jueves, 17 de mayo de 2012

El C.B. Conquero, recibido institucionalmente en el Ayuntamiento de Huelva

El Alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido en el Ayuntamiento al Club Baloncesto Conquero para felicitarle, en nombre de la ciudad, por su brillante ascenso a la Liga Femenina, máxima categoría del baloncesto femenino español, y ha manifestado que "Huelva se tiene que sentir orgullosa de este equipo y este grupo de mujeres que ha llevado tan alto el pabellón onubense por todos los campos de España".
El Grupo Marsol Conquero hizo historia el pasado fin de semana al conseguir una de las dos plazas en la fase de ascenso a Liga Femenina en la Fase Final que se disputó en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada del 10 al 13 de mayo y en la que participaron ocho equipos.
Rodríguez: «Este éxito y este sueño tiene que seguir»
Pedro Rodríguez ha señalado que con este ascenso, “no sólo hace historia este equipo, sino toda Huelva, porque los éxitos de nuestros deportistas son éxitos para la ciudad”. Ha reconocido que el día del ascenso "se vinieron muchos pensamientos a la cabeza, porque viví en el Andrés Estrada momentos parecidos con motivo del ascenso del C.B. Huelva a la ACB".
Asimismo ha destacado que "hace diez años" que Andalucía no tenía un representante en Liga Femenina "y ha tenido que ser un equipo de Huelva quien suba la máxima categoría".
El alcalde de los onubenses ha indicado que este equipo "se han dejado la piel en el camino, durante toda la temporada, superando dificultades económicas, deportivas, pero han logrado llegar hasta la Fase Final y han dado un ejemplo de bien hacer, de esfuerzo, de entusiasmo de cariño a unos colores y de unión".
Además, se ha comprometido a que el Estrada seguirá siendo la casa del baloncesto y del Conquero y ha señalado que el Ayuntamiento seguirá al lado del club, en la medida de sus posibilidades, "porque este éxito y este sueño tiene que seguir".
Espada: «Es el inicio de una nueva andadura»
La presidenta del Conquero, Rosa Espada, ha agradecido al Ayuntamiento "todo el apoyo que hemos tenido en la Fase, que ha sido muy importante y necesario", y al equipo y a Gabriel Carrasco "todo lo que han hecho". La mandataria conquerista ha indicado igualmente que “esta última guinda que merecidamente se han ganado representa un hito en nuestro club, pero también en nuestra ciudad, y es de un valor importantísimo".
Para Espada, este ascenso "es el inicio de una nueva andadura" y la Fase Final que se ha celebrado en Huelva esta pasada semana ha sido solo "el punto de salida de este nuevo proyecto que tenemos, para el que pido que el apoyo que hemos recibido continúe y aumente en beneficio de esta ciudad magnífica, que lo merece".
Carrasco: «Demostramos que el baloncesto femenino puede mover en Huelva una masa social importante»
El director técnico y entrenador, Gabriel Carrasco, ha declarado que en estos momentos de celebración "tenemos que dar las gracias a toda la gente que nos han apoyado y se ha volcado en la Fase: público, medios de comunicación…que han hecho que podamos conseguir el objetivo paralelo que teníamos junto al deportivo, que no era otro que demostrar que el baloncesto femenino puede mover en Huelva una masa social importante"
Dentro de esos agradecimientos también quiso acordarse como entrenador de sus jugadoras por "el compromiso que han tenido y el esfuerzo que han hecho durante toda la temporada, renunciando durante algunos meses a considerarse profesionales al renunciar a los emolumentos con los que subsisten".
Carrasco ha explicado que el siguiente objetivo en el club es cerrar la temporada "que todavía queda una parte importante que debemos recibir" y "trabajar para que el próximo año podamos tener un equipo que represente a Huelva y a Andalucía en la mejor liga de baloncesto femenino de Europa".
Mirchandani: «Sin toda esa gente que se ha implicado este sueño no hubiera sido posible»
La capitana del equipo, Lidia Mirchandani, también ha intervenido en este acto y ha recordado que "hace una semana estuvimos aquí con la intención de manifestar el deseo de demostrar que el equipo iba a dar todo lo posible en la Fase para que se cumpliera un objetivo, y que si no era así al menos por nuestra parte quedara de manifiesto que lo habíamos dado todo"
Hoy, ocho días después, la base del Marsol Conquero podía decir que se había conseguido ese objetivo y que "hemos dejado el nombre de Huelva y de Andalucía bien alto".
Mirchandani ha aprovechado para dar las gracias "de todo corazón" a toda la gente que se ha implicado en este proyecto, porque sin ellos, "seguramente este sueño no hubiera sido posible".
Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado del concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha hecho después entrega de una medalla con el escudo de Huelva a las jugadoras, a la presidenta y al entrenador y también ha obsequiado al club con una bandera de Huelva.
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.