lunes, 21 de mayo de 2012

El sueño del CB Cimbis continúa

El C.B. Cimbis se jugará el ascenso a LEB Plata ante el C.B. Santfeliuenc Eninter de Llobregat (Barcelona) tras su victoria ante el A.B. Castellón por más de un punto, diferencia que tenía que remontar tras el primer partido. Para ello hizo falta una prórroga, ya que tras los 40 minutos de juego se acabó con el marcador de 77-76, insuficiente para pasar la eliminatoria. En la prórroga los isleños demostraron mayor entereza física y mental y consiguieron pasar una eliminatoria que les permite seguir soñando con el ascenso a LEB.
(Fenomenal aspecto de la grada cañailla)
En los dos primeros minutos de juego se palpaba la tensión de los dos contendientes sabiendo de la importancia del choque y sin anotar ninguno de los dos equipos. Fue el Cimbis el que supo controlar antes sus nervios y empezar con un 5-0 de parcial, pero los castellonenses muy acertados en el tiro exterior consiguieron meterse en el partido y llevarse el primer parcial del cuarto (15-21).
Por el conjunto castellonense uno de sus hombres claves, Chema García, se cargaba de faltas, aunque Piti González continuaba con su acierto exterior y el base Frederic Castelló dirigía con maestría. Por parte del Cimbis sus jugadores no le perdían la cara al encuentro y evitaban que los visitantes abrieran brecha en el marcador, llegándose al descanso con 35-38.
A mediados del tercer cuarto y con ventaja de seis puntos para Castellón, la entrada del jugador del Cimbis, David Espejo, resultó clave en el devenir del encuentro, donde fue capaz de realizar una gran defensa sobre el base visitante y frenar su aportación ofensiva. A partir de este momento se produce la remontada del Cimbis y con un gran Alo Marín desde fuera y Joni Enríquez por dentro, junto con una gran dirección de juego de Javi Marín, el Cimbis consigue afrontar el último cuarto con ventaja de un punto en la eliminatoria (59-57).
Joni y Cabral abrían brecha con dos triples al comienzo del último cuarto (65-59), pero Castellón demostró no ser un rival fácil y con la ayuda de tres triples consecutivos de Piti González, le daba la vuelta al electrónico (65-70) a falta de 5 minutos para el final del partido.
(Chano Ortega dando instrucciones) 
El Cimbis tiró de casta y apoyado por una afición entregada contestaba con un parcial de 8-0 y dejando el marcador a falta de tres minutos para el final en 73-70.
Dos tiros libres de Frederic Castelló empataban la eliminatoria (73-72) a 1:27 del final, pero Juanjo Vázquez con un triple y un tiro libre anotado de Cabral acercaba la clasificación al Cimbis (77-72) a un minuto del final.
El último minuto de partido fue no apto para cardíacos, De la Fuente contesta con un triple (77-75), el Cimbis en su ataque no es capaz de anotar y a falta de un segundo y medio para el final, Archiles (autor del triple sobre la bocina en el partido de ida) fue objeto de falta. El jugador tuvo la clasificación para su equipo en sus manos, pero solo anotó uno de los dos tiros libres que lanzó, empatando así la eliminatoria y forzando la prórroga.
La prórroga comenzó anotando Castellón, pero fue un espejismo, pues el Cimbis demostró llegar más entero a los minutos finales y llevarse una victoria que deja a los isleños más cerca del ascenso.
El próximo sábado el Cimbis jugará el primer partido de la última eliminatoria ante el C.B. Santfeliuenc Eninter de Llobregat (Barcelona) en el Pabellón del Parque, aunque aún no se conoce la hora del partido ya que la celebración de la carrera Memorial Carmona Páez obligará a adelantarlo sobre su hora habitual.
(Un lance del juego)
FICHA TÉCNICA:
C.B. CIMBIS 89: Javi Marín (15), Juanjo Vázquez (12), Justo Pelayo (1), Víctor López (3), Sergio Ramos, Cabral (10), Alo Marín (24), Joni Enríquez (20), Jose Antonio Muñoz, Domingo Jiménez (4) y David Espejo.
A.B. CASTELLÓN 83: Castello (16), De la Fuente (5), Archiles (8), Fernández (4), Abramavicius (3), Tortajada (3), Piti González (21), Chema García (4) y Sergio Laso (19).
Parciales: (15-21), (20-17), (24-19), (18-20) y (12-6)
Árbitros: Conrado Martín y Rodrigo González
Incidencias: Partido correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la fase de ascenso a la LEB Plata, disputado el pasado sábado a las 20:00 con un ambiente espectacular en el Pabellón del Parque ante mas de 1000 espectadores.
COMUNICADO CB CIMBIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.