domingo, 18 de marzo de 2012

Victoria muy trabajada del Marsol Conquero

Victoria muy trabajada la del Grupo Marsol que le pone a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina. Ha sido un partido ganado desde las trincheras por casta empuje, tenacidad y coraje. Gernika KESB no lo ha puesto nada sencillo a las jugadoras de Gabriel Carrasco, incómodas durante algunas fases del encuentro. Las vascas, con una fuerte defensa, han puesto en muchas complicaciones al conjunto andaluz.  
Las muñecas de Tina Dimitrova (máxima anotadora del choque con 22 puntos) y de Patri Cabrera (12 puntos, con 4/7 en triples) sostuvieron al equipo de Huelva durante los primeros tres cuartos (60-55). En las visitantes, su pareja de extracomunitarias (Crook y Harvin) y la base Izaskun García, ponían en muchos aprietos a la defensa celeste.
En los minutos finales de partido aparecieron los pesos pesados del vestuario, con Lidia Mirchandani como maestra de ceremonias (7 puntos en el último cuarto), y apoyado en la incansable Itziar Germán (15 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 10 faltas recibidas) y en el trabajo bajo los aros de Ana Alonso (7 puntos y 9 rebotes) y Kaitlin Sowinski (13 puntos, 5 rebotes y 3 tapones) se consiguió rematar la faena con el 81 a 73 final. 
El Grupo Marsol ha arrancado una hoja del calendario y cuando quedan seis jornadas para acabar la liga regular saca dos victorias a sus más inmediatos perseguidores y mantiene las cuatro de ventaja sobre Fundación Promete, primer equipo fuera de los puestos de privilegio.
Desde el principio se vio que no iba a ser un partido fácil para el cuadro conquerista. Sin verticalidad y abusando del tiro exterior, el equipo de Gernika se plantó en el minuto 5 con un inesperado 5 a 10 en el luminoso. Solamente Tina Dimitrova (13 puntos en este cuarto) fue capaz de anotar en juego (eso sí, con extraordinario acierto:1/2 T2 y 3/4 T3). De la inspiración de la búlgara y de los tiros libres que consiguieron arrancar Itzi Germán y Gusi Collantes, consiguió el Grupo Marsol darle la vuelta al marcador con un parcial de 10 a 0 y acabar el primer cuarto ganando por 19 a 15 en el luminoso.
En el comienzo del segundo cuarto la ventaja local alcanzó los 9 puntos (28-19, m.12). Fueron buenos momentos a nivel defensivo, con una intensa Rocío Bartomeu, y luego en ataque se aprovechó la movilidad de Itziar Germán jugando al poste bajo y la puntería Patri Cabrera en el peŕimetro.  Pero tan rápido como creció la diferencia, ésta desapareció (28-28, m.15). Sin Sowinski (reservada en el banco por faltas), Leire García se hizo poderosa en la zona, las vizcaínas endurecieron la defensa y dejaron de fluir ideas en el ataque celeste,que se atascó. En la remontada, Tynniki Crook (9 puntos y 5 rebotes en este periodo) fue el faro que guió al equipo de Mario López, que pasó a dominar la situación. Un triple sobre la bocina de Patri Cabrera ponía las tablas en el marcador (38-38) antes de que las jugadoras se retiraran a los vestuarios.
Poco cambió el decorado en la segunda mitad. A cada acción de las andaluzas había una respuesta de las vascas y los cambios de ventaja eran continuos. Sowinski y Dimitrova mantenían una dura pugna con Crook  e Izaskun García, que ante la ausencia de Judith Monasterio ha permanecido mucho tiempo en pista, con buenos números.  En los instantes finales del cuarto dos triples de Patricia Cabrera daban una pequeña ventaja al Grupo Marsol (60-55).
Al acto final se llegó con todo por decidir. El equipo de Gabriel Carrasco se mantenía por delante en el marcador, pero con el aliento las vascas del Gernika siempre en la espalda.  Alonso y Germán insuflaron oxígeno en un momento delicado del partido, con el conjunto visitante a un punto.  Al último minuto se entró con el Marsol Conquero ganando por cuatro puntos. La eliminación por faltas de Harvin, que acababa de meter dos triples anteriormente, fue motivo de respiro para la parroquia local. Tras un largo ataque celeste, Mirchandani fue objeto de falta a 26 segundos del final y a la chicharrera no le tembló el pulso desde el 4,60.  Con seis puntos de ventaja, la victoria comenzaba a saborearse y más cuando Gernika erraba desde el 6,25 en el posterior ataque. Germán, al contraataque, puso el 81 a 73 definitivo.
Como celebración, las jugadoras del primer equipo, al igual que el día de Canoe, volvieron a fundirse en una piña con la numerosa representación de la cantera presente en la grada y que no paró de animar a sus ídolos.
Ficha del partido:
81 GRUPO MARSOL (19+19+22+21):  Tina Dimitrova 22, Ana Alonso 7, Kaitlin Sowinski 13, Itziar Germán 15, Lidia Mirchandani 7 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 12, Gusi Collantes 2, Rocío Bartomeu 3, Marina Lineros - y Nerea Raluy.
73 GERNIKA KESB (15+23+17+18): Tynikki Crook 21, Maite Mugira 9, Ane Mugira 3, Nerea Moreno 3, Alysha Harvin 19  -quinteto inicial-, Leire García 4, Irati Omaetxebarria 0, Maite Goiriena 0 e Izaskun García 14.
Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y Miguel Ángel González Aroca. Eliminada por faltas la visitante Alysha Harvin (m.39).
Parciales cada 5 minutos: 5-10, 19-15, 28-28, 40-38, 51-45, 60-55, 66-61 y 81-73.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga en el grupo B de LF2, disputado en el Andrés Estrada. 350 espectadores. La recolecta de tapones de plástico para el niño lepero José Manuel Gómez, afectado por una parálisis cerebral, fue todo un éxito. Se han conseguido unos 10 kg. Partido narrado online por la recre.org y baloncestohuelva.es
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.