lunes, 23 de abril de 2012

Clínicas Girme Gymnástica hace historia y estará en la final de Primera Nacional Femenina

El equipo portuense empata en Málaga ante Presentación (49-49) y se clasifica para la final de la competición, ya que en el partido de ida ganó por 5 puntos de diferencia (56-51).
Los dos equipos podían llegar a la final, ya que el resultado de la ida fue muy igualado. Quizás por los nervios y por la juventud de ambos conjuntos, el inicio de partido estuvo marcado por las imprecisiones. Las visitantes comenzaban anotando con discreción, y las locales no lo hacían hasta el minuto 3 de partido. Así fue la tónica de los primeros 10 minutos, y en la que nadie se despegaba del marcador (12-14).
El inicio del segundo cuarto fue un calco del primero, y en el que parecía que iba a ser determinante la tercera falta señalada a Patricia Soler, que estuvo controlada en todo momento por todas las portuenses y en especial por Virginia Pájaro; pero la base Isabel Pastor tomó las riendas del equipo anotando 14 puntos en la primera mitad, y que estuvo bien respaldada por Azahara Ramos (9 puntos), lo que les permitió irse con ventaja al descanso (28-25).
El tercer cuarto se jugó al ritmo de las malagueñas, con posesiones largas y jugando con un marcador ajustado, dejando los deberes para los últimos 10 minutos. En este periodo fue determinante la quinta falta señalada a Inma Muñoz que estaba realizando un partido impresionante y que ayudó a mantener vivas las esperanzas de las visitantes.
Al último cuarto se llegaba con el resultado de 39 a 35, por lo que el sueño de las locales estaba vivo, ya que si ganaban por 6 puntos de diferencia estarían en la gran final. Pero la Gymnástica Portuense no permitió a Presentación obtener esa renta en el partido. Las locales se mantenían gracias a los triples de Laura García y por parte de las visitantes volvió a aparecer Cristina Bazán que llevaba 11 puntos en el partido (3 triples y 2 tiros libres), pero no contenta con eso porque no había anotado de 2, logró 10 puntos espectaculares. El final del partido estuvo muy igualado y en el que los tiros libres fueron los protagonistas. Cabe comentar que Presentación fue un digno rival y que a buen seguro puede obtener la tercera plaza, y Clínicas Girme-Gymnástica con este resultado consigue llegar a la final de la Primera Nacional Femenina.
Presentación 49 (12+16+11+10): Pastor (14), García L (9), Mendoza (-), Soler (7), Ramos (16) –equipo inicial- Ortega (2), García A (1), García M (-), Hernández (-), Calle (-), Serrano (-), Ganter (-).
Clínicas Girme-Gymnástica 49 (14+11+10+14): Díez (1), Bazán (21), Cala (6), Souto (4), Pájaro (4) –equipo inicial- Muñoz (8), Ramírez (5), Forja (-), Ceballos (-), Morillo (-), Olarte (-), Vitorique (-).
Comunicado Clínicas Girme-Gymnástica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.