miércoles, 28 de marzo de 2012

El Regal Barça estará en la Final Four

No fue fácil para los de Xavi Pascual en un partido jugado sin ritmo, con numerosas faltas personales y en el que el trabajo defensivo (22 puntos concedidos por el Barça en los dos últimos cuartos) fue determinante para la suerte del partido. 
 (Foto EFE)
Ganó el Barça, porque esperó su momento. Dominó el Unics Kazan prácticamente tres cuartas partes del partido. Un soberbio Henry Domercant lideró a los verdes, en el otro lado, a falta de más recursos, Juan Carlos Navarro sostuvo el ataque de los azulgrana y cuando obtuvo la ayuda de Ndong o de Marcelinho Huertas, el partido acabó por decantarse.
La máxima ventaja del Unics alcanzó los diez puntos (32-22), pero en el último minuto, un triple de Navarro y otro de Lorbek -negado hasta entonces- dejaron el tanteador en 34-28, la mejor noticia para un Barça que no encontró en ningún momento su baloncesto.
Pascual en el vestuario ordenó mayor presión defensiva y, sobre todo, más control del rebote y poder jugar en transiciones defensa-ataque para sacar el partido adelante. Y sus jugadores se aplicaron en cada uno de estos aspectos.
Ayudó la cuarta personal de Jawai nada más empezar el tercer cuarto, pero también que N'Dong, mermado físicamente, empezara a anotar con soltura.
Le dio la vuelta al partido el Barcelona después de un parcial 0-8 (38-39), y en la recta final del tercer cuarto siete puntos seguidos de Navarro permitió a su equipo mantener la diferencia (45-46).
Hecho lo más difícil, los de Pascual dieron un giro más de tuerca en defensa. Ahogó el ataque de los rusos, Domercant ya estaba desaparecido, Jawai fue eliminado a 8.30 del final y en cuanto apareció el mejor Huertas, el partido ya no varió de color.
El base barcelonista dirigió y anotó. Apareció Wallace y un triple de Eidson. Del 50-50 se pasó a un 50-60 en apenas tres minutos y el Barça ya se supo vencedor.
Volverá de nuevo el equipo azulgrana a disputar una 'Final Four' después de la ausencia del año pasado, será la tercera en cuatro años desde la llegada de Xavi Pascual, su duodécima participación entre los cuatro mejores de Europa.
56 - Unics Kazan (19+15+11+11): Greer (5), McCarty (6), Domercant (19), Veremenko (4), Jawai (2) -cinco inicial-, Samoylenko (-), Savrasenko (4), Nachbar (2), Wilkinson (2) y Lyday (12).
67 - Barcelona (17+11+18+21): Huertas (9), Navarro (21), Mickeal (3), Lorbek (7), N'Dong (8) -cinco inicial-, Sada (4), Perovic (-), Ingles (-), Wallace (6), Vázquez (6), Rabaseda (-) y Eidson (3).
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Milivoje Jovcic (SRB) y Tolga Sahin (ITA). Eliminado: Jawai (m.33).
Incidencias: Asistieron al encuentro unos 5.000 espectadores en el tercer partido de la serie de cuartos de final disputado en el Basket Hall de Kazan.
FUENTE: TERRA DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.