miércoles, 30 de mayo de 2012

Campaña "Entrena con el CB Almería"

El cuerpo técnico y los jugadores y jugadoras del CB Almería compartieron una semana deportiva con los jóvenes alumnos de las Escuelas Deportivas de Baloncesto de los municipios de la provincia. La iniciativa tuvo una gran acogida y creó entre los niños y niñas asistentes un clima de alegría y diversión generalizada.
Estas visitas se enmarcan en el Programa de Colaboración que el CB Almería mantiene con la Diputación de Almería, con el fin de promocionar el baloncesto en la provincia almeriense para fomentar e impulsar su práctica.
Las Escuelas Deportivas de Baloncesto de las localidades de Antas, Carboneras, Vera, Pulpí, Garrucha, Tabernas y Viator fueron los destinos que se visitaron durante la semana del 21 al 26 de mayo, coincidiendo con la clausura de dichas Escuelas Deportivas.
Durante toda la semana pasada los jugadores y jugadoras del CB Almería y miembros del cuerpo técnico visitaron las instalaciones de las distintas Escuelas Deportivas Municipales de Baloncesto de la provincia donde compartieron casi dos horas con los alumnos y las alumnas que acudieron a la actividad. Las visitas resultaron sumamente entretenidas y los pequeños que practican baloncesto pudieron retar con sus habilidades a los jugadores y jugadoras almerienses.
Esta es una iniciativa del club rojillo, en colaboración con la Diputación de Almería, que persigue inculcar a los más pequeños los valores del deporte y el trabajo en equipo desde sus momentos más tempranos de vida. Los chavales de la provincia, en una cifra total superior a los 350, disfrutaron con las enseñanzas prácticas y teóricas que les impartieron los componentes del CB Almería.
El club almeriense ha contando con jugadores y jugadoras de la primera plantilla que comentaron, ante la mirada atenta de los chavales, sus comienzos en el deporte de la canasta, así como un análisis de la temporada que ha finalizado, pasando posteriormente a abrir el turno de preguntas realizadas por los chicos y chicas, en el que los alumnos estuvieron muy participativos y sometieron a un buen interrogatorio a los jugadores y jugadoras, que respondieron encantados.
Los rojillos han respondido a todo tipo de curiosidades de los alumnos: Motivaciones para jugar, si pueden compaginar estudios y entrenamientos, cuánto miden, cuánto tiempo llevan jugando, qué objetivos tienen para la temporada, qué dieta siguen, cuánto tiempo entrenan, etc. Ellos han animado a los niños y niñas a realizar deporte, a hacer amigos y amigas en el equipo, a que disfruten jugando y a estudiar mucho para ser alguien en la vida y todo ello con esfuerzo e ilusión.
Una vez finalizado el turno de preguntas se pasó a realizar unos ejercicios prácticos, preparados y comentados por los propios jugadores y los entrenadores rojillos. Posteriormente finalizaban la exhibición con un concurso de tiro y una entrega de regalos y obsequios: material promocional del club, balones, camisetas, etc. Los chicos vivieron una magnífica jornada deportiva con la visita de los representantes del CB Almería, que compartieron con los más pequeños su sabiduría baloncestística, así como experiencias y anécdotas vividas en torno al apasionante deporte de la canasta.
Este programa de colaboración con la Diputación de Almería consta de cinco actividades, para contribuir de forma positiva en la promoción del baloncesto:
- Campaña entrena con el CB Almería: Esta actividad ha tenido lugar durante el mes de mayo en los municipios de Antas, Carboneras, Vera, Pulpí, Garrucha, Tabernas y Viator; y se extenderá en el mes de octubre a otros municipios de la provincia.
- Torneo 3×3 de Baloncesto: Torneo de promoción que se celebrará el próximo 10 de junio en el pabellón Municipal de Huércal de Almería.
- Clínic de actualización de entrenadores de Baloncesto: Dirigido a entrenadores en activo e impartido por los entrenadores del CB Almería que se celebrará el próximo 16 de junio en la Ciudad Deportiva de Viator.
- Campus de Baloncesto CB Almería: Se llevará a cabo en Vera del 24 al 30 de junio, será impartido por los técnicos del CB Almería y contará con la presencia de los jugadores Joe Arlauckas y Jesús Castro.
- Aula de Verano de Baloncesto: Se ofertarán plazas a los niños de las escuelas deportivas para que durante las mañanas de Agosto puedan desarrollar actividades con los técnicos del CB Almería.
COMUNICADO CB ALMERÍA

1 comentario:

  1. yessica fernanda ortiz31 de mayo de 2012, 21:10

    me parece muy bacano porque nos muestra en que países se entrena con dedicación en el baloncesto y como an sus juegos en los diferentes departamentos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.