miércoles, 21 de marzo de 2012

Las júnior del CB Almería ya conocen el Calendario definitivo del Campeonato Andalucía

Durante los próximos días 26 al 31 de marzo, se desarrollará en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria el Campeonato de Andalucía de clubes de categoría Júnior Femenino con la participación de 12 equipos de nuestra comunidad.
La base del conjunto dirigido por Paco Rueda está integrado en la plantilla de 1ª División Nacional Femenina, con jugadoras como Inma Hernández, Ana Barea, Miriam Ramón o Mª del Mar Verdejo que acumulan muchos minutos en esa categoría.
Las rojillas se clasificaron como campeonas de Almería, tras vencer en la final al CD Roquetas. El equipo ha estado además reforzado durante la temporada con un número importante de jugadoras en edad cadete.
Realizado el sorteo de los grupos de los Campeonatos de Andalucía de clubes, ya se ha confeccionado el calendario definitivo de competición de la primera categoría en juego, la júnior femenina, una vez se conocen la totalidad de los equipos participantes.
Quedaba pendiente saber el representante de Córdoba y el primer y segundo clasificado de Málaga y Huelva. En primer lugar, ADEBA vencía a domicilio el viernes al CV Carmen en el segundo partido de la final cordobesa por 72-74. Por su parte, SD Presentación de Málaga hacía lo mismo el sábado en la cancha del CB Marbella por 54-64 y, por último, el CB Conquero también el sábado vencía al E.M.B. Hinojos por 77-44 en la final onubense.
El autonómico Júnior Femenino dará el pistoletazo de salida a todos los torneos autonómicos de la temporada, donde se darán cita los mejores equipos de nuestra comunidad. Los partidos se celebrarán en el Pabellón Municipal de Torre de Benagalbón del Rincón de la Victoria.
Los equipos participantes son el campeón de cada una de las ocho provincias y otros cuatro equipos, segundos clasificados siguiendo diferentes criterios establecidos por la FAB para este Campeonato y que corresponden a las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Los equipos clasificados por tanto son:
Almería: CB Almería (1º)
Cádiz: CB Portuense (1º) y CABU Ubrique (2º)
Córdoba: ADEBA (1º)
Granada: CB Ramón y Cajal (1º)
Huelva: CB Conquero (1º) y CB Hinojos (2º)
Jaén: Jaén CB (1º)
Málaga: Colegio Presentación (1º) y CB Marbella (2º)
Sevilla: Club Náutico Sevilla (1º) y AMPA Safaur (2º)
El equipo almeriense estará encuadrado en el grupo C, junto a los equipos de AMPA Safaur de Sevilla (sub-campeón de la provincia de Sevilla) y CB Conquero de Huelva (campeón de la provincia de Huelva).
Las rojillas debutarán el día 26 de marzo a las 17:00 h. ante AMPA Safaur, el equipo del Colegio Sagrada Familia de Urgel de Sevilla, descansarán el día 27 y jugarán el 28 nuevamente a las 17:00 h. ante uno de los favoritos, el CB Conquero de Huelva. Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final que se disputarán el día 29 de marzo.
Toda la información referente a la competición estará disponible en el siguiente enlace:
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.