viernes, 27 de abril de 2012

Eliminatorias de Cuartos de Final (Ascenso a EBA)

Comentario de la jornada (Ida)
Es difícil aventurarse a hacer ningún comentario cuando se enfrentan equipos que han estado en grupos diferentes, generalmente las apuestas salen equivocadas, a veces los niveles competitivos son diferentes y un equipo que acaba cuarto es capaz de eliminar a otro que acaba primero.
La experiencia en estas lides me dice que hay equipos que llegan en mejor estado de forma que otros, que los jugadores se motivan de forma especial en este tipo de eliminatorias y que equipos con lesionados importantes, jugadores sancionados o ausencias por diversos motivos pueden verse afectados.

P.M.D. ALJARAQUE - SEGURA DES.IND. B.BAZA...domingo, 12:30 h.
En Aljaraque no lo va a tener nada fácil el equipo de Baza, el equipo local ha ido creciendo en su juego a medida que ha ido avanzando la competición y su entrenador Dani García ha conseguido motivar de forma excelente a un grupo que no debemos olvidar que con poquísmos cambios hace tres tempradas militó en EBA. Atención a la pareja Javier Rguez (alero completísimo, con una media de 15 puntos por partido, de cuya capacidad anotadora depende gran parte del éxito atacante del PMD Aljaraque; tirador letal de más de 7 metros y de rachas) y Victor García (ala-pivot muy fuerte, que aprovecha su rapidez para hacer mucho daño a pivots más grandes; media de 12 puntos y muy duro en el rebote).
Los granadinos dirigidos por Mariano García han sido la auténtica revelación de su grupo, un equipo que siendo debutante ha conseguido la gesta de acabar primeros en la Fase Regular de su Grupo, un equipo que tiene mucha facilidad en ataque, que hace los partidos de ida y vuelta y que liderados por Carlos Rodríguez (que lleva varias jornadas lesionado y que llegará algo justo a este periodo tan clave), se ha mostrado equilibrado y sólido como local y como visitante. Muy bien dirigidos por sus dos bases Pablo García y Nacho Torres, son capaces de llevar los partidos a 90 puntos, corren bien el contraataque y anotan mucho en transición. Aparte de sus dos bases, y el escolta Carlos Rodríguez máximo anotador del equipo, destacan el pívot Adrián Villalobos y los ala- pívots Javier Martínez y José Fº García.
TOYO BASKET CITYMAR - BALONCESTO CORIA...sábado, 19 h.
La semana ha sido algo movidita para el equipo del Toyo Citymar, su derbi contra sus vecinos de la capital almeriense aún colea, algunos jugadores han abandonado el equipo en las últimas semanas y pueden echar de menos los puntos y la dirección del base titular, Juan Morales, la intensidad de Antonio Rubio y la presencia en la pintura de Abel Fernández, pero aún así los jugadores que dirige César Servando son veteranos curtidos en mil batallas y de la calidad de Javi Jiménez, muchas temporadas jugando en el Ejido en EBA, Fran Rueda ex ACB o Chepe Céspedes, todos ellos campeones de su grupo la temporada pasada con Roquetas en la 1ª Nacional, además también se cuenta con jóvenes talentos como Eliot Carrasco y Alex Tomé. Juegan mucho con la experiencia y el saber posicionarse para encontrar al mejor compañero situado. Es la mejor defensa del grupo, su defensa 3-2 la realizan a la perfección. La fuerza que tienen cuando juegan en cancha propia puede ser una baza importante en el devenir de esta eliminatoria que curiosamente se repitió el año anterior.
Coria destaca fundamentalmente por su fortaleza defensiva y su cohesión como grupo, mantienen los jugadores con más peso específico de la temporada anterior y ha fichado importantes jugadores que han apuntalado mucho al equipo, el alero Martínez Claret (ex Morón), el argentino Julián Horacio López (con amplia experiencia en lñigas superiores, los ex Cajasol Modesto Carvajal y Rafa Casanova (incorporado con la temporada ya iniciada), el eléctrico base ex Qalat Julián Rufo, el escolta brasileño De Souza (media de solo 7.5 puntos pero rebotea, defiende, asiste, penetra, tira, un muy buen jugador y rapidísimo), los pívots López, Domíngues y el incombustible capitán Ortega, son las principales referencias de este equipo que quieren de alguna manera vengarse de su eliminación el año anterior por el equipo almeriense.
CB CIUDAD DOS HERMANAS - UNICAJA...sábado, 20 h.
