domingo, 29 de abril de 2012

CB Portuense se proclama campeón del CADEBA cadete femenino

CB Portuense se proclama campeón de Andalucía tras derrotar en la final al CB El Palo OS Uunicaja (76-89). Por su parte CB Ramón y Cajal consigue el bronce en el Campeonato de Andalucía de clubes cadete femenino al vencer en el partido por el tercer y cuarto puesto a Presentación de Málaga (39-45).
(Campeón, CB Portuense)
CB EL PALO OS UNICAJA 76 CB PORTUENSE 89
CB EL PALO OS UNICAJA 76: Ruíz C(5), Gandarias P(0), Bazalo C(6), Domínguez M(0), Moyano A(10), García R(13), Villalón M(0), Rey M(0), Conejo A(7), Infante M(17), Ruíz M(4), Ortiz C(14), Vicente M(-). Entrenador: Pablo García. 
CB PORTUENSE 89: Panadero I(3), Ocaña M(3), Palacios A(0), Tirado P(0), Romero T(20), Durán E(7), Molina MP(20), Pacheco J(11), Navarro P(4), Zarzuela M(0), Guerrero P(-), Mejías J(18), González G(3). Entrenador: Ángel Carmona. 
Parciales: 22-19, 11-28, 22-18, 21-24.
Árbitros: Alberto Ternero y Jesús Palacios.
Comentario: CB Portuense se ha proclamado campeón de Andalucía cadete femenino al vencer en una gran final al CB El Palo OS Unicaja por 76-89. 
Salieron las paleñas con las ideas más claras y tomaron las riendas en el marcador. Un parcial de 10-2 les hacía afrontar la final con más tranquilidad, pero el ritmo de ambos equipos era alto y la propuesta de baloncesto también. Portuense poco a poco va ajustando su ataque y empezando a anotar. Al final del primer cuarto 22-19. 
(Subcampeón, CB El Palo Os Unicaja) 
En el segundo periodo, sin la base paleña Ana Moyano en pista, su equipo le cuesta subir la pelota y las gaditanas consiguen robar varios balones para ponerse por delante en el marcador a los dos minutos de periodo 24-28. La presión gaditana continua y la ventaja aumenta (27-44 a 2 minutos del descanso). El Palo se recompone un poco y no deja que la ventaja aumente, para llegar al descanso 33-47 para las gaditanas. 
Tras el descanso, Portuense sigue con la presión a toda pista y consigue la máxima ventaja 38-58 a los 5 minutos de periodo. El Palo cambia de estrategia y se cierra atrás, lo que precipitan los ataque gaditanos y les permite correr el contraataque, para recortar distancias (53-62 a 2 minutos de fin de periodo). Al final del tercer periodo 55-65. 
En el último cuarto, tras unos minutos de intercambios de canasta, y con El Palo colocado en zona press a toda pista, vuelve a reducir la ventaja 62-69 (a falta de 6 minutos). Portuense pasa por los peores momentos pero un triple de Tamara Romero rompe la racha negativa de su equipo y lo lanza hacia el triunfo final 76-89.
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.