jueves, 17 de mayo de 2012

El Club Náutico de Sevilla quiere poner la rúbrica a la corona de Primera Nacional Femenina

El Club Náutico Sevilla tiene todo a favor para proclamarse este sábado campeón de Primera Nacional femenina de baloncesto en su sector andaluz-extremeño. Y es que a partir de las 20:00 horas defiende en casa hasta 20 puntos de renta en el segundo encuentro del play off final por el título, que le mide al mejor de dos partidos al Clínicas Girme Gymnástica Portuense. La victoria cosechada el pasado fin de semana en El Puerto de Santa María por un rotundo 50-70 sitúa a las chicas dirigidas por Marcos Vázquez como firmes aspirantes a levantar una corona que se le resiste al Náutico desde el curso 2007/08.
A pesar de la renta acumulada en el primer asalto de la final, merced principalmente a la buena actitud defensiva, el técnico del equipo hispalense no quiere ningún tipo de confianzas ante un rival al que ya cayó en la fase regular en su visita a tierras gaditanas (67-57) a mediados de febrero. Eso sí, previamente, las náuticas se impusieron en la primera vuelta por 77-53, en choque disputado el 19 de noviembre correspondiente a la tercera jornada.
El precedente de las semifinales, cuando el Club Náutico levantó 15 puntos en la vuelta ante el todavía vigente campeón, el ADEBA de Córdoba, que cayó en Sevilla por 83-59 tras ganar previamente en casa por 67-52, invita a la cautela a las locales ante un Portuense que viaja dispuesto a lograr la hazaña de la remontada en la antesala de la fase de ascenso a Liga Femenina 2, a disputar en una semana en tierras portuenses.
Marcos Vázquez: “No será fácil, pues el Clínicas Girme Gymnástica tiene muchísimo potencial. Físicamente son jugadoras que nos superan, aunque si imponemos nuestro ritmo alto de anotación, tendremos muchas opciones.
Nuestra defensa rayó a buen nivel en la ida, y espero que la mantengamos en la vuelta. Nuestro ataque mostró picos muy buenos, con minutos excepcionales, aunque no fuimos del todo constantes. Si mejoramos ese aspecto, manteniendo nuestra defensa, tendremos muchas opciones de llevarnos el partido. El objetivo, además de cerrar una final y temporada grandiosa en lo deportivo, es llegar con buena sintonía a la fase de ascenso.
Sin embargo, no me fío nada, pues en baloncesto he visto remontadas épicas; y en baloncesto femenino, más si cabe. Concretamente nosotros ya tuvimos que remontar 15 puntos en semifinales. Y en la final de la Euroliga masculina hace poco ganó Olimpiakos cuando estaba prácticamente desahuciado a falta de escasos 12 minutos.
La relajación podría hacer mella en nuestro equipo, aunque intentaremos disfrutar de una final en casa sin relajarnos. Las dinámicas anotadoras y el estado mental es lo más importante en este tipo de partidos. Si entras en una mala dinámica, es importante mantener la cabeza fría y no convertirte en tu propio enemigo, añadiendo un obstáculo más además del rival”.
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.