domingo, 15 de abril de 2012

Importante toque de atención al Marsol Conquero

El Grupo Marsol Conquero despidió la temporada regular en Huelva con una derrota ante Fundación Promete por 67-84 que supone un toque de atención para el conjunto onubense en su preparación para la Fase de ascenso a Liga Femenina.
Clasificado desde hace tres jornadas, se podía esperar que tras una intensa temporada llegara un momento de bajón en el rendimiento del equipo que dirige Gabriel Carrasco y este se ha producido. La intensidad mostrada por las jugadoras celestes no ha sido la de siempre y ello, unido a unos porcentajes muy pobres en tiros de campo, han sido poco argumento para ofrecer resistencia al equipo de Logroño, que guiado por Naiara Galilea (la mejor del partido con 23 puntos y 26 de valoración) se ha sabido aprovechar las bondades defensivas en las locales para anotar con relativa facilidad.
El partido comenzó jugándose desde el perímetro con intercambio de triples (tres por bando) pero pasado el ecuador del primer periodo (11-11) la efectividad en el Grupo Marsol fue bajando a la par que Fundación Promete encontraba facilidades en la zona local para anotar bajo canasta y endosaba un parcial de 0-11 para terminar el cuarto mandando por 18 a 26. Paula Estebas, con 10 puntos, era la jugadora más destacaba hasta ese momento del equipo riojano.
En el segundo acto el equipo dirigido por Luis Birigay llegó a disponer de una máxima ventaja de 15 puntos, aunque una reacción de las locales permitió llegar al ecuador del partido con los mismos ocho puntos de diferencia que en el primer cuarto (33-41).
El inicio de la segunda parte fue un cúmulo de desaciertos. Al equipo onubense le entró las prisas por querer remontar rápido y ello le llevó a precipitarse en ataque, seleccionando mal los tiros, y a sufrir constantes pérdidas de balón (7 en el tercer cuarto). Con tantos regalos, y conducido por Naiara Galilea, el Fundación Promete se encontró con 30 puntos de ventaja poco antes de acabar el cuarto, cerrado con un triple de Patricia Cabrera (44-71).
Heridas en el orgullo, las jugadoras del Grupo Marsol pusieron mucho empeño en el último cuarto para maquillar el resultado consiguiendo acercarse a doce puntos (67-79) a falta de un minuto, aunque en las últimas acciones el conjunto visitante logró estirar la ventaja hasta el 67 a 84 final.
Ficha del partido:
67 GRUPO MARSOL (18+15+11+23):  Tina Dimitrova 8, Ana Alonso 5, Kaitlin Sowinski 11, Itziar Germán 10, Lidia Mirchandani 11 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 9, Gusi Collantes 9, Rocío Bartomeu 4 y Nerea Raluy 0.
84 FUNDACIÓN PROMETE (26+15+30+13): Paula Estebas 14, Alba San Vicente 2, Genai Walker 8, Paula Ballvé 11, Licet Castillo 6 -quinteto inicial-, Saioa Ocaña (0), Naiara Galilea 23, Miriam Goyache 12 y  Naiara Ocaña 6.
Árbitros: Carlos Caro Salazar y Juan Jesús Betanzos García. Eliminadas por faltas las jugadoras del Grupo Marsol Tina Dimitrova e Itziar Germán.
Parciales cada 5 minutos: 11-11, 18-26, 26-39, 33-41, 39-58, 44-71, 54-76 y 67-84.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga en el grupo B de LF2, disputado en el Andrés Estrada ante un centenar de espectadores. Narrado online por la recre.org y baloncestohuelva.es
Gabriel Carrasco: «Esta derrota sirve para activarnos»
No podía estar contento Gabriel Carrasco  con el partido hecho por su equipo contra el Fundación Promete que, si bien no emborrona la temporada que se ha hecho, sí que supone un toque de atención a tres semanas de que se inicie la fase de ascenso a Liga Femenina. El técnico del Grupo Marsol Conquero ha comentado sobre el encuentro de hoy que "no lo hemos afrontado en las condiciones mentales que había que hacerlo", y más que por los malos porcentajes del equipo señalaba que el partido "se ha reventado por la escasa actitud que hemos tenido en el campo". "No hemos estado nunca en el partido y eso ha hecho que se hayan encontrado ellas muy cómodas", ha resumido.
"Nuestra temporada ha sido dura y podría poner excusas de que el equipo se merece tener un partido como el de hoy. Sabemos las limitaciones que tenemos pero vamos a aspirar a lo máximo y no podemos poner excusas. Hoy ha habido un equipo muy superior, Fundación Promete, que han venido sin presión ninguna y luego ha habido un equipo sin ninguna presión, porque a nivel competitivo no la teníamos, pero que no ha estado en la pista", ha explicado técnico del conjunto onubense.
Para Carrasco la actitud de sus jugadoras, sin ser negativa, "sí que a nivel competitivo no ha sido la necesaria que requiere un partido de LF2. Nos hemos agobiado mucho con los fallos, hemos jugado al revés de todas las opciones que estamos trabajando y eso en defensa también nos ha atenazado y no nos ha hecho estar móviles. Fundación ha tenido un partido muy cómodo en ataque y han liberado muchos tiros cómodos", apuntaba.
Aunque tendrá tiempo para analizar la derrota en frío, el entrenador del Grupo Marsol prefiere extraer una lectura positiva de la misma: "Esta derrota sirve para activarnos, para recordarnos lo difícil que ha sido el camino y para que todos tengamos presentes que lo que viene ahora será muy bonito de vivir, que se puede disfrutar mucho, pero que si no eres la mejor plantilla tienes que trabajarlo muchísimo". 
Y es que, en opinión del técnico conquerista, "no vamos a ser en la fase la mejor plantilla, pero si mis jugadoras están concentradas y hacemos el trabajo de equipo que hemos hecho hasta ahora podremos estar entre los cuatro mejores de la categoría".
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.