domingo, 4 de marzo de 2012

El Enrique Soler consigue una victoria ante el CB Córdoba un rival directo


El C.A.M. Enrique Soler logra una importante victoria que cierra la mala racha de los melillenses frente al Club Baloncesto Córdoba.
Los colegiales comenzaron el partido perdiendo por un parcial de 0 a 10, viéndose obligado el técnico melillense Javi Nieto a pedir tiempo muerto para ordenar las ideas de sus jugadores.
Y ese minuto de descanso surgió efecto ya que, a pesar de llegar al término del primer cuarto 10 a 16, lograron frenar la facilidad con la que los hombres de “Júnior” estaban anotando.
Comenzaba el segundo cuarto y el pabellón Lázaro Fernández repleto de seguidores del C.A.M. ayudaban a que los colegiales se metiesen de lleno en el partido. Y así fue, volvió esa intensidad defensiva que tanto hemos echado de menos en los últimos encuentros, continuación de jugadas tras robos de balón, recuperaciones de balones y buen baloncesto, llegando a ponerse por delante en mitad de este cuarto con dos triples de Carlos Sánchez que tuvo su primer contacto en casa con el público melillense y que aportó su granito de arena para conseguir la importante victoria. 26 a 15 como marcador final de cuarto que, sumado al general hacían un 36 a 31 con los que ambos equipos se marchaban al vestuario.
En el descanso del encuentro saltaron a la cancha alrededor de 30 jugadores de entre 6 y 8 años de las categorías inferiores del Club Deportivo Enrique Soler que, coordinados por sus respectivos monitores, realizaron un partido-exhibición para mostrar el fantástico trabajo que se está realizando en la cantera del Enrique Soler. Enhorabuena a todos ellos por el buen trabajo.
Comenzaba el tercer cuarto y ambos equipos mostraron sus cartas y apostaron con todo lo que tenían para encontrar la clave que les diese los dos puntos, pero sólo uno de los dos podía destacar en el marcador final. Los “hombres de Nieto” encontraron continuación para lo que habían realizado en el segundo cuarto y seguían presionando intensamente a los cordobeses, pero esta vez lograron mayor solidez ofensiva llegando a situarse 21 puntos por delante a falta de dos minutos para la conclusión de este cuarto (63-42), consiguiendo un resultado de 30 a 18 que sumaban un 66 a 49.
Pero Júnior no quería tirar la toalla y sus hombres hicieron un último cuarto muy centrados en el aro rival, llegando a ponerse a muy cerca en el marcador, pero una acción defensiva del Baloncesto Córdoba sancionada con antideportiva hizo que José Martínez anotara los dos correspondientes desde la línea de tiro libre y continuasen con la posesión del balón, pero una nueva falta sobre Dani Terrón llevó al C.A.M. nuevamente a la línea de máxima penalización. Un punto más que subía al marcador tras el primer tiro y rebote ofensivo del propio Dani Terrón tras no anotar el segundo que supo aguantar los segundos de partidos que restaban con maestría y elegancia para concluir con un 81 a 74.
Apuntar que Edu Guillén logró otro doble-doble con sus 21 puntos y 11 rebotes que le hacían llevarse el MVP del partido con una valoración de 25. Como también hay que destacar el grandísimo juego de José Martínez con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y 19 de valoración personal, Carlos Pascual con 14 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 23 de valoración, Carlos Sánchez que debutaba en casa haciendo 12 puntos con 3/5 en tiros de dos y 2/4 en tiros de tres, Pelayo Larraona con 11 puntos, 7 asistencias y 23 de valoración y Dani Terrón con 6 puntos y 4 asistencias que le llevaban a 4 en su valoración personal.
El próximo encuentro será el sábado 10 de marzo a las 20:00 horas en San Fernando frente al C. B. Cimbis, líder solitario del grupo y que ganaba esta jornada en cancha del Montajes-Rueda Andujar por 78 a 92.
COMUNICADO DE JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.