“

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.