sábado, 16 de junio de 2012

El Barça vuelve a ganar la Liga Endesa

No hay quinto malo y en un partido lleno de tensión, ambiente, lucha, intensidad y por qué no decirlo destellos de mucha calidad en ambos equipos, el Regal Barça hizo valer el factor cancha venciendo por (73-69) al Real Madrid, que fue en todo momento un dignísimo rival.
(Foto extraída de www.acb.com)
El equipo de Xavi Pascual se sobrepuso a muchas dificultades y sacó casta y recursos de los rincones mas indómitos, los problemas físicos de Ndong en la rodilla, Navarro con su fascitis plantar y el hecho de que Lorbeck ha jugado este partido con fiebre (por la mañana llegó a tener una lipotimia), les ha hecho aunar fuerzas, con un Fran Vázquez estelar y un Pete Mackeal asumiendo liderazgo y recordando al gran jugador de su primer año en el Barcelona, ha sabido encauzar la eliminatoria con el final mas feliz que se podía esperar, el título de Campeón de la Liga Endesa.
Los jugadores de Pablo Laso han dado la cara hasta el final, no han jugado un mal partido pero posiblemente sobre sus mentes sobrevolaba el recuerdo de como se perdió el primer partido y especialmente el no haber podido rematar la serie tras la exhibición del tercer partido. Una vez mas los rebotes ofensivos que le ha cogido el Barcelona ha sido un lastre mas que importante, unido al porcentaje bajo de los tiros libres, detalles ambos que una Final tienen un  peso específico importante en el desenlace final y que han sufrido en sus carnes.
Lo mas importante es que el ha habido partido hasta el último segundo, dos triples estratosféricos de Carroll y Singler le han dado opciones al equipo blanco hasta el final, pero un inconmesurable Pete Mackeal en los tiros libres y un Wallace muy importante en las dos últimas confrontaciones han borrado las opciones visitantes  de revertir la situación.
Adiós pues a la Liga Endesa 2011-2012 con posiblemente la mejor final vivida de los últimos años, el Real Madrid no pudo conseguir su ansiado doblete aunque su titulo de Copa del Rey también se tiene que resaltar. El Barcelona sigue en lo mas alto, aunque quizás se vislumbre en el horizonte una renovación de jugadores importante.
El ala-pívot del Barcelona Regal Erazem Lorbek ha sido nombrado "MVP" del Play-off final de la Liga Endesa, el esloveno firmó en la eliminatoria final promedios de 16,6 puntos, 4,6 rebotes, 1,8 asistencias y 16 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.