lunes, 25 de junio de 2012

Celebrada con éxito la Asamblea de Socios del CB Gymnástica Portuense

La preocupación de los socios se centró en los proyectos futuros
El pasado viernes 22 de junio se celebró la Asamblea General Extraordinaria de Socios de la Gymnástica Portuense. La asamblea discurrió con total normalidad durante tres horas y media en los salones del Hotel Santa María.
Isabel Fernández desgranó las actividades desarrolladas a lo largo de la temporada, haciendo especial hincapié en que todas las actividades se programaron y aprobaron en la Asamblea General Extraordinaria del pasado mes de octubre. Isabel Fernández destacó tres bloques, la presentación del CD Gymnástica Portuense (menciones al ex-concejal de Deportes Joaquín Corredera, CEIP José Luis Poullet, CB Juventud de Ceuta, Caja de ahorros inmaculada). El segundo bloque fue la Navidad, en la que se llevaron a cabo varias actividades como el concurso de postales navideñas. La postal ganadora fue la imagen de Gymnástica para felicitar a instituciones, personalidades, etc. Las cinco mejores postales representaron al club junto al Cartero Real (este año encarnado por el presidente, Joaquín Bellido) en la cabalgata de Reyes Magos de El Puerto de Santa María. Para finalizar, este bloque, se citó la cena de Navidad de la familia Gymnástica en el RC Náutico. La crítica en este punto llegó cuando se citó el torneo de Navidad de los benjamines y pekes, que no pudieron utilizar las instalaciones del CEIP José Luis Poullet, ya que la directora se negó en rotundo a pesar de haber cumplido con el pintado del suelo de las pistas de baloncesto del colegio.
El tercer bloque, la Feria. Un año más se agradeció el apoyo y el trabajo desinteresado de los socios, simpatizantes, jugadores, directivos en la Feria. Los directivos del club señalaron la importancia de la Feria, no por cuestiones económicas, sino porque se ha convertido en el punto de encuentro de los gymnásticos, un lugar dónde confiar, un lugar dónde vivir la Feria de forma familiar. Se solicitó por parte de la directiva mayor implicación.
En el punto del orden del día de las actividades realizadas, se destacó la Campaña "Alimentos por una sonrisa" con la entrega de alimentos a Amal Esperanza. Finalmente, se recordó que el próximo sábado 30 de junio se cerrará la temporada con la tradicional convivencia.
En el balance deportivo destacó el ascenso a LF2 del primer equipo, así como la presencia en los play off de copa Andalucía de Cadetes, infantiles y minibasket; así como el triunfo en copa primavera de los cadetes y el subcampeonato de las infantiles en la misma competición. Destacada también fue la temporada de nuestros benjamines, a pesar de las trabas que llegaron desde quienes se tienen que encargar de fomentar el deporte en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto y no mirar por sus intereses particulares.
En el aspecto económico, la Junta Directiva presentó un balance económico positivo de poco más de 3000 euros. Si bien, se destacó la deuda que se mantiene con la Federación Andaluza y la Delegación gaditana, así como varios picos como el transporte y desplazamientos de jugadores y técnicos, se señaló que la situación es fruto de los retrasos en los pagos de muchos socios, ayuntamiento y Junta de Andalucía.
La Junta Directiva destacó los apoyos de la Clínicas Girme, tanto en el patrocinio del primer equipo como en el trabajo realizado sobre nuestros jugadores con los reconocimientos médicos.
Los socios presentes se quejaron de la falta de seriedad de los socios deudores. Se planteó la posibilidad de acudir al Juzgado para presentar procedimientos monitorios ya que muchos deben pagar las actividades de hace tres temporadas. No hubo posturas encontradas en este punto, por lo que a lo largo de esta semana se iniciará dicho procedimiento.
En el turno de ruegos y preguntas, los socios del CD Gymnástica preguntaron por el futuro, a pesar de que no se contemplaba en el orden del día hablar de los proyectos. Las cuestiones planteadas:
*¿Habrá director técnico?
-La respuesta desde la Junta Directiva fue clara y rotunda: "Es intención desde que llegamos hace cuatro años que el rumbo deportivo del club se marque desde una comisión deportiva, dirección técnica o llámese como queramos. Este año confiamos en una persona que por los motivos personales que haya tenido no ha podido efectuar su trabajo de una forma eficaz, pero después de varias experiencias, la conclusión es: No somos profesionales y este trabajo implica mucha dedicación."
*¿Habrá reunión de entrenadores para la organización de la próxima temporada?
-A lo largo de esta semana se comenzará a trabajar con la cantera. Existe la intención de que nuestra gente vaya reciclándose y apoyando el trabajo que hay que hacer en este club. No vamos a adelantar nada sobre proyectos de futuro.
*¿Qué ocurre con las instalaciones deportivas?
-No depende de Gymnástica, depende del Ayuntamiento. Parece ser que este año han presupuestado el equipamiento para abrir, por fin, el pabellón de la Angelita Alta.
*¿Organizará el club Jornadas de Tecnificación?
-Pretendemos descansar en el mes de julio, pero el planteamiento de Joaquín Troncoso de apoyar el trabajo de los entrenadores con jugadores como Miguel A. Cabral y Chagoyen estamos dispuesto a apoyarlo.
*¿Habrá senior Masculino? ¿Qué porcentaje existe de que salga el femenino en Lf2? El CBP ha mostrado su apoyo al Baloncesto femenino en la última semana ¿Se retomará la posibilidad de un buen entendimiento?
