viernes, 30 de marzo de 2012

El Marsol Conquero recibe a Tanit con un ojo en la fase y otro en el liderato

Con la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Femenina en el bolsillo, el Grupo Marsol Conquero tiene por delante cuatro partidos para culminar su fantástica primera fase y prepararse para ese desafío final.
Durante este mes el conjunto onubense se plantea el doble objetivo de llegar en el mejor estado de forma al momento cumbre de la temporada y, además, pelear por el título de campeón de su grupo, dos retos que pasan por ganar esta semana en casa al Space Tanit de Ibiza.
Porque tras su victoria a domicilio de la semana pasada y la derrota de Universidad del País Vasco en la pista del Clickseguros Casablanca, el equipo que dirige Gabriel Carrasco es colíder con 19-5, en un mano a mano con las donostiarras que sólo le superan en el marcador particular. Para acabar primero, el equipo andaluz deberá ganar sus cuatro partidos y esperar un fallo de las vascas, un guión que comienza este domingo (11.30 horas, Andrés Estrada) en el duelo ante las baleares.
El Space Tanit es séptimo con un balance 13-10 y sus opciones de fase son muy remotas. Tan sólo una derrota el sábado de Casablanca o de Canoe alimentaría esas opciones, y eso puede convertir a las insulares en un rival peligroso. Las nacionales Alicia González, Juana Molina y Anna Boleda (15,3 puntos) anotan en dobles figuras, dando poso a un equipo que tiene como referencia a la estadounidense Crista Ricketts (17,2 puntos y 6,5 rebotes).
Será un primer test para un Grupo Marsol que se ha ganado a pulso el derecho a tomarse con relativa calma este último mes de competición y a preparar su gran asalto al ascenso a la máxima categoría. De hecho, durante estas semanas se hará un trabajo de recuperación por el desgaste que ha tenido la plantilla en las últimas semanas, especialmente en el caso de las jugadoras Tina Dimitrova y Kaitlin Sowinski, que arrastran molestias en la rodilla y el talón, respectivamente.
Elena López, que continúa el proceso de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió hace cinco semanas, y Carmen Casas, que por motivos familiares ha tenido que regresar a Córdoba, serán baja para este encuentro, penúltimo en Huelva antes de la fase, y  en el que el equipo se vaciará para brindar a su incondicional afición una nueva alegría. 
Un responsable de FEB visita Huelva para conocer nuestra propuesta como sede de la Fase de ascenso a LF
En el día de ayer directivos del Club Baloncesto Conquero recibieron en Huelva la visita de un representante de la Federación Española de Baloncesto para inspeccionar in situ las instalaciones deportivas y hoteleras de la ciudad, y conocer de boca del club cómo se va a desarrollar el proyecto que se presentó la semana pasada para albergar la fase de ascenso a Liga Femenina. El responsable federativo visitó las instalaciones del Polideportivo Municipal Andrés Estrada además de las instalaciones hoteleras y las sensaciones que se llevó de las mismas fueron muy buenas.
Esta misma semana se conoció de manera oficial que, además de Huelva, Bembibre y Lugo son las otras candidatas a acoger esta fase, en la que estarán presentes los ocho mejores equipos de LF2 ĺos cuatro primeros clasificados de cada grupo-. Está previsto que, una vez estudiados los proyectos, antes del próximo miércoles haya confirmación por parte de la Federación de dónde se celebrará la fase de ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español.
En en seno del club se vive con mucha tranquilidad estas horas previas a la decisión de la FEB. La directiva que encabeza Rosa Espada afronta con esperanza y optimismo ya que deportivamente se ha hecho bien el trabajo y administrativamente se ha presentado un dossier muy completo y con una propuesta muy sólida, enriquecida además con una serie de actividades paralelas como puedan ser la celebración de una Minicopa con equipos de cantera o charlas técnicas.
La carta de presentación destacaba tres aspectos importantes para tratar de convencer a la FEB de que Huelva y la candidatura del Club Baloncesto Conquero es la ideal. Uno primero, deportivo, demostrado a lo largo de la temporada, ya que a día de hoy el Grupo Marsol Conquero es el único equipo de los tres que tiene su presencia asegurada en la fase final, otro social, ya que cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudad y de la provincia, que se está volcando con esta posibilidad porque es un evento importante y que va a disfrutar todo el que acuda, y un tercero basado en las características propias de Huelva, ya sea por clima, gastronomía o acogimiento.
Asimismo el proyecto cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Baloncesto y de todas las instituciones, que ven un evento importante no sólo para Huelva sino también para toda Andalucía, porque nunca ha albergado una fase de ascenso y la ciudad y su entorno serían un foco de atención durante toda esa semana.
La consecución de la sede de la fase final sería la guinda a una temporada a nivel deportivo inolvidable para el Grupo Marsol.
CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.