sábado, 28 de abril de 2012

Desagradable fin de temporada para el equipo júnior de la Las Canteras

Desagradable partido vivido en ésta tarde de Viernes en la Sala de Barrio de las 512 en Puerto Real. Se jugaba la última jornada de la Copa Primavera Junior Masculino entre los equipos juniors de la AD Las Canteras y de la Gymnástica Portuense.
Con una victoria de la Gymnástica sobre CB San Fernando, una victoria de San Fernando sobre Las Canteras, en éste torneo jugado como un triangular, a una sola vuelta, los juniors de Las Canteras debían de ganar por más 18 puntos para proclamarse campeón, mientras los portuenses con una victoria por un sólo punto serían los campeones, todo los demás resultados darían como campeón a San Fernando.
La tensión se vivía desde antes del partido, pero esa tensión se transformó por parte de los jugadores de la Gymnástica en provocaciones y violencia, desde el primer cuarto, en la que um jugador propinó una patada más de fútbol que de baloncesto con el balón parado, no en juego, a un jugador de Las Canteras, la cual fue sancionada como personal antidepotiva que merecía sanción más grave.
El buen juego de los jugadores portorrealeños que se dedicaron sólo a jugar a éste bonito deporte, hacía que el marcador siempre fuese a favor de ellos, con diferencias de 6 a 14 puntos.
Los jugadores portuenses con una tensión inapropiada y siempre provocada por la falta de educación deportiva y violencia de los padres del equipo en la grada hacía que la tensión fuese subiendo, pero no llegando a más por no entrar enlas provocaciones ni los jugadores de Las Canteras ni la poblada grada de aficionados portorrealeños.
Los datos que corroboran lo que digo, es que el equipo de Las Canteras no fué sancionado con ninguna técnica, mientras el equipo portuense fue sancionado con 10 Faltas técnica, a dos jugadores y al delegado del equipo portuense descalificantes, el cual fue agarrado por su propio entrenador para calmarlo, al ser descalificado y expulsado, yéndose a la grada a provocar violencia e insultar a aficionados portorrealeños. Las descalificantes a los jugadores fueron por agresiones a jugadores portorrealeños.
Después de ésto, el propio entrenador del equipo portuense con una muy buena decisión opta por pedir a los colegiados de suspender el partido, lo cual ellos lo aceptan y se suspende el partido en el último cuarto, a falta de unos 5 minutos con el marcador favorable al equipo portorrealeño por 16 puntos.
Desde aquí felicitar a los jugadores del equipo portorrealeño por no entrar en la provocación, y a la afición de Las Canteras que dieron una muestra de saber estar y de educación deportiva.
Además hay que decir que esta situación la provocaron varios jugadores del equipo de la Gymnástica, que no se merecen haber llevado la camiseta del club de éste club amigo y señor.
En defensa del club la Gymnástica, no todos los jugadores portuenses se comportaron igual, ypidieron perdón al final del partido a los jugadores portorrealeños por el comportamiento de sus compañeros y afición.
La salida del pabellón fue mas desagradable aún en la que jugadores portuenses pagaron su frustración con su propio entrenador intentándolo agredirlo incluso. El partido queda a decisión de la Federación.
Una situación vivida que no debería de repetirse si queremos que este bello deporte del baloncesto siga siendo bello, y sea baloncesto de verdad.
COMUNICADO DE ANTONIO VEGA CANO (AD Las Canteras)

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.