lunes, 23 de abril de 2012

Alhaurin de la Torre y Baza terminan la temporada con un gran partido decidido en la prorroga

La última jornada en 1ª Nacional llevó a los alhaurinos a tierras granadinas, donde se enfrentaban a Baza, líder del grupo.Las bajas del equipo malagueño, les hacia contar 6 jugadores senior, un júnior de primer año, a los que se sumó a ultima hora un compañero mas, Pedro Cuevas, a pesar de encontrarse en estado febril.
Por parte local también se presentaban dos bajas, pero nada de esto consiguió disminuir el espectáculo que ambos equipos disputaron en la tarde del sábado en horario “unificado”. Lo de unificado es a medias, ya que también se disputan en el mismo fin de semana un partido el viernes y otro el domingo con equipos que luchaban por posiciones de playoff.
(Foto de archivo, Alhaurín de la Torre-Clínicas Rincón)
Los alhaurinos entraban en el partido con las ideas muy claras, sabiendo jugar sus opciones, mientras que los locales no se encontraban cómodos en la pista, y eso trajo el 0-7 de salida. Al final del primer cuarto, 12-12.
A partir del segundo cuarto, el ritmo sube un punto, la intensidad se hace dueña del juego, y las acciones colectivas brillan en los dos equipos, encontrando buenos tiros y aumentando la anotación. Al descanso 32-31.
El equipo local se mostraba con rachas de tiro exterior magnificas, moviendo y compartiendo el balón, mientras que los alhaurinos hacían lo propio buscando sus mejores opciones, y el partido cada vez llegaba a un punto de igualdad que hacia que el numeroso publico que se encontraba en las gradas fuera entrando en calor y disfrutando de un partido de poder a poder.Al final del tercer cuarto 52-51, y a falta de 2 minutos para el final del partido, empate 64-64.
Nadie se arrugaba, y Martínez anotaba de tres puntos para Baza, mientras Josemi y Josele anotaban por dentro para Alhaurin de la Torre para llegar al final del partido con empate 69-69 y 20 segundos por jugar, y balón local.
La defensa alhaurina fue excepcional y el ataque granadino tubo que forzar un tiro. El tiro no entró, pero la superioridad física de los pívots locales hizo que Villalobos cogiera el rebote con 2 segundos bajo el aro, pero la defensa de Diego Iván, Josemi y Josele impidieron la canasta.Final de infarto que termina con prorroga.
Tres minutos mas de juego no movían nada, 73-73. Triple local de Moya, triple visitante de Oscar Calderón, triple local de Martínez. La grada estaba encendida, y los nervios de punta.La emoción tocaba su punto álgido, ya que parecía que ningún equipo podía ganar al contrario, y a cada golpe se encontraba una respuesta rival.
Finalmente Rafa Pozo, quien estuvo magnifico todo el partido, libre de marca en la esquina tira para empatar de nuevo, pero el balón rebota tres veces en el aro y termina saliéndose, obligando a los alhaurinos a hacer falta para llevar a los locales a la línea de tiros libres.
Final del partido, victoria de Baza por 82-77. Todo el público de pie, ambos equipos felicitándose por el partido, y la sonrisa de todos los que allí se encontraban dejaba a las claras todo lo que se había disfrutado.
La imagen de la grada local ovacionando la salida de la cancha de los jugadores del CB Alhaurin de la Torre ponía el colofón final a una tarde de baloncesto por todo lo alto.Por parte local destacaron Villalobos con 17 puntos, García y Martínez con 12 puntos.Por parte alhaurina Diego Iván anotó 24 puntos, Oscar Calderón 22 puntos y Josele Montoro 13 puntos.
Tras este partido, el SDI Baza queda como líder del grupo y prepara los playoff, mientras que el CB Alhaurin de la Torre termina la temporada tras luchar por los playoff hasta la penúltima jornada.
COMUNICADO ALHAURÍN DE LA TORRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.