lunes, 19 de marzo de 2012

El miércoles se presentará la candidatura a albergar la fase de ascenso a LF

Este próximo miércoles el Club Baloncesto Conquero presentará oficialmente su candidatura para acoger la sede de la fase de ascenso a Liga Femenina de baloncesto. La directiva que preside Rosa Espada ha estado trabajando con mucha ilusión durante estos últimos días intentando recabar apoyos tanto económicos como políticos y sociales, y trasladando a todas las entidades e instituciones públicas y privadas los beneficios que supondría tanto para la ciudad como la provincia un acontecimiento de esta envergadura.
"Esta fase, además de importante a nivel deportivo, merece el esfuerzo de traerla a nuestra ciudad porque convertiríamos Huelva en el centro del baloncesto femenino durante esa semana, y después porque económicamente se prevé un millar de pernoctaciones ,y para nuestra ciudad y su entorno, que adolece a lo mejor de una cultura de congreso, etc., el tener un evento de este calado deportivo, tanto en lo social como en lo económico, es muy beneficioso", señala Gabriel Carrasco, director deportivo y entrenador de la primera plantilla.
La pasada semana el club onubense recibió un apoyo "muy importante" como es el del presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Rafael Rojano, que re seunió con directivos tanto del C.B. Conquero como de la Delegación en Huelva de la FAB, y así lo hizo saber el director deportivo conquerista: "Nos ha dicho que la Federación está muy orgullosa de cómo está el club ahora mismo y que se van a volcar por traer esta fase a Huelva".
Desde el Conquero se entiende que las cualidades que presenta la ciudad, tanto en materia de instalaciones deportivas como hoteleras, además otras características como el clima o la gastronomía, son una baza importante respecto a otros posibles rivales "y vamos a ser somos capaces de convencer a la Federación", comenta Carrasco, quien añade que la candidatura "va a ir acompañada de muchísima ilusión porque Huelva ha demostrado que en los grandes acontecimientos la gente se ha volcado, y el ambiente que estamos viendo en las últimas semanas hace prever que hay ganas de un evento importante en la ciudad, y a ver si somos capaces de traerlo".
El plazo para que los clubes interesados en organizar la fase presenten su candidatura expira el próximo viernes, y se prevé que a lo largo de la semana que viene la Federación Española anuncie qué localidad acogerá este acontecimiento.
"Para nosotros sería un sueño poder disputar aquí la fase, porque si ya de por sí es un sueño poder hacerlo, ese sueño va a elevarse exponencialmente de una manera brutal si, además de meternos, se celebra en Huelva. Eso sería la realización total", concluye el técnico del Grupo Marsol Conquero.
Tanto el club como los aficionados se están movilizando movilizando asimismo en las redes sociales promulgando la candidatura de Huelva. Así, en los últimos días es común ver en Twitter el hashtag #FasedeAscensoaLFenHuelva, mientras que en Facebook se ha creado una página de apoyo, "Por la celebración de la Fase de Ascenso a LF en Huelva", que puede visitarse en internet en la dirección http://www.facebook.com/PorLaCelebracionDeLaFaseDeAscensoALFEnHuelva y darle a "me gusta" para sumar un apoyo más.
EQUIPO UNIVERSIDAD DE HUELVA
Este martes dará comienzo en Cádiz la fase final del Campeonato de Andalucía Universitario (CAU) en su modalidad de baloncesto. A la misma han accedido en categoría femenina las universidades de Huelva, Málaga, Granada, además de la de Cádiz, que como anfitriona no ha disputado las fases previas.
El equipo de la Universidad de Huelva, compuesto por jugadoras del Grupo Marsol Conquero de Liga Femenina 2, se enfrentará a partir de las 11 de la mañana en la primera de las semifinales a la Universidad de Málaga en una teórica final adelantada, ya que se presuponen los dos equipos más potentes de los cuatro participantes.
En la otra semifinal, la Universidad de Cádiz se medirá con la de Granada, donde figura la ex conquerista Noelia Millán. Los conjuntos vencedores se encontrarán en la final, que se celebrará el miércoles por la mañana.
El equipo de la Onubense ha llegado a esta fase final tras eliminar al de la Universidad de Córdoba en una eliminatoria previa (48 a 101 en la ida y 86 a 36 en la vuelta) y en cuartos de final a la Universidad de Sevilla (87 a 39 en la ida y 33 a 115 en la vuelta).
El campeón andaluz se clasificará para el Campeonato de España Universitario, que tendrá lugar del 23 al 27 de abril en Almería.
COMUNICADOS CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.