jueves, 17 de mayo de 2012

Adaba se marcha entre los dieciséis mejores equipos del Campeonato de España júnior

Los jugadores de Adaba se han despedido por la puerta grande en un pabellón extraordinario como el majestuoso Siglo XXI y ante posiblemente el mejor equipo de España, el Joventut de Badalona.
Los almerienses llegaban al extraordinario pabellón del siglo XXI ya clasificados entre los 16 mejores equipos de España al conseguir de forma épica clasificarse tras ganar en el grupo a Covadonga (primer clasificado de Asturias) 69-60 en un partido de máxima igualdad donde los jugadores tirando de casta y orgullo consiguieron la victoria, ganando a ADC Urvicasa (segundo clasificado de Extremadura) 89-45, y cediendo solamente ante el Loiola Indautxu (primer clasificado del País Vasco) 72-46 , quedando como segundo clasificado de su grupo.
El equipo de Adaba, consciente de la magnitud de su hazaña deportiva llegaban concentrados a los vestuarios, pero también prudentes ya que el choque era desigual por la grandeza de su oponente, nada menos que el Joventut de Badalona, con jugadores internacionales en sus filas como Agustí Sans, Albert Homs, Sergi Hernández todos ellos internacionales con las selecciones españolas y llamados a ser en breve jugadores ACB y el techo del campeonato Bienvenue Letuni con 227 cm. Todo un equipazo, el partido no ha tenido mucha historia, todos los jugadores de Adaba han disfrutado del encuentro disponiendo de minutos e intentando competir al máximo nivel, partido que no olvidaran el resto de sus vidas, lo de menos el resultado 33-96.
Broche de oro para un grupo de jugadores que ya jugaron este mismo encuentro hace doce años, en un torneo amistoso en la misma ciudad y ante el mismo equipo, la historia se ha repetido pero el contexto ha cambiado mucho ya que Adaba ha accedido por quedar de manera extraordinaria tercer clasificado de Andalucía y acceder por primera vez por meritos deportivos para un equipo almeriense al Campeonato de España Junior, y no solo han participado sino que han competido a un gran nivel consiguiendo pasar a octavos de final estando entre los 16 mejores de España junto al Real Madrid, Barsa, Estudiantes, Cajasol etc. teniendo en cuenta que el club almeriense no cuenta en sus filas con ningún jugador extranjero como suele ser habitual en muchos equipos de nivel español.
El técnico Raúl Fernández comenta: “Los jugadores han podido vivir una magnifica experiencia deportiva y personal irrepetible, son un grupo de jugadores que ha madurado mucho personal y deportivamente durante todo el año, son humildes, buenos compañeros y con ambición para aprender, los jugadores han trabajado muy duro durante toda la temporada siendo capaces de compaginar baloncesto y estudio, algo muy importante ya que en breve tienen la selectividad”
El club Adaba quiere agradecer públicamente a la Excma. Diputación de Almería por su colaboración y apoyo al equipo en la participación del campeonato de España junior así como al patrocinador del equipo la cadena hotelera Gardenhotels.com por su implicación y apoyo al baloncesto base.
Para el club Adaba es el premio a muchos años de trabajo con la cantera, son muchas las muestras de cariño y valoración de la gesta que se están recibiendo de otros clubes modestos de toda España a través de las redes sociales, hay muchos equipos, jugadores y entrenadores que se sienten identificados con el club almeriense que ha demostrado que con tesón, trabajo y paciencia se pueden conseguir grandes éxitos deportivos, esperemos que este grupo de jugadores haya abierto la puerta y no tengan que pasar muchos años para que un equipo almeriense de baloncesto vuelva al campeonato de España.
COMUNICADO ADABA GARDENHOTELS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.