viernes, 9 de marzo de 2012

Previa, CAM Enrique Soler-CB Cimbis

El CAM Enrique Soler busca un golpe de efecto en su desplazamiento a San Fernando
Llega la decimotercera jornada en el grupo D de la liga EBA donde el C. B. Cimbis recibe a los melillenses del C.A.M. Enrique Soler. 
Los jugadores de Javi Nieto quieren dar un golpe de efecto a la liga y “vengarse” del Cimbis que, el pasado mes de diciembre, ganó a los colegiales 79 a 88 en su propio feudo.
La cosa está que arde, los gaditanos son líderes mientras que los de Javi Nieto están posicionados en sexto lugar, aunque con un partido menos, empatados con el cuarto y quinto clasificado. El Cimbis, con un balance de 8 victorias y 3 derrotas en oposición de las 6 victorias y 4 derrotas del C.A.M., buscará frenar a los melillenses para continuar en la estela del liderazgo en solitario, pero los colegiales deberán trabajar de una forma más intensa para lograr frenar las embestidas de Joaquín Cabral (24 puntos contra el C.A.M. en diciembre), Pedro Ortega o Alejandro Marín, jugador más regular del conjunto gaditano que viene de hacer 34 puntos contra el Montajes Rueda Andujar y 37 de valoración, todos ellos dirigidos por Javier Marín, base y hermano de Alejandro.
A tener en cuenta será la capacidad de los pivots para anotar desde 6,25 y de los aleros para postear. Esto podría ser generador de bastantes problemas, sobre todo a nivel ofensivo.
El C.A.M. deberá trabajar sólidamente en defensa y salir a los contraataques de forma rápida y certera. Los pivots deberán trabajar bajo los aros ganando la posición, no permitiendo hacer un baloncesto fácil y cómodo al rival, bloqueando cada jugada defensiva y mantener la posesión del balón con serenidad. Esto, sin duda alguna, será clave para optar a traerse a Melilla los dos puntos correspondientes a la victoria, puntos que ayudarían a escalar alguna posición en la tabla clasificatoria.
El técnico melillense Javi Nieto, podrá disponer de todos sus hombres de cara a este partido.
Fotografía: Carlos Pascual (por Raquel Fernández de Tejada)
COMUNICADO DE JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ
El Cimbis vuelve a casa como líder en solitario
Este sábado vuelve el baloncesto de Liga EBA a San Fernando, tras dos fines de semana seguidos jugando a domicilio con importantes victorias (Novaschool de Málaga y Montajes Rueda de Andújar), los isleños vuelven al Pabellón del Parque. Y lo hacen como líderes en solitario de una Liga EBA igualadísima donde el 2º (con 7-4) está a una sola victoria del líder (con 8-3) y entre el 2º y el 6º clasificado (Melilla con 6-4) solo hay una victoria de diferencia.
La iguladad entre los equipos es tal que no permite confiarse con ningún rival, por ello a pesar de que el CB Cimbis ganó en la 1ª vuelta en Melilla afrontan este partido como una final mas de los 5 partidos que quedan para terminar la Liga Regular.
Chano Ortega cuenta con la plantilla al completo excepto Jonathan Enriquez, que tras la lesión de tobillo del pasado viernes no pudo jugar contra Montajes Rueda Andújar y es muy dudosa su participación este sábado.
El club espera contar con el apoyo de la afición para conseguir una nueva victoria y seguir encabezando la clasificación de la liga. Este sábado, en el Pabellón del Parque de San Fernando a las 8 de la tarde.
COMUNICADO CD CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.