domingo, 18 de marzo de 2012

Clínicas Rincón Axarquía vuelve a la senda del triunfo

Partido celebrado el pasado sábado 17 de marzo a las 18:00 en el pabellón cubierto Fernando Hierro de Vélez-Málaga correspondiente a la 18ª jornada de liga en Primera Nacional grupo A, con la presencia en las gradas de 250 aficionados.
El Clínicas Rincón Axarquía pone fin a la peor racha de la temporada de 4 derrotas consecutivas, y lo hace justo a tiempo para luchar por la cuarta posición que da acceso al playoff. Precisamente esa es la posición que recupera, ya que en esta jornada se ha producido un marcador muy favorable con la derrota en casa de Infowork Guadix, que marchaba cuarto y que ahora se queda 6º por el basketaverage, ya que Clínicas Rincón Axarquía, Peñarroya e Infowork Guadix empatan en este momento a 9 victorias por lo que el cuarto puesto va a estar muy reñido en las cuatro jornadas que restan para finalizar la liga.
Fue un choque con dos partes muy bien diferenciadas, en la primera mitad el equipo axárquico fue un conjunto muy blandito en defensa y con pocas ideas ofensivas ya que solo hizo 28 puntos, mientras que en la segunda mitad Pepe Lorca apretó las tuercas a los suyos y se convirtieron en un vendaval que terminó por derribar a los cordobeses.
En el primer cuarto los axárquicos se vieron sorprendidos por el cambio de guión de Lucena, pues su pivot y jugador más destacado de la liga Igor Da Silva no actuaba en este periodo y eran los pequeños los que hacían daño con acertadas penetraciones, en especial de Rubén y Luis. En ataque se intentaban transiciones rápidas que acababan en pases precipitados y numerosas pérdidas de balón, por lo que al término del cuarto estaban abajo 12-14.
En el segundo cuarto el partido seguía por los mismos derroteros, con los visitantes anotando fácil, Luis rompiendo la defensa con penetraciones y así con un parcial 0-8 tomaban una diferencia considerable (22-32). De ahí al descanso el intercambio de canastas dejó la diferencia en 8 puntos, 28-36.
El descanso fue un punto de inflexión para el conjunto axárquico, Pepe Lorca acertó de pleno en su charla y su equipo pareció otro. Con dos triples consecutivos se acercaban en el marcador, y la remontada no tardaría en producirse con Juanjo y Emi espectaculares en la faceta anotadora. Los lucenses se volvían a poner por delante 44-47 con un triple en el último segundo de posesión, pero el parcial 10-1 con el que terminó el cuarto daba la merecida diferencia a favor de un Clínicas Rincón que superó una y otra vez la defensa y anotó en este cuarto tantos puntos como en los dos anteriores 28.
En el último cuarto los axárquicos siguieron con su ritmo frenético y seguían haciendo daño en cada ataque. Lucena echó en falta a Da Silva, desaparecido en todo el choque y con unos números impropios de su categoría con solo 5 puntos, mérito de los pívots axárquicos que supieron mantenerlo a raya. Con estos ingredientes la ventaja axárquica no podía más que incrementarse, y tras un 2+1 de Marce la ventaja ya era de 17 puntos, 71-54. Pepe Lorca pudo dar refresco entonces a sus jugadores con rotaciones, la relajación en esos minutos permitió a Lucena acercarse a 7 puntos (77-70). Pero a pesar de que los cordobeses lucharon hasta el último segundo el conjunto local volvió a despegarse en el marcador para el resultado final de 83-70.
El Clínicas Rincón Axarquía consigue una victoria que da mucha moral a sus integrantes, que hace que vuelvan a creer en lo que están trabajando después de que la suerte les hubiera dado la espalda en los últimos choques. Ahora quedan cuatro jornadas por delante en las que dependen de si mismos para colarse en los playoff.
Anotadores Clínicas Rincón Axarquía:  Emi García 19, Rafa 5, Josemi 3, Juanjo 17 y Marce 15 – Quinteto inicial – También jugaron Dani 5, Pedro 13, Darío 1, Orlando 5 y Antonio F; se quedó sin jugar Augusto.
Parciales: (12-14; 16-22; 28-12; 27-22)
FUENTE: WEB CLINÍCAS RINCÓN AXARQUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.