lunes, 23 de abril de 2012

El duelo almeriense por el bronce del Campeonato Júnior Masculino fue para el Adaba

Adaba se impuso a CB Almería por 71-63 en la pelea por el bronce del andaluz júnior en un emocionantísimo partido jugado de poder a poder, con ambos equipos defendiendo intensamente y que se decidió en el último minuto, al que se llegó con empate a 63.
Magnífico encuentro el disputado entre los dos representantes almerienses y fantástico papel el realizado por los dos conjuntos en un Campeonato de Andalucía que ha tenido un marcado acento de la tierra.
En el bando rojillo hay que destacar a todos los jugadores que han acudido a este campeonato: Fran Del Águila, Mario García, David Rubio, Iván Soler, José Antonio Garrido, Joaquín Reyes, Dani Escánez, Luis Rueda y Dani Martínez y al cuerpo técnico encabezado, por José Manuel Navarro.
CB Almería 63: Fran del Águila (6), Mario García (10), David Rubio (16), Iván Soler (12) y José Antonio Garrido (7) -cinco inicial- También jugaron: Joaquín Reyes (-), Luis Rueda (12), Daniel Martínez (-) y Daniel Escánez (-).
Adaba 71: Puertas (-), Jiménez (10), González (12), Aspas (21) y Carrión (14) -cinco inicial- También jugaron: Salvatierra (-), Hernández (12), Romero (2), Aynat (-) y Fernández (-).
Parciales: 14-18, 21-21 (descanso, 35-39); 11-20 y 17-12 (final, 63-71).
Árbitros: Parrondo y Jurado
Incidencias: Partido para el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Andalucía Júnior Masculino celebrado en el Pabellón del Parque de San Fernando.

El conjunto de Raúl Fernández salió muy fuerte y desde el inicio mandó en el marcador. 3 triples consecutivos y una buena defensa les daba la primera ventaja a los 2 minutos y medio (3-9). CB Almería había empezado algo frío, sin embargo los rojillos respondían y, mediante una buena selección de tiro, conseguían entrar en partido en el ecuador del cuarto (11-14). Ambos conjuntos se esforzaban para frenar en seco la ofensiva rival y los puntos ya no llegaban con continuidad. Mucha intensidad y demasiada precipitación, por lo que el parcial en el primer cuarto se quedó en un corto 14-18.
CB Almería comenzó el segundo cuarto con las pilas recargadas y en poco menos de 4 minutos conseguía igualar el encuentro (25-25). Abel Aspas, muy activo durante toda la mañana, anotaba un 2+1 y una nueva canasta de Adaba los volvía a distanciar. El encuentro había ganado en ritmo y en acierto ofensivo y los rojillos, con un parcial de 5-0, provocaban un tiempo muerto de Raúl Fernández en el ecuador del cuarto (30-30). Máxima igualdad y alternancia en el electrónico con buenos momentos de ambos equipos almerienses que se multiplicaban tanto en ataque como en defensa. 35-39 al descanso y todo por decidir en el Pabellón de Parque de San Fernando.
El tercer cuarto fue el principio del final para el CB Almería, y es que los rojillos no encontraban la manera de superar el entramado defensivo urdido por Raúl Fernández sobre la subida del balón y las líneas de pase. Las continuas pérdidas, debidas a las tortuosas transiciones ofensivas, dinamitaban cualquier opción de los rojillos. Mientras, el marcador comenzaba a ser más que preocupante para los chicos dirigidos por José Manuel Navarro y las diferencias se incrementaban de manera alarmante. Un parcial de 2-9 de salida y tiempo muerto de CB Almería a los 4 minutos (39-50). La presión de Adaba estaba siendo efectiva y para colmo de males, se lesiona uno de los baluartes ofensivos, David Rubio. Pasado el ecuador del cuarto el resultado era 41-55. Luís Rueda asume el mando del equipo ante la falta de acierto del resto de sus compañeros y anota un triple que rebaja la diferencia 46-57. Una canasta de Adaba en el último minuto y se acaba el cuarto con 46-59 para los pupilos de Raúl Fernández.
Resultaba evidente que en la reanudación las cosas cambiarían y sí, efectivamente, cambiaron. Los rojillos, en un ejercicio de orgullo, consiguieron remontar el marcador con una defensa muy agresiva que abría las puertas a un partido mucho más competido del vivido en el tercer cuarto. Los chicos del CB Almería apretaron los dientes en defensa y esto les permitió desplegar su juego de transición para anotar con fluidez. A los 3 minutos Raúl Fernández pide tiempo muerto con 50-59. Otra excelente defensa rojilla y 2+1 de Luís Rueda que pone el 53-59 en el marcador. A falta de 3 minutos, con los chicos de Adaba totalmente atascados en ataque, los rojillos empatan el encuentro con una canasta de David Rubio (61-61). Un tiro libre convertido por los azulones y canasta de José Antonio Garrido que pone a CB Almería por delante 63-62. Adaba acude a la línea de tiros libres y de nuevo anota uno sólo para empatar a 63 a falta de poco más de 1 minuto. CB Almería tiene bola para ponerse otra vez por delante pero el triple de Fran Del Águila se sale de dentro y, en el siguiente ataque, Abel Aspas se juega un triple que sí que entra (63-66). 1 minuto para el final y tiempo muerto de José Navarro. Pero el ataque rojillo no consigue anotar y el carrusel de falta finales lleva a los chicos de Adaba a la línea de tiros libres desde donde sentencian (63-71). Adaba se lleva el bronce y el pase al Campeonato de España.
Felicidades para toda la familia del baloncesto almeriense, especialmente para Adada por su victoria. Desde el CB Almería el club se muestra muy orgulloso de nuestros chicos por el gran campeonato que han realizado. Mucho mérito, mucho esfuerzo y un gran trabajo de todos sus componentes.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.