miércoles, 30 de mayo de 2012

Caja Laboral se adelanta en la serie tras un partido polémico decidido en prórroga

En un encuentro en el que la igualdad fue la tónica general y se vivió un gran ambiente gracias a la calidad de ambos conjuntos, hubo varias jugadas decisivas que en este caso afectaron en contra al Real Madrid. 
(Foto extraída de www.lainformacion.com)
En un rebote con mate de Nemanja Bjelica que puso 77-76, Velickovic no tocó a su compatriota y le señalizaron adicional. Además, en la descalificante a Begic (antideportiva por una falta dura y otra más por supuestamente regañar con San Emeterio) el conjunto blanco perjudicado. También, Nemanja Bjelica en la prórroga protestó airadamente a un colegiado por no señalizar una falta y no recibió técnica. En ningún caso, decimos que los árbitros hayan obrado a propósito y daría igual a quién beneficiase, pero así ocurrieron estos detalles en un encuentro dificilísimo de arbitrar y en el que cualquiera podría haber ganado.
Aun así, tras el 32-30 del descanso y el 54-47 del minuto 30, el Real Madrid tuvo el partido encarrilado con 56-62 en el minuto 37 y con 65-69 a un minuto. En la última jugada antes del bocinazo del minuto 40, Pablo Prigioni hizo una entrada antológica y luego Llull a 8 décimas no acertó con el triple (69-69 y 5 minutos extras).
Nemanja Bjelica apareció en la prórroga (13 tantos) y Brad Oleson colocó un 81-78 que pareció definitivo. Sin embargo, los errores en la personal dejaron con 3 arriba al Caja Laboral a 1 segundo y con posesión blanca y con Mirotic jugando ese primer segundo en estos play offs. Carroll recibió un tapón y luego con 3 décimas el equipo de Pablo Laso no llegó a tirar.
Pablo Laso dijo en la sala de prensa: "Me mantengo en mi línea y no hago comentarios de los árbitros". Y sobre la influencia de las declaraciones de Querejeta tras el segundo partido, el entrenador comentó: "No estoy al nivel de Querejeta, no soy quien tiene que contestarle" (frases recogidas por el Twitter de Encancha). Además, el Real Madrid casi doblegó en rebotes al Caja Laboral (26 por 48) pero cayó debido a sus 19 pérdidas (por 6 de los de Ivanovic). También, Rudy Fernández al terminar el partido dijo esto en Twitter: "Vaya tela... Sin comentarios. Los árbitros tienen el trabajo mas dificil del mundo.Hay que pensar que el Madrid ha tenido la victoria en su mano".
FUENTE: www.gigantes.com (Carlos Velasco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.