domingo, 29 de abril de 2012

Algunas frases míticas de Larry Bird

Leyendo cosas de baloncesto, encuentro una revista de la NBA en la que me llaman la atención algunas frases míticas de una leyenda de los Boston Celtics y del baloncesto mundial como fue Larry Bird.

(Larry Bird and Magic Johnson-©Photofile)

Larry Bird destacó siempre por su gran deseo de mejorar y por su fe inquebrantable en que el equipo siempre está por encima de las individualidades. 
Larry Bird fue una grandísima estrella del basket y de la NBA, pero lo que mas huella ha dejado en su enorme trayectoria, fue que se lo ganó todo a base de trabajo, lucha y esfuerzo.
Larry Bird fue el alma de los Boston Celtics, su gran personalidad, su capacidad extraordinaria para sacrificarse,  su obsesión absoluta por el trabajo diario y su inmenso talento, le convirtieron en un ganador que nunca se rendía.
Os dejo para la reflexión y el recuerdo, algunas de sus frases mas relevantes, espero que sean de vuestro interés. 
FRASES DE LARRY BIRD
-"Si das el 100% todo el tiempo, de alguna manera las cosas acaban saliendo bien al final".
-No se si he entrenado mas que nadie, pero estoy seguro que he entrenado bastante. Todavía me pregunto si alguien, en cualquier sitio, estaba entrenando mas que yo".
-Lo que importa no es quién anote los puntos, sino quién puede hacer llegar el balón al anotador".
-"Liderazgo es pelear por un balón perdido, tener a todo el mundo involucrado, a todos los otros jugadores. Es ser capaz de asumir y delegar. esa es la única manera en la que puedes obtener el respeto de sus compañeros. Es lograr que todos crean en ti y siempre des lo mejor de ti mismo".
-"Exígete una y otra vez. No cedas un centímetro hasta que la bocina final suene".
-"Cuando te etiquetan como el mejor, si quieres mantenerte ahí, no puedes lograrlo holgazaneando".
-"Creo que los mejores atletas del mundo son afroamericanos".
-"Haber podido jugar con gente como Magic Jhonson o contra Los Lakers, ha sido un honor. Cada partido era una batalla y sabías que si no jugabas bien, tu equipo no tenía posibilidades de ganar".
-"En Boston si ha habido un jugador por encima del resto, ha sido Bill Rusell, siempre será el nº1 porque todo el mundo se queda lejos de su marca".
-"Realmente no me gusta hablar de dinero. Todo lo que puedo decir es que el Señor debe haber querido que yo tenga tanto". 
-"El baloncesto es un juego para hombres de raza negra y así lo será siempre".
-"Siempre que he jugado no me ha importado quién me defendía. Lo único que no quería era un jugador blanco defendiéndome, porque me parecía un desprecio a mi juego"
**Las últimas dos frases y en especial la última, a mí particularmente me parecen algo exageradas y demasiado drásticas, pero él lo sentía así y hay que respetárselo. Genio y figura el Sr D. Larry Bird**
FUENTE: REVISTA OFICIAL DE LA NBA (nº228) 

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.