martes, 15 de mayo de 2012

El Conquero será el tercer equipo andaluz que juegue en Liga Femenina

El baloncesto andaluz volverá a la Liga Femenina nueve años después con el ascenso del Grupo Marsol Conquero, que el domingo escribió la página más bella de su historia con el triunfo ante la Universidad del País Vasco en la final de la fase celebrada en Huelva. El club presidido por Rosa Espada cubre así un hueco existente desde 2003, cuando el Santana Linares abandonó la LF dejando la categoría huérfana de representantes andaluces.
No era para menos, por tanto, la felicidad tanto del recién reelegido presidente de la Federación Andaluza, Rafael Rojano, como de su delegado en Huelva, Benjamín Naranjo, de volver a tener un equipo de la tierra en la máxima categoría del baloncesto femenino español.
De hecho, el Conquero será el tercer equipo de nuestra comunidad que compita entre los mejores conjuntos de España. Anteriormente, sólo el Medicina Oximper de Sevilla (en la temporada 75-76) y el propio Linares, en dos etapas diferentes (98/99 y 00/03) lo habían conseguido.
Rafael Rojano «El C.B. Conquero, con el apoyo de nuestra delegación en Huelva lo ha bordado»
"Estamos encantados de que el Club Baloncesto Conquero de Huelva represente a la Comunidad Autónoma en el panorama femenino nacional. Ha sido un justo premio a un trabajo muy bien hecho de todo el grupo que dirige Rosa Espada, y con el entrenador a la cabeza se lo merecían", comentaba Rafael Rojano, quien añadía que "ahora lo que hace falta es que todos los apoyos se junten y tenga visos de realidad este proyecto que se ha conseguido en la pista y que es tan importante para Andalucía y para el deporte".
El recientemente reelegido presidente de la FAB por el periodo 2012-16 también alabó la organización de la Fase Final de LF2 y reiteró su deseo de que el equipo onubense pueda materializar este verano lo que se ha ganado en la pista. "Una Fase como esta requiere de muchos apoyos técnicos, económicos y de organización, y en este aspecto el Club Baloncesto Conquero, con el apoyo de nuestra delegación en Huelva lo ha bordado y nada más hay que felicitarlos y que lo que se ha ganado en la pista pueda respaldarse en los despachos por parte de directivos e instituciones y que el próximo año tenga un representante de Andalucía, que sería una magnífica noticia para esta comunidad".
Benjamín Naranjo: «Es algo que se han ganado durante toda la temporada»
El Delegado de FAB en Huelva, por su parte, reconocía al acabar el encuentro contra UPV que "se ha pasado nervios en este partido final, pero la alegría que nos llevamos es inmensa. Es algo que se han ganado durante toda la temporada".
Para Benjamín Naranjo, tras el descanso fue cuando el Grupo Marsol empezó a rubricar su victoria y dio la clave de la misma: "Han hecho una defensa que se ha visto que no les hemos dejado. Su mejor jugadora, que ha sido la mejor del torneo, Novo, las ha empezado a meter ya al final, cuando se había relajado la defensa. Ha ido una defensa magnífica en la que todas las jugadoras han aportado".
El delegado federativo también comentó los buenos ojos con los que desde la FAB se mira al club conquerista, pues rara era la asamblea celebrada a lo largo de la temporada en la que no se mencionaba y contó que el sábado, durante la toma de posesión de su cargo, Rafael Rojano "lo primero que nos dijo fue que nos acordáramos del Conquero, porque había que apoyarle en su andadura hacia la Liga Femenina".
En cuanto al dinero que necesitaría el Club Baloncesto Conquero para poder salir en Liga Femenina, Naranjo indicó que "no es tanto" como pudiera parecer y habló de números: "De costes de arbitrajes, cuota de afiliación, etc, nada más que son 6.000 euros que en LF2. Es verdad que el aval supone unos 70.000 euros más, pero es dinero tuyo".
COMUNICADO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.