domingo, 11 de marzo de 2012

Gran remontada del Cimbis que perdía de dieciséis al descanso y que le afianza en el liderato

Tercera victoria consecutiva del Cimbis en un partido para recordar, donde los dos equipos ofrecieron un gran nivel ofensivo, con grandes porcentajes de tiro y en donde los melillenses estuvieron mejor en defensa en la primera parte y los cañaillas mejor tras el descanso.
En los dos primeros cuartos, el Cimbis trataba de dominar en defensa pero el base melillense Pelayo Larraona rompía con facilidad la presión a la que era sometido y Edu Guillén dominaba en la pintura ante los pivots isleños. A esto se unía una gran defensa sobre los jugadores locales lo que permitía que los visitantes se hicieran con la ventaja en el marcador y fueran incrementándola hasta los 16 puntos con los que se llegaba al descanso (33-49). Destacar el buen planteamiento del entrenador melillense, Javi Nieto que puso en serios apuros a los locales.
Tras el descanso, el equipo de Chano Ortega cambió la mentalidad defensiva y salió a la pista con intención de darle la vuelta a la situación y bien que lo hicieron. Los isleños, con un gran Alo Marín, en estado de gracia y bien secundado por Joni Enríquez y Juanjo Vázquez en ataque complementaban perfectamente un trabajo defensivo espectacular de todo el equipo, donde subieron líneas defensivas, mejoraron las ayudas defensivas y llegaban a los buenos tiradores de Melilla. Este tercer cuarto terminó con un 31-10 de parcial que permitió al Cimbis llegar al último período con ventaja de 5 puntos (64-59).
En el último período, Javi Marín se cargaba con su cuarta falta personal al igual que el segundo base, Jose A. Muñoz. Esto, unido a un triple de Pelayo Larraona, acercaba a los suyos (70-69). Pero el Cimbis, después de la remontada no iba a permitir que se le fuera el encuentro y Alo Marín seguía a su nivel. Un triple de Juanjo Vázquez en un momento muy oportuno colocaba el marcador en 79-72 a falta solo de 3 minutos. A partir de aquí los isleños supieron administrar la ventaja adquirida y llevarse una victoria muy trabajada.
La próxima semana, el Cimbis viajará a Morón ante un duro rival, que ha ganado los cinco últimos partidos y que ha ganado en esta jornada en Córdoba de 20 puntos de diferencia. Conociendo la dificultad del encuentro, los isleños viajarán a tierras sevillanas con la ilusión de traerse una victoria mas que le permita seguir en la 1ª posición de esta igualada Liga EBA.
FICHA TÉCNICA:
C.B. CIMBIS 84: Pedro Ortega, Javi Marín (8), Juanjo Vázquez (13), Justo Pelayo, Chemi Cruceira, Sergio Ramos (3), Joaquín Cabral (6), Alo Marín (35), Joni Enríquez (16), Jose A. Muñoz (1), Domingo Jiménez (2).
C.A.M. ENRIQUE SOLER 78: Pelayo (16), Guillén (21), Miguel Ramírez, Carlos Sánchez (9), Dani Terrón (6), Martínez Cuevas (8), Javier González (2), Limón (3).
Parciales: (18-23), (15-26), (31-10) y (20-19).
Árbitros: Juan Carlos Almendros y Sergio Córdoba, excelente actuación.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo D de la Liga EBA disputado el pasado sábado a las 20:00 en el pabellón del Parque ante unas 250 personas.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.