martes, 26 de junio de 2012

El CB Conquero culmina su hoja de ruta de reuniones

El Club Baloncesto Conquero ha culminado su especial “hoja de ruta“ de reuniones con diferentes entidades públicas y privadas, de cara a recabar el apoyo necesario para materializar el sueño de culminar el ascenso deportivo a Liga Femenina, tras haberse proclamado campeón de LF2 en la reciente Fase de Ascenso celebrada en Huelva durante el 10 y el 13 de mayo.
Para ello, desde la directiva se ha trabajado intensamente, desde el día siguiente al ascenso, para poder cerrar reuniones con las diversas entidades públicas que han participado en el proyecto deportivo y social del club, siendo recibidos en las mismas por el Secretario General de Deportes y el Director General de la
Consejería de Deportes y Educación de la Junta de Andalucía, la Delegada Provincial de la Consejería, el Alcalde de Huelva y la Diputada Provincial de Deportes. Asimismo se continúa a la espera de ser recibida por la Universidad de Huelva de cara a renovar el convenio de colaboración que actualmente se tiene suscrito, habiéndose retrasado la cita por los problemas de agenda que presenta el Rector en estos momentos, si bien se espera que en breve pueda tenerse fecha para la misma. De igual manera se ha mantenido una reunión con la Obra Social de Cajasol para conocer qué línea se seguirá en la siguiente temporada, tras la integración en la Caixa.
En todas estas reuniones se ha trasladado el importe del presupuesto que se quiere armar para la próxima temporada y que asciende a 200 mil euros, asumiendo el incremento del 33% previsto en el mismo a través de actuaciones del club a nivel privado y, a su vez, trasladando también la petición de que las diversas entidades siguieran apoyando en la misma cuantía que habían tenido hasta la fecha, sin que el ascenso deportivo supusiera un esfuerzo mayor del que ya se había hecho en la anterior temporada. Igualmente, se están haciendo gestiones con entidades privadas, apoyados en las mismas por instituciones públicas, de cara a poder conseguir un mayor apoyo de la iniciativa privada.
Desde la entidad conquerista se espera que ahora más que nunca la foto de familia del club esté integrada por todos los agentes sociales, económicos y políticos que han participado y por los nuevos que quieran sumarse a apoyar este proyecto social de mujer y para mujeres.
En relación a las diversas gestiones que desde el club se han hecho, la presidenta del Club Baloncesto Conquero ha hecho la siguiente valoración: "Después de habernos reunido con todas las entidades públicas y privadas que nos han participado y alguna nueva, a la que hemos planteado la posibilidad de que se sume al proyecto, debemos hacer una valoración positiva por la confirmación de apoyos para a la próxima temporada, como es el caso de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Huelva y del Puerto de Huelva, pero, sobre todo, por la atención con la que se nos ha tratado en todas, sabiendo que todo el mundo ha entendido la premura de tiempo que tenemos de cara a la inminente inscripción en LF, que debemos formalizar en la próxima semana, y al compromiso adquirido por todo el mundo de estudiar nuestras necesidades para darnos una contestación rápida y concreta".
Pero este positivismo hay que enmarcarlo dentro de una prudencia necesaria de cara a saber la línea que toman todas las gestiones que desde el C.B. Conquero se tienen abiertas. Por ahora, la única mala noticia que se ha recibido ha sido la posición de la Diputación Provincial de no seguir apoyando por problemas presupuestarios, poniendo fin a trece años de apoyo al baloncesto femenino con el club. Al respecto, Rosa Espada comenta que "hacer una valoración de esta decisión y de lo que puede suponer de cara a la posibilidad de salir o no en LF, en estos momentos es complicado. Si fructifican todas las gestiones que hemos abierto, podremos llenar el importante hueco que nos deja el que una entidad como Diputación deje de apoyarnos en estos momentos. Ahora mismo sólo quiero agradecer a todo el mundo el esfuerzo que en unos casos ya han comprometido y en otros, el que se está planteando para ayudarnos a formalizar la inscripción y a culminar el sueño de que podamos contar con un representante onubense y andaluz en la máxima categoría del baloncesto femenino español".
Manolo Díaz (Prensa CB Conquero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.