-En esta cuestión planteada se dejó claro que el CD Gymnástica Portuense es un club de jugadores y jugadoras desde su fundación en el año 2000. No hay predilección por unos o por otros, de hecho en años anteriores se apostó por dos equipos en Primera Nacional, masculino y femenino, y sin sponsor. Pero este año decidimos apretarnos el cinturón y mantener sólo aquel equipo para el que tuvieramos sponsor. Fue el femenino, por lo que mantuvimos el proyecto que iniciamos hace 4 años. Salió casi perfecto.
Sobre la salida del femenino en LF2, continúa la incógnita. Diputación apoyará a nuestro club el próximo año, el Ayuntamiento de El Puerto ya ha dicho que no. De hecho, hemos solicitado que nos igualen las ayudas a otros clubes que militan en la Categoría de Plata del deporte Nacional y la respuesta ha sido conservadora: "Ni un euro de subida".
Respecto a la relación con el Baloncesto Portuense, jamás nos negamos al entendimiento entre los clubes, hubo una reunión hace un año y llevamos una propuesta: mantener la identidad y respetar la existencia de ambas entidades a nivel de cantera y unificar un proyecto común en categorías senior. La propuesta de CBP consistió en hacer desaparecer a ambos clubes y crear uno nuevo. La propuesta de CBP no conllevaba posibilidad de negociación ni unificación progresiva, por lo que se abandonó el contacto entre nuestra directiva y su presidenta. No descartamos nunca sentarnos con los dirigentes de CBP, ya que es un club portuense al que respetamos y con el que nos unen intereses comunes.
*¿Habrá nuevo equipamiento deportivo?
-En este asunto, se dejó claro que buscamos hacer lotes económicos y con varios productos (chándal, camisetas, polo de paseo, troler, cubres, etc)y son varias las marcas a las que estamos consultando. Los socios solicitaron mejorar el equipamiento y aceptaron que se negocie un buen lote de equipamiento.
Finalmente, se agradeció públicamente el trabajo del diseñador gráfico del Club, Miguel Llamas, así como el apoyo desinteresado en la Feria (año tras año) de Vicente Reyes.
INFORME DEL PRESIDENTE.
Año de crisis, año de mucho trabajo, año superado.
En los tiempos que corren resulta una “pequeña” locura encabezar cualquier proyecto, organismo, asociación o lo que sea. Resulta complicado porque las propias situaciones personales se complican y porque además del momento de crisis o de malos momentos económicos, la sociedad anda crispada y se sospecha hasta de la persona que tenemos al lado.
No queremos flores, pero tampoco palos.
Cuarto año en la presidencia, un año complicado. Aún así lo hemos disfrutado, nos hemos convertido por derecho propio en el primer club de la provincia en nuestra modalidad, y entre los cuatro primeros de Andalucía. En cuatro años, nos hemos colocado entre los importantes de la provincia, a la altura del Xerez Deportivo y del CRAP, que están en Categoría de Plata.
Todo esto no es casualidad es trabajo, mucho trabajo. No hablamos simplemente del que realizamos en la directiva, hablamos del trabajo de todos, directivos, entrenadores, jugadores y algunos-muchos padres y madres.
Gracias a mis directivos, han currado mucho y en un momento delicado del año, se hicieron con las riendas del club, gracias presidente, gracias Juan Luis por encabezar y liderar la junta directiva.
Año duro para los entrenadores, y no me cuento. Duro para Quintín, para Bel que tuvieron problemas laborales y no se bajaron del barco. Duro para Yeray, cuatro años aquí, aún recuerdo su primer año, campeón provincial y venía desde Jaén, donde trabajaba. Digo duro porque ha estado enfermo desde el año pasado y ha pasado en varias ocasiones por el quirófano. Y aún así, subcampeones de primera nacional y campeón en la fase de ascenso, buen trabajo y muy reseñable, también, el trabajo de su ayudante Alfonso Durán.
Se ha conseguido clasificar a varios equipos de la cantera en play off (cadete, infantil y mini) además de la gran temporada realizada por los benjamines. No hemos descuidado la cantera, no. Hemos trabajado y mucho. ¿se puede mejorar? Por supuesto, y no cejaremos en ese empeño.
SOMOS UNO, SOMOS GYMNÁSTICA
Ese es el grito de guerra del equipo senior femenino, nuestro buque insignia. En este club no existen bandos, ganadores o vencidos. Existe una Gymnástica, nadie está exento de pertenecer, es más se ruega la colaboración, a la vez que el respeto. Las decisiones cuando se toman están sopesadas y analizadas. No estamos aquí para hacer lo que nos dé la gana, estamos aquí para gestionar un club, y cuando planteamos cosas aquí, la misión no es beneficiar a una Gymnástica u a otra, sino en beneficio del Club, ya que este no está roto en trocitos. Somos uno.
Fracasos
Existen, el más grave la falta de dirección técnica. En cuatro años no hemos sido capaces de encontrar la pieza. Lo hemos analizado, evidentemente, pero todos los caminos apuntan hacia un mismo punto: NO SOMOS PROFESIONALES. A veces entrenar ya resulta mucha dedicación…
Esta es mi asignatura pendiente. Trabajaremos para solucionarla.
COMUNICADO CB GYMNÁSTICA PORTUENSE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.