viernes, 27 de abril de 2012

Ültima jornada de la Fase Regular en EBA (D)

C.B. NOVASCHOOL - BALONCESTO CORDOBA...sábado, 19 h.
CAJASOL BANCA CIVICA - CB CIMBIS...sábado, 19 h.
BAÑOS DE MONTEMAYOR - C.A.M. ENRIQUE SOLER...sábado, 19 h.
ABP BADAJOZ - ETIQUETAS MACHO-MORON...sábado, 20 h.
Comentario de la jornada
Las calculadoras echarán humo para saber que tres equipos disputarán la Fase de Ascenso a LEB Plata en una jornada que se presupone trepidante y en la que no llegamos a entender como es posible que los equipos afectados no jueguen con horario unificado (creo que este requisito se debería cumplir en los partidos de la Fase Regular), realmente ignoro los motivos por los que el partido de Badajoz se juega una hora mas tarde.
Centrándonos en lo puramente deportivo hasta el momento sólo un equipo tiene garantizado su pase a la Fase de Ascenso y es el CB Cimbis de San Fernando (Cádiz), precisamente los de Chano Ortega acabarían líderes del grupo si ganan en la cancha del filial del Cajasol Banca Cívica. El equipo sevillano que dirige Juanma Pino tiene la oportunidad de acabar también como primeros de grupo, pero al mismo tiempo aunque es bastante difícil, también se podrían quedar fuera de la Fase si perdiesen y las cuitas del basket-average le jugaran una mala pasada.
En Badajoz se jugará otro partidazo lleno de tensión y de motivación, en juego ni mas ni menos una plaza en el Play-off de ascenso que será el premio del equipo moronense en caso de que gane el envite. De perder las combinaciones son múltiples y ABP tendría también sus opciones, lo mismo que el CAM Enrique Soler si vence en su desplazamiento a Cáceres, aunque eso sí los melillenses dependen de terceros pero a veces la carambola mas extraña se produce.
Un auténtico galimatias que dada la igualdad reinante en el grupo va a mantener en vilo a todo el mundo hasta el final, por eso comentábamos lo del horario unificado porque si esa situación no se cumple, no todos los equipos parten con la mismas circunstancias.
Por último el equipo representativo de Córdoba que por mor de las hadas del calendario lleva muchísimo tiempo sin competir, despide la temporada visitando al colista Novaschool que tratará de despedirse en caso de victoria con su segundo triunfo de la temporada. El equipo que entrena Manuel Jiménez "Júnior" es sobre el papel superior a los malagueños, pero habrá que ver el grado de motivación de la plantilla sabedores de que todo el trabajo está hecho este año y simplemente se juegan la honrilla típica de todo deportista de ganar sus confrontaciones.
Descansa el equipo del Montajes Rueda-Andújar que acaba la temporada con un balance de siete victorias y nueve derrotas, un año mas el equipo que entrena Juan Carlos Expósito (no hay ningún profesional y todos son de la casa), consigue el objetivo de la permanencia y durante alguna fase de la temporada han luchado pr conseguir metas altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.