martes, 24 de abril de 2012

El equipo de la Universidad de Huelva acude a la fase final del Campeonato de España Universitario

El equipo femenino de baloncesto de la Universidad de Huelva, que el pasado mes de marzo se proclamó campeón de Andalucía en Puerto Real (Cádiz),  partirá este lunes por la mañana hacia tierras almerienses donde, a partir del martes, disputará la fase final del Campeonato de España Universitario (CEU).
Será un campeonato interesante de jugar para el conjunto de la UHU, ya que en esta fase final suelen darse cita muchas jugadoras que militan tanto en equipos de LF2 como, incluso, de la máxima categoría.
 
El equipo de Universidad de Huelva está formado por diez jugadoras del Grupo Marsol Conquero de LF2 en virtud de un acuerdo de colaboración  que dura ya varios años y por el cual el club conquerista monta los equipos y cede sus técnicos a la Onubense.
Durante este tiempo el Conquero ha cedido a alguna jugadora de su primera plantilla siempre que la competición lo había posibilitado, aunque este año ha sido la primera vez que ha acudido al CAU con su bloque casi al completo. En el palmarés de la UHU figuraban un subcampeonato de Andalucía y varios terceros puestos, siendo este año la primera vez que se ha alzado con el título de campeón.
En esta fase final del CEU, que se celebra en Almería, el equipo de la Universidad de Huelva ha quedado encuadrado en el grupo B junto a la Universidad del País Vasco, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Cataluña. Un grupo complicado en el que las jugadoras que dirigen Gabriel Carrasco y Hugo Pinto tendrán el siguiente calendario:
Martes (18.00h):  Universidad de Huelva - Universidad Politécnica de Cataluña
Miércoles (16.00h): Universidad Complutense de Madrid-Universidad de Huelva
Jueves (16.00h): Universidad del País Vasco-Universidad de Huelva
El primer clasificado del grupo se enfrentará el viernes (10.00h.) en la final al campeón del otro grupo, compuesto por la Universidad de Almería, la Universidad de Valladolid, la Universidad de Valencia y la Universidad de Zaragoza.
 COMUNICADO CB CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.