lunes, 28 de mayo de 2012

Melilla fuerza el quinto partido ganando en Cáceres

El equipo de Gonzalo García ha recuperado el factor cancha remontando un 2-1 adverso como ya hiciera en los cuartos de final ante el Lleida Básquetbol. Salva Arco fue el héroe de un encuentro de infarto resulto con dos tiros libres del catalán a falta de 4 segundos y un robo de Odiakosa cuando Cáceres trataba de dar la vuelta al electrónico sobre la bocina. La eliminatoria se decidirá en el quinto y definitivo encuentro en la noche del martes (21:00 h.).
(Foto: Luis Cid)
Cáceres Patrimonio de la Humanidad vs Melilla Baloncesto (80-81) (2-2)
Como si de un calco del encuentro del pasado viernes se tratase, Cáceres y Melilla volvían a verse las caras sobre la cancha en un duelo que comenzaba nuevamente con la presencia de 10 jugadores nacionales en el salto inicial. Un triple de Héctor Manzano inauguraría el electrónico y una réplica de Joan Riera, apenas unos instantes después, permitía que el plantel visitante sumase las primeras diferencias de la noche a su favor. La superioridad de Melilla en el rebote llevaba a los visitantes a hacerse con el mando del encuentro pero no tardaría en aparecer José Ángel Antelo para sumar sus primeros puntos desde la media distancia igualando de nuevo el encuentro. Las faltas personales comenzaban a pesar en el cinco inicial de los visitantes obligando a Salva Arco y Joan Riera a retirarse al banco al cometer sus segundas infracciones cediendo el testigo a un Héctor Manzano que distanciaba de nuevo a su equipo. Un triple de Marcos Suka pondría la guinda a un primer periodo casi perfecto para un Melilla que se colocaba entonces 10 tantos arriba.
Un nuevo triple del jugador madrileño al inicio del segundo disparaba al Melilla Baloncesto pero en ese momento aparecería el salvador Francis Sánchez para echarse el equipo a las espaldas con lanzamientos imposibles que servían a su equipo para ir recortando diferencias. De nada serviría a los de la Ciudad Autónoma el buen trabajo de Wachsmann en el poste bajo o las alternancias defensivas con las que Gonzalo García trataba de provocar fallos de ataque en su rival; Francis Sánchez le ganaría la partida a Eloy Almazán para igualar el choque y comenzar a distanciar a un Cáceres que empezaba a creer en un triunfo con el que cerrar la serie sin pasar de nuevo por Melilla. Fue en ese momento cuando Melilla Baloncesto, acostumbrado a sufrir durante la temporada, tiró de casta para mandar el choque al descanso con empate a 41.
La igualdad volvería a convertirse en protagonista de un tercer periodo que comenzaría, al igual que los dos anteriores, con canasta de Marcos Suka. Ambos equipos protagonizarían entonces una lucha contra las faltas personales con las que comenzaban a cargarse algunos de sus hombres más importantes y que tendrían especial trascendencia sobre los interiores José Ángel antelo y Kiril Wachsmann al cometer ambos su cuarta personal. Un triple de Dani Rodríguez y una antideportiva señalada sobre Riera permitían a Cáceres colocarse de nuevo por delante antes de dar inicio a un ir y venir con el que se alcanzarían unos compases finales en los que un error de Manzano en el triple permitiría a Cáceres lograr 6 puntos de ventaja.
Ya en el último periodo, Cáceres trató de estirar las diferencias con un 2+1 de Williams que dejaba a los extremeños rondando los 10 tantos a su favor pero Salva Arco no se daría por vencido y pelearía con sus penetraciones para meter de nuevo a Melilla en partido. Dos canastas consecutivas de Wachsmann pondrían a su equipo a uno llevando a Aranzana a solicitar tiempo muerto. Con el paso de los minutos, la estrella de Francis Sánchez parecía apagarse de cara al aro obligando a Cherry y Forcada a aportar un plus para poner a su equipo de nuevo 5 arriba. Dos triples de Salva Arco y otras dos canastas de Wachsmann igualaban el encuentro antes de que Sánchez recordase a su rival que no estaba dispuesto a regalar el partido anotando otro tiro imposible con una mano encima.
El último minuto de partido se convertiría en uno de los más emocionantes en lo que llevamos de campeonato con varios intercambios al frente del marcador. Dos tiros libres de Cherry a falta de 10 segundos parecían dejar la victoria en casa pero Salva Arco anotaría los dos a su favor poniendo a Melilla 1 arriba a falta de 4,4. Aranzana solicitó un último tiempo muerto para preparar una jugada de pizarra pero el pase de Francis Sánchez no encontró el camino deseado, Odiakosa robaba la bola y Melilla forzaba el quinto encuentro.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.