Dos Hermanas hizo una primera vuelta estupenda pero parece haber perdido algo de fuelle en esta fase final regular, dirigidos por Pepe Carrión un entrenador con experiencia en EBA e incluso en LEB, mantienen seis jugadores del año anterior el veterano pívot Vega, el escolta Moreno, el junior Ruiz, el escolta y capitán Doctor (uno de los referentes ofensivos), el joven base-escolta Sánchez y el ala-pivot Laula. Las incorporaciones de Anderson Schutte (el veterano alero brasileño con pasaporte alemán que jugó en ACB con al Caja San Fernando, le da el salto de calidad al juego de los nazaríes, sobre todo por su tiro de 3 puntos), junto a los ex Qalat: Fernando Cotán (alero alto formado en las categorías inferiores del Cajasol y que fue el tercer máximo anotador de su grupo la pasada campaña con más de 15 puntos de media) y Cabezas, Medina y Polo (completan un equipo que cuando se pone las pilas pueden crear muchos quebraderos de cabeza al rival). No caer en el ritmo frenético del equipo filial de Unicaja y hacer un partido de baloncesto control será uno de los objetivos que busque el equipo nazarí.
Manolo Trujillo sigue formando un año mas jugadores y desarrollando el talento de la cantera malagueña de Unicaja, imponen un alto ritmo de juego, tanto en ataque como en defensa y poseen un fuerte rebote. Sus exteriores son más peligrosos en la faceta ofensiva que sus interiores. En contra de lo que pueda parecer en un filial tienen grandes tiradores. La mayor calidad la tienen en los puestos de base, escolta y alero. Sus jugadores más destacados son D. Todorovic, Souluade. J. Svandrilk, su mejor jugador y capaz de hacer de todo, P. Ramírez, excelente tirador de tres, R. Gutiérrez, y A. Díaz, convocado por el equipo ACB tras la baja que Luís Casimiro ha dado a Valters.
ALMERIA - C.D.B. ENRIQUE BENITEZ...Martes 1 de mayo, 19 h.
En partido atrasado al martes 1 de mayo, el CB Almería recibirá la visita del auténtico dominador del Grupo B el equipo del CDB Enrique Bentez onubense gran favorito a priori para estos play-offs de ascenso (aunque eso es algo que tendrán que corroborarlo en la cancha). El equipo dirigido por Pilar López Alcoba logró la clasificación in extremis venciendo al Toyo Basket y ahora sin apenas tiempo para respitar reciben al equipo que dirige Rodríguez Walls que este año aspira a lo mas alto.
Los almerienses conforman un equipo joven, poseen una gran riqueza táctica, trabajan muy bien en defensa con muchas variantes y, por encima de todo, funcionan como un equipo, aportando y sumando siempre todos los jugadores. El grupo que conforma la plantilla rojilla tiene una media de edad bastante corta, ese puede ser su mayor hándicap en finales de partido, a estos les complementa algún veterano como C. Cortés o F. Hernández y el pívot M.A. Martínez (2´06 m, con experioencia en EBA), aunque sin duda sus mejores jugadores vienen siendo el lituano Povilas Bileisis (un artillero de larga distancia) y Cristian Ramón (otro francotirador que llega muy en forma). Tras la marcha de Joan Faner al Plasencia de Leb Plata vieron debilitada la posición de base, pero han sabido adaptarse a la nueva situación. Llegan con la moral por todo lo alto y menos presionados que otros equipos pueden ser bastante peligrosos.
Rodríguez Walls ha reunido una excelente plantilla en el equipo onubense, ha sabido inculcar a este grupo de jugadores que todos aporten en defensa, intensísimos ante el hombre-balón y anticipando en las líneas de pase. El tridente de exjugadores LEB, Gonzalo Ávila (máximo anotador de la categoría), José Antonio Rojas y Antonio Gómez marca fundamentalmente el peso específico del equipo. La recuperación del base Javi Montaner (que recuperado de su lesión es importantísimo en la dirección de equipo), es otra de las claves del grupo.
Pero este equipo es algo mas y a los anterirmente citados hay que añadir la gran labor del base A. Rguez los aleros: Bruno Medina y el jiennense Ruiz, junto a los interiores: Pablo Hitos (ala-pivot titular, muy versátil en ataque y duro en defensa), Ricardo Vílchez (ala-pívot de rotación, que aprovecha muy bien la gran atención defensiva que genera Ávila, para hacer cada partido sus números) y Polo (el pivot más grande y menos utilizado, muy intenso en todas sus acciones. Sin duda un gran equipo que motivado y concentrado será muy difícil de superar.
¡SUERTE PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.