miércoles, 16 de mayo de 2012

Adaba mete al baloncesto almeriense por primera vez en octavos del Campeonato de España júnior

Magnifica victoria de Adaba Gardenhotels.com que supone un hito histórico para el deporte almeriense de la canasta consiguiendo pasar a octavos de final, ganando en un magnifico encuentro ante el Covadonga 69-60, el próximo rival será el todo poderoso Juventud de Badalona, todo un premio al trabajo de un club.
Último partido del grupo, que enfrentaba a Adaba y Covadonga (primer clasificado de Asturias) el equipo que ganase tendría el premio de estar entre los 16 mejores equipos de España de la categoría junior masculino. Los jugadores de Adaba dentro del sueño deportivo que están viviendo no querían dejar esta oportunidad y se conjuraron en el vestuario antes del comienzo del encuentro que se dejarían la piel en el campo, que lucharían cada balón como si fuese el más importante de sus vidas, que jugarían como un verdadero equipo, hecho que se se demostró a posteriori en la pista.
Pitido inicial del encuentro, nervios en ambos conjuntos, los dos equipos se habían estudiado al milímetro, los almerienses comenzaron más efectivos consiguiendo ponerse por delante en el minuto 4 del primer cuarto 13-9, ventaja que mantendrían todo el partido yendo por delante en el electrónico. Los almerienses hacían daño en el juego interior con un Carrión muy enchufado, acompañado de buenos contraataques de Jiménez, los asturianos no veían aro con facilidad anotando solo en transiciones rápidas, llegando al final del primer cuarto 24-18 para los almerienses.
El segundo cuarto comenzó con un triple de Covadonga, los almerienses empezaron a acusar el esfuerzo realizado en el primer cuarto presionando a toda pista, Ives que ha realizado el mejor encuentro de toda la temporada realizó la tercera falta, cambiando el técnico almeriense la estructura de equipo acompañado de un cambio defensivo a zona mixta sobre el mejor jugador asturiano, el cual estaba anotando con facilidad. Los asturianos consiguieron acortar la ventaja para llegar al descanso 35-33. Los espectadores pudieron disfrutar de una intensa y disputada primera parte donde cada equipo luchaba como titanes por cada balón.
Tras la charla de vestuario, donde se podía apreciar la cara de cansancio de los jugadores, se tomo aire y se refrescaron las ideas, estábamos en el campeonato de España, había que luchar hasta el final, el equipo que más defendiese y que más claras tuvieran las ideas se llevarían la victoria. El tercer cuarto fue el más espeso en cuanto al juego de ataque se refiere estando ambos conjuntos tres equipos sin anotar debido al respeto y nervios predominantes en ambos conjuntos. Los tiros libres comenzaban a tener su peso en oro, los almerienses conseguían parar los arreones asturianos a base de lucha y entrega, los jugadores de banquillo Aynat, Oliva, Arnoldas, Cabrera y Juanan cumplían su rol perfectamente consiguiendo sumar al equipo, defendiendo como leones y reboteando increíblemente. Finalizaba el tercer cuarto 51-46 para Adaba.
Llegaban los últimos diez minutos, los dos equipos con todo su arsenal en pista, los técnicos sacaron diferentes recursos tácticos durante este cuarto cambiando continuamente, presión, zona, etc., pero lo que mejor le estaba sirviendo a Adaba era la zona mixta. Los de asturianos no habían dado su brazo a torcer y a base de carácter y lucha consiguieron ponerse a 1 puntos en el minuto 5 del cuarto, 53-52, tiempo muerto almeriense para tomar aire y aclarar ideas, tras el tiempo muerto un fulgurante Abel Aspas consiguió 7 puntos consecutivos para poner en el electrónico 60-52 a falta de 3:14 segundos para el final. No se podía dejar escapar la victoria. Tiempo muerto visitante que subía líneas defensivas, y cometían faltas rápidas, los tiros libres cobrarían un importancia vital. Siendo Adaba poco seguro y dando vida a los Asturianos, consiguiendo un triple a falta de 55 segundos colocándose 65-60, falta sobre Carrión que tuvo que ser sustituido, entrando Jorge Puertas a pista, fallando los dos tiros libres, buena defensa de Adaba que consigue recuperar y realizan falta sobre Puertas que ahora si anota los dos tiros libres a falta de 30 segundos, carrusel de tiros libres para finalizar 69-60.
Victoria épica e histórica que se consiguió a base de lucha, entrega y confianza, ante un grandísimo equipo como el Covadonga, formado por muchos jugadores de primer año.
La victoria da el paso a Adaba Gardenhotels a los octavos de final del campeonato de España ante el gran Juventud de Badalona, un equipazo formado por jugadores internacionales que han disputado muchos minutos en la ACB , destacan Agustí Sans, Albert Homs, Bienvenue Letuni (techo del campeonato con 227 cm.) etc. Un partido para disfrutar y competir al máximo nivel posible. Todo un sueño hecho realidad para el equipo almeriense formado por siete jugadores de segundo año, dos de primer año y dos cadetes. A disfrutarlo.
COMUNICADO ADABA GARDENHOTELS